sábado, 17 de diciembre de 2011

caserito, caserito

Este año, de todas las cosas que se han sacado de la manga en sus madrugadas la COPE para ver qué cuaja y qué no, la que más ganas tenía de escuchar -con diferencia- era el "Casetito, Caserito". El programa que lleva Edu Soto (el Neng para la mayoría de la gente, y que para mí es Mario Olivetti sin duda). A su lado, David Fernández (Chiquilicuatre para el común de los mortales, y para los que éramos hiperfans -se nota, ¿no?- es el Gilipollas o Narcís Reyerta). Lo que me he reído viéndolos a estos dos en el programa de Buenafuente en la TV3 no tiene palabras. Flipante. 

La hora de emisión es mala para mí, porque ya me diréis... la madrugada del sábado al domingo, aunque después de Joseba, que nunca está mal para arrastrar gente. Esto obliga a tenerlos que escuchar la mayoría de las veces por podcast. Tampoco ayuda el competir con "Milenio 3" y "La Rosa..." que son programas más que consolidados. Así que el viento viene más de cara que de popa. Sin embargo, históricamente, el sábado por la noche era terreno abonado para el humor surrealista, porque ahí han estado Gomaespuma la tira de años. 

La apuesta de la COPE es inteligente: poner a dos personas al frente del programa que pueden tanto "rejuvenecer la audiencia" como simplemente para poder heredar a los que escuchan los sábados a Joseba. Además, se diferencian de la competencia. Así que bueno, me puse a escuchar la primera emisión del "Caserito, Caserito"... ¿y qué? Fatal. ¡Vaya decepción! Me quedé chafado. Pensaba que iba a ser lo más y era lo menos. No sé, estaban casi incómodos, pisándose, sin aclararse con las sintonías de entrada, creando expectación sobre cuál sería el invitado que iba esa noche... chico, pues dime quien viene, que me da lo mismo. 

Total, que me prometí a mí mismo que les daría no sólo una nueva oportunidad sino alguna más, aunque sólo fuera por confiar en que me hicieran reír como siempre. Además, se la jugaban a cartas vueltas: Edu Soto estuvo con Ramón García en la presentación de la COPE. Sí, y en albornoz, haciendo referencia a que el programa lo hacen desde el sótano de la casa de Edu Soto. El albornoz es como el símbolo del programa. Lo que sí sé es que hubo quejas de que "cómo una emisora seria como la COPE permitía que uno de los presentadores fuera en albornoz". Por cierto, aquella presentación no fue nada del otro mundo. Además Edu Soto no me hizo nada de gracia. Tuvo medio momento gracioso nada más, y ya. 

Así que ya les he dado un huevo de oportunidades. Me he acordado de que cuando los personajes que hacían empezaban en Buenafuente, no siempre empezaban "con gracia". Hace falta un poco de rodaje con lo de los personajes, y creo que también en "técnica radiofónica". Y ahora estoy en el punto de "bueno, sigo defraudado, pero empieza a no estar tan mal la cosa". No sé si estoy convencido de esto que digo, pero desde luego ahora se me hace más fácil de escuchar el programa. No diré que no me he llegado a reír algo, porque mentiría. Me empieza a hacer más gracia el "Profesor Profesor", no están mal las historias de la historia que hacen... no sé, hace alguna semana que pienso que no está del todo mal. A punto he estado de poner cosas como "tesoro" y "amor mío" dentro del texto, pero sólo lo entendería quien ha escuchado el programa... 

De hecho, depende un poco también del invitado de ese día. Así que pongo el día en el que estuvo Dani Mateo, que resultó divertida la cosa. Radiochip hogareño:


¿No estuvo tan mal del todo, no? De momento no conozco a nadie que me haya dicho: "oye, ¿has visto que el que hacía del Neng está en la COPE?" A ver... acaban de empezar y ya veis qué horario. El objetivo sería no tanto que el EGM les fuera bien (que comienzan desde el cuarto puesto, empeorando lo que había), sino que mejoren hasta final de temporada. Porque estoy seguro de que lo que empieza siendo un poco mierda puede estar guay si dejan que creen y crezcan los personajes. Seguiré teniendo paciencia... lo que hace falta es que los jefes también la tengan. Y los actores que hacen el programa, pues que igual no se desanimen viendo que la repercusión de este programa igual está a años luz de los que hacían. Tiempo... El horario que tienen permite que lo tengan. Y un poco de manga ancha, también. 

3 comentarios:

  1. Caserito caserito se ha convertido en mi morning show favorito, me lo bajo el domingo y el lunes lo voy escuchando mientras estoy en el metro.

    Lo malo, que es solo una vez a la semana, no me vale como morning show al uso :P

    Lo bueno, que aun a pesar de la crítica que les has hecho, mejora sobreadamente cualquier morning show de la FM española, salvo Hoy empieza todo, que juega en otra liga (y que tambien escucho)

    Con todo, que me alegra mucho que hables del programa, que crei que lo escuchaba yo solo y que aunque yuo tambien veia a Buenafuente en TV3 siempre me acordaré del neng. Al Olivetti nunca lo imité, al neng mil veces.

    ResponderEliminar
  2. Lo he intentado varias veces, pero, lo siento, no puedo, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo veo mas como un morning show, o si es de madrugada que fuera de lunes a jueves, para competir con Afectos Matinales y La parroquia del monaguillo(dos grandes programas de los que tienes que hablar). Pero a esa hora no echaban el programa de cine, que ha pasado, lo han acortado??.

    Jorge

    ResponderEliminar