viernes, 17 de mayo de 2013

emisora viejuna y OM

Otra vez toca hablar de la OM. Y toca otra vez hablar de oyentes quejosos en antena. 

Comentaba hace poco lo histórico que es el que las emisoras públicas vascas, para ahorrar, hayan decidido cargarse la emisión en OM. Dicen que no les compensaba dar servicio por esta banda, siendo que hay otras opciones para escuchar estas emisoras. Hablaba también de que la OM tiene la ventaja de que si estás entre montañas y sitios inhóspitos, no dependes tanto de la FM ni de conexiones a internet. Y hay muchos oyentes que siguen pillando la radio por OM, además de ofrecer muchas veces una programación alternativa. 

Una emisora que empezó en esta banda y fue muy importante es Radio Intercontinental. Dio nombre después al grupo llamado "Intereconomía". Ahora es Radio Inter (a secas), aunque se le conozca como Intereconomía e Intercontinental para andar por casa. ¿Qué ocurre? Que hay mucha gente -sobre todo viejuna- que sigue pillando la radio por esta banda. En el último EGM, salía Radio Intereconomía por delante de esRadio incluso, así que digo yo que seguirá siendo potente el poste de los 918 MHz de Madrid, que es por donde emite la radio de los gatos originales. 

Radio Inter el mes pasado empezó a sufrir una "fuga" de emisoras, por ejemplo las de Cataluña, porque por lo visto el grupo de Aryza (no me he confundido con el apellido, porque me refiero a su reino) está tieso. Ahora se vuelve a oír en Barcelona, por lo visto. Parece que en abril además tuvieron problemas con el poste de OM. Les debió costar arreglarlo, así que la gente aprovechó para llamar directamente a los programas para quejarse de que no se pillaba. 

Que digo yo... Muy cortos irán de llamadas como para terminar dando paso a oyentes que llaman una y otra vez para quejarse de que no se oye el cacharro. Y muy dependientes tendrán que ser de la OM para que no les importe dar bombo a esto y repetirles una y otra vez que lo intenten por la FM o el TDT. Un anónimo (no sabemos en qué hora) comentó en el blog sobre esto y dejó estas dos joyitas editadas. El primer radiochip intereco es del programa de fines de semana "Sencillamente Radio", de Rafael Nieto, y el segundo radiochip intereco es de Carlos Peñaloza, el "Mundonoticias":


El programa de los fines de semana... vaya sintonía se gastan. Y dicen que lo bueno es que entran sin filtro. No sé si simplemente es que así se ahorran uno que filtre las llamadas. Y ya sabemos qué pasa cuando se cuelan ciertos oyentes. Pero bueno, que vaya ramillete de gente quejándose de que no se oía la radio por donde siempre. En el fondo es como tierno eso de "señora, si tiene tele, dele al mando que por TDT se coge", que faltaba mandar al colaborador a casa de la señora a que se lo sintonizara. ¿Os imagináis a un oyente de las grandes llamando para decir "oiga, que su radio no se me oye"? ¡Es cutre, tierno y familiar al mismo tiempo! Le mandan abrazos enormes... Y no me extraña, cuando se tienen pocos oyentes, más vale cuidarlos. Y más vale que les cuiden la salud, porque algunos han pasado con Marujita a las semifinales.

De verdad, es divertidísimo un programa que teóricamente va de noticias y actualidad que termina consistiendo en una ristra de oyentes diciendo "oiga, que no se me oye el trasto, no sé si soy yo o son ustedes". Tierno, tierno.  

13 comentarios:

  1. Jovenzuelo, un respeto a Radio Inter, que la tertulia de los domingos de sobremesa es insuperable: tres falangistas y un carlista echándole al rey todos los sapos imaginables por traidor a Franco y por demócrata y por rojo; y por ladrón, corrupto y putero, vamos, que no se cortan un puto pelo. Y justo antes está la tertulia de los taxistas.

    El día que no pille Radio Inter por AM soy el primero en llamar a ver ke ase, no me jodas, que estas cosas ya no se encuentran.

    ResponderEliminar
  2. El nivel de frikismo de Radio Inter hace que sintonizarla alguna vez , sea siempre una sorpresa inesperada :por los colaboradores , oyentes , publicidad , etc .Estoy de acuerdo con paaq : ese Javier Garcia Isac de los domingos,con esa voz imposible en cualquier emisora seria, pero también ese Emilio Javier vendiendo sempre los mismos productos de salud para cualquier enfermedad acompañado por doctores que no lo son, el antiguo Sencillamente Fascio de Garcia Serrano con Rafa Nieto pero con los mismos oyentes de hace mil años, todo la emisora es una constante sucesión de momentos descacharrantes e inesperados como los radiochips de hoy...

    ResponderEliminar
  3. En su página web te dan la opción de escuchar radio inter OM
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he entendido para qué quería un grupo menor como Intereconomía dos cadenas de radio. Normal que se vayan deshaciendo de emisoras. Aquí en Cartagena tampoco se escucha ya. Luego, aunque relacionado con esto, está el tema de que son unos flipados. Cada vez que sale una noticia de un ERE en el grupo, sale que han despedido a 150, a 200, etc. Que yo me pregunto, ¿quiénes se creían que eran, el grupo Prisa para tener a tanta gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que meter a medio Opus dentro....

      Eliminar
  5. Pacman, sabes cuando acaban contrato Francino y De la Morena en la SER, Ramón García y Cristina López en la COPE, Herrera y Isabel Gemio en Onda Cero y Yolanda Flores en RNE, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, ni idea de situaciones contractuales... aunque huelo que la pregunta obviamente era retórica :D

      Eliminar
  6. Hola de nuevo. Pues la verdad es que no era una pregunta retórica, sino simple curiosidad. Unos me gustan mas (Francino, Ramón García, Herrera) y otros menos (Isabel Gemio, De la Morena), pero en general creo que todos ellos son grandes profesionales. Gracias por contestar.

    ResponderEliminar
  7. Solo precisarte una cosa Pacman: Cuando dices: "Ahora es Radio Inter (a secas), aunque se le conozca como Intereconomía e Intercontinental para andar por casa."

    A Radio Inter NO se la conoce como Intereconomía, para la mayoría de sus oyentes es o bien "La Inter" o bien "Radio Intercontinental" o "Intercontinental" a secas; pero NO por "Intereconomía".

    La gente de Madrid sigue oyendo mucho esta emisora porque es "muy de Madrid" por eso yo nunca le he visto mucho sentido a que hayan querido expandirla a otros lugares, al menos sin cambiar muchos de los programas, pues muchos tienen anuncios puramente locales en programas que son teóricamente "de cadena".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, está claro, pero a donde iba es que todo viene del mismo "lao". Que inter es.

      Eliminar
    2. Id más allá: se expande al resto del estado para justificar triquiñuelas en las cuentas que acaban en la situación actual, en la calle una plantilla ejemplar (con muchas décadas a sus espaldas de servicio a la empresa), una empresa desguazada y descapitalizada y una gestión que raya en el delito. Y a todo eso sumadle que los cuatro gatos que dejaron no cobran desde hace muchos meses y que acaban de endosarle al FOGASA (o sea, a todos los españoles que pagan impuestos) el pago de las ridículas indemnizaciones que pagaron a esos trabajadores despedidos, a los que les atracaron en sus narices.
      Déjame un correo que sea seguro, PACMAN, y te envío información al respecto.
      Hay mucha miga en ese tema.

      Eliminar
    3. pues mismamente al que aparece en la portada del blog arriba, que lo leo todos los días.

      Eliminar
    4. Recibido.
      Vas a caerte de culo.
      Muchas gracias por tu atención.

      Eliminar