domingo, 2 de junio de 2013

censurado

El radiochip de hoy es acojonantemente divertido. Son unas declaraciones de un jugador de baloncesto en septiembre de 2007... ¿Os suena? Bueno, la cuestión es que era un europeo, y este hombre, que iba de subidito, que jugaba en la NBA e iba a ser compañero de Gasol en los Grizzlies, había jugado con Serbia un partido con Grecia... partido que perdieron, claro. Este jugador se llamaba Darko Milicic. 

Resulta que el radiochip de hoy me lo pasó Fran Izuzquiza. Quizá os suena de Onda Cero (donde estuvo en deportes), o sobre todo de Punto Radio, porque estaba en el "5 Lunas" y lo habréis escuchado quizá algún verano con el "Hasta que la Liga nos Separe". Quizá también lo hayáis descubierto (versión internetera de podcast) en "Abre las Orejas", que también suena en la asociada a Gestiona Radio en Burgos. Un día le pregunté que si tenía algún momento de radio curioso, que lo pasara... y desde luego, el radiochip de hoy es de escuchárselo varias veces. 

Cuando estaba de becario en Onda Cero y le tocó doblar las declaraciones (espectaculares) de Darko Milicic. En realidad, en "Al Primer Toque", que conducía ese día Alejandro Romero, empezaron a sonar sólo las tres o cuatro primeras frases, porque telita con lo que soltó el jugador por la boca... Radiochip celdrano:


Claro, sonaron las primeras frases porque el resto ya era de imaginar... que fue justo lo que dijo Alejandro Romero en antena. Por otra parte, claro, si el jugador dijo eso, y tienes que sacar las declaraciones porque son noticia (es la razón por la que le sancionaron con 10.000 eurales del ala), pues a traducir tocaba. E incluso habría que decir que, según algún periodista serbio que vio después traducidas sus palabras del serbio al inglés, esta traducción fue algo blanda con la "riqueza léxica insultante" que demostró el tal Milicic en pocos segundos de enfado máximo. O sea, que igual la traducción que ha llegado hasta nosotros está muy suavizada incluso...

Y atención también a la entonación de Izuzquiza, que me parto de risa sobre todo cuando termina la traducción... porque claro, termina ahí, en "si tiene una hija, me la voy a follar también". Termina como en alto, pero claro, como está traduciendo, queda como cómico, porque tampoco supongo que sería cuestión de meterse completamente en el papel. Pero se tuvo que quedar agotado al final.

No me digáis que el radiochip de hoy no es de escuchárselo varias veces... a la tercera ya no puedes parar de reír porque es que ya deja de tener todo sentido y ya es "venga, hala, burradas"... Yo creo que es comparable como si un locutor o doblador está contratado por una empresa para poner voz a sus producciones y de repente... ¡ups! ¡una porno! Y si te toca jadear cual perro en celo, pues te toca jadear. Pues esto, lo mismo. Si te toca traducir esto... pues chico, te ha tocado. Grabar esto debió ser de lo más divertido a lo que tuvo que poner voz en todo el año. Como si lo viera.

Por cierto, Milicic jugó en 2012 en el equipo de Boston, o sea, los Celtics, pero ahora está sin equipo. Supongo que se estará cagando en todo. Digo yo.

4 comentarios:

  1. Estos tres gilip*, estos maric*, los put* árbitros nos han robado la victoria. Eso es lo que ha pasado, hijos de p*, maric*, chupap*. Estos gilip* se creen unos cabr* importantes. Voy a ir a por los tres y voy a foll* a sus madres, eso es lo que voy a hacer. Son unos maric*. Me voy a foll* a su madre italiana. Italiano gilip*, voy a foll* eso es lo que tengo que decir.

    Estos gilip* pueden chuparme la po*, escribidlo en los periódicos. Los tres, uno tras otro, van a chuparme la po*. No me importa quienes son. Ese maric* no ha pitado nada a nuestro favor, se ha cag* en los pantalones el maric*. Su madre me la va a chu*. Si tiene una hija me la voy a foll* tambien

    ResponderEliminar
  2. Ver a un tio de 2´13 diciendo estas bonitas palabras tiene que ser impresionante

    https://www.youtube.com/watch?v=MUXH9R3VtUA

    El topo en la onda

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA!!!

    ¡Me parto! ¿En serio multaron a Onda Cero por emitir esto?

    Imaginémonos que censuran la voz del becario y hubiesen puesto el típico pitido, sonado cosas como mariPIII, me chupas la poPIII, me voy a foPIII a la puPIII de tu hija.

    ¿Qué pasa? Aunque se entienda perfectísimamente ya no es motivo de multa? Esta moralina nos acerca a los Estados Unidos a una velocidad alarmante.

    ResponderEliminar
  4. Alberto, multaron al jugador Milicic, no a Onda Cero.

    Milicic fue compañero en 2011 de Ricky y el año pasado fichó por los Celtics, pero le cortaron pronto. Ahora es agente libre, pero dudo bastante que le fiche algún equipo.

    ResponderEliminar