lunes, 5 de agosto de 2013

operación salida

A ver si os suenan los nombres...

-Javier Fernández de Heredia
-Fernando Pérez
-Anselmo Mancebo
-Alicia Gutiérrez
-Israel Martínez
-Carlos Garcinuño

Supongo que con el nombre Carlos Garcinuño ya te habrás coscado de qué estoy hablando... De hecho, tengo por ahí una entrada a medio escribir que se llamará "momentos Garcinuño", y que, por supuesto, habla de esa gente que te encuentras escuches la radio que escuches. Son los de la DGT. Escuches RNE, la SER o la radio más cutre que te encuentres, si conectan con la DGT, aparecen estos nombres mágicos. 

Pero de estos nombres hablaré en el "momentos Garcinuño". El radiochip de hoy es de un programa que me está gustando mucho. Me está encantando el programa de Ángel Carmona "Hoy Empieza Todo en RNE", o sea, la versión veraniega y en la generalista de "HET". De verdad, os recomiendo darle una oportunidad. Que me pregunto... ¿Pero esto no es mucho mejor que lo que echaban durante el resto del año? Y me autorrespondo: sí. 

Estos días son de operaciones salida, operaciones vuelta, y operaciones de lo que sea... Y un clásico de la radio es eso de tratar el tráfico. Así que en este programa, el "HET", estuvieron haciendo un repaso de esos tópicos y momentos radiofónicos relacionados con lo de la famosa "operación salida". Escuchad el radiochip salido:



Hablar de tráfico en la radio... ¡Cómo no he hablado aún de eso en el blog! Tenía que tocar ya de una vez. Y, aparte del tema, fijaos en lo rápido, rítmico, y guay (esa palabra tan genérica) que les sale el programa. Me encanta. Debe ser que estoy cansadísimo de esos programas en los que se tratan los temas y se estiran, se estiran, van lentitos... y de repente una cosa así, pues me engancha. Me engancha mucho Carmona, ya lo digo. Y también aviso que pronto hablaré de otra cosa molona de este programa.

Está guay eso de pillar un "boletín tipo" de RNE y ver que en el fondo es lo de siempre. Las piezas son iguales. Esto del tráfico es como lo de "qué calor hace en verano", y todo eso. Nunca falta, es muy repetitivo y nos lo tragamos con patatas. Y hay poco donde rascar. Me ha gustado eso de haber ido rescatando de la fonoteca de RNE las voces de gente distinta, en distintos años, y ver que... siempre es lo mismo, lo mismo.

Aparte de todo esto... Venga saco el tema que quiero sacar en realidad. Los atascos sirven para demostrar o quién manda en la familia (el que impone la cadena que se escucha) o para saber cuál es la radio de consenso. Las discusiones sobre qué se pone en un atasco son épicas. Y este tema... eso sí que es muy de comentar. 

6 comentarios:

  1. Y cómo va eso: ¿Carmona está de hasta las 9 en Radio3 y luego pasa a Rne1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En agosto, Carmona está de 10 a 12 en RNE. Y mientras tanto, el HET "normal", el de Radio 3, sigue con un sustituto en horario normal.

      Eliminar
  2. Carmona tiene poquita gracia. Cuando llegan las vacaciones, da gusto escuchar el auténtico HET en Radio 3 con José Manuel Sebastián y Gustavo Iglesias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... esto ya debe de ser el colmo de los colmos... que el sustituto del sustituto sea mejor que el sustituto... o sea, que deberían darles las mañanas de RNE a Sebastián y Gustavo Iglesias, no? XDD.

      C.

      Eliminar
    2. Lo hacen mucho mejor, pero ya conocemos todos la rigidez de la radio pública... Demasiado que se hayan atrevido a probar este formato en verano y no hayan apostado por el infame Carlos Garrido, como hace 1 año, vaya asco de agosto!

      Eliminar
  3. Pues se acaba una época.... Miren Uds. esta noticia con enlace a este insigne blog incluido:

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2017-06-29/dgt-anselmo-mancebo-operacion-salida-radio-trafico_1406707/


    ResponderEliminar