sábado, 3 de diciembre de 2011

controladores aéreos

Entrada que escribo ahora en verano (sic) porque voy a coger un avión mañana... se me ha ocurrido publicarla cumpliéndose un año de "lo de los controladores". Me voy de vacaciones con dos damnificados de aquello. Y cogemos un avión. Ahora hago como si estamos en un 3 de diciembre mágicamente y... ¡chas!

Bueno, pues el año pasado, a estas alturas, (fijaos qué fino humor), estábamos enfrascados todos en el mundo de los controladores aéreos huelguistas. Sí, esa gente que no es de este mundo... no voy a entrar en un tema tan trillado, pero todo lo resumo en: "si realmente no te compensa trabajar en eso, cambia de trabajo, que no te obliga nadie a seguir de controlador". De sentido común. 

Pero al tema... ¿qué pasó en la radio? El año pasado lo escuché todo en directo (todo lo que pude) y grabé algunos trocitos de radio de todo aquello... aunque en realidad prefiero recuperar sólo un radiochip de aquella tarde y noche, y recordar qué escuché... porque sobre todo fui alternándome entre la SER, Onda Cero y la COPE. Y, para no contaminar mis recuerdos, prefiero escribir sobre lo que recuerdo y luego ya si eso me corregís si es que algo de lo que recuerdo no es correcto. Es mejor no ponerme a escuchar aquello de nuevo antes...

Es que así no "ensucio" la impresión que un año después tengo de todo aquello. Aquella noche yo tenía fiebre y no tenía otra cosa que o ver el Sálvame Deluxe o escuchar la radio. Y fijaos si estaba interesante la cosa que preferí escuchar la radio... De las tres cadenas, me quedo con la retransmisión que hizo Onda Cero. 

La SER estuvo entrevistando a la pobre gente que se quedaba en el aeropuerto tirada... Lo cual, al principio te lo quedas escuchando... pero luego, cuando llevas media hora escuchando cosas del tipo "pues resulta que era la última vez que podía ir a mi país porque resulta que..." o "es que tienen que operar a mi padre de... [lo que sea] ...y no puedo viajar", y todo eso... Ya parecía que era todo a la caza y captura de la historia más triste o más truculenta sobre la gente que estaba ahí tiradísima. Vale, mucho punto de vista humano... pero eso es un "Hablar por Hablar", no son noticias. Y así se pasaron un buen rato mientras iban conectando con informaciones y hacían la tertulia. Mucha "paja de entrevistas yermas".

La COPE casi fue peor... porque creo recordar que dieron paso a su "Linterna de la Economía" y a su puta bola. Que si esto, que si la crisis lo otro... que si el euro, que mira tú... pasaron de estar de lleno en el tema de los aviones a hacer su tertulia a su rollo. Mientras yo pensaba: "¿y lo de los aviones? ¿y lo del espacio aéreo?" Así que me pasé a Onda Cero la mayoría del tiempo.

No sé, en mi zapeo, en Onda Cero sí encontré que estaban hablando de lo que ocurría. Pasaban más de lo que le pasara al personal y se dedicaban más a contar que si lo del hotel, que si a intentar hablar con "el guapo", que qué quería decir lo de la militarización... yo es que me iba enterando de las cosas. Además, aquello empezó a durar y a durar... igual que en la SER creo que hicieron un "minilarguero", en Onda Cero creo que hablaron mínimamente de deporte mientras la tertulia aquella seguía, y seguía... se hacía eterna, pero molona. Tanto, tanto, y además estaban ya tan "entre cansados y de cachondeo", que cerca de terminar el programa, esperando que saliera alguien del gobierno a decir algo (como habían prometido), pues hicieron la revista de prensa que tocaba. Yo, oyendo, me partía el pecho. Escuchad el radiochip aéreo:

Ir a descargar

Debían ser las dos y pico de la madrugada... Cachondeo (lógico) con la portada de Público, un poquito de ironía sobre si por fin los de "El País" habían dejado de poner cosas sobre Wikileaks en su portada, recordando las "cosas tan interesantes" que se les habían quedado en el tintero y de las que habrían hablado en la tertulia en condiciones normales... chico, yo a esas horas febriles terminé informado y riéndome. Y me moló. Y lo por eso lo he subido. Por cierto, la foto es de "el guapo", lleno de micros de radio. Por eso de que al final es por lo que una amiga recuerda todo este tema... por el tío éste. Cáscatela.

5 comentarios:

  1. Pacman, no se puede reproducir el archivo. Da error. Prueba a resubirlo o algo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si va luego... cuando lo subí, iba. En lo del ivoox pone "inténtalo luego", así que igual se arregla. Porque ir, iba.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente, no va. ¿Podrías resubirlo, por favor?

    ResponderEliminar
  4. Buscando el audio... pero no lo encuentro ni en la web de onda cero!!!! Así que si alguien lo encuentra, que lo pase. Además que la fecha es la que es, de hace un año. No tiene pérdida. Aunque parece que está perdido.

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima que se pierda. Yo este momento no sé si lo oí, pero sí recordaré siempre ese día por la narración de Onda Cero, que te hacía vivir un día "histórico".

    ResponderEliminar