miércoles, 9 de octubre de 2013

vivencias radiofónicas (5): Julia en Zaragoza

Desde 2007 me parece que no había podido ver un programa de radio en Zaragoza. Y ya en fiestas, no digamos. Y la suerte ha hecho que viniera "Julia en la Onda", y que pudiera ir a ver el programa. Así que yo y mi prima allá que nos fuimos, en un edificio llamado "Etopía" que no había sido aún ni inaugurado... ¡Vaya mierda para encontrar eso! 

Bueno, que me pierdo en detalles que no vienen al caso... La cuestión es que estábamos esperando para entrar y llega el microbús todo pijo en el que venían los del programa. Bajaron todos y mientras la gente rumoreaba "quién será este, quién es ese otro", yo me vi muy friki sabiendo quiénes eran la mayoría de los que bajaban. Bueno, hacer un blog y buscar fotos para ilustrar entradas ayuda bastante para terminar sabiendo quién es quién... 

Una vez allí apareció Quintanilla en su torreta de mandos, y Julia hizo unos minutos de charleta con el público. "¿Dónde está Arcadi Espada?" "¿No viene Elisa Beni?" "¿Va a estar Julián Casanova?" Eso fue lo más repetido.

Julia impone a unos metros, de verdad. Y qué control de la situación. Por cierto, qué vergüenza cuando una señora del público salta ahí gritando (que para colmo era ex-clienta mía cuando trabajaba yo en una tienda, -qué pequeño es el mundo-) empieza a decirle a Julia que si el sitio era malo, que era chungo encontrarlo.. cuando de todos es sabido que estos programas corren a cuenta de los ayuntamientos de cada ciudad, y que el que pone la pasta es el que decide todo. De hecho, todos sabíamos que el alcalde tenía que ser entrevistado sí o sí (como en todos los programas que se hacen fuera de los estudios), y al final tocó alcalde y un concejal en la segunda hora. 

Todo tenía pinta de ser un poco rollo, porque ya sabéis que odio los programas que se hacen fuera y terminan haciendo publicidad de quien les ha traído. Normalmente los alcaldes son lo peor. Pero no sé qué pasó, que yo creo que Julia estaba en plan sacar petróleo y Belloch estaba en plan "tengo ganas de soltar lo que me dé la gana". Y la entrevista moló un huevo contra pronóstico. Nos llegaron varios mensajes por "guasap" diciendo "ahí va, lo que ha dicho". Yo creo que Julia se frotaba las manos con la de cosas que le soltó Belloch. Radiochip cachirulo primero:



Luego llegó la mesa de redacción (con Guillem, Goyo y Marina) y apareció Manuel Delgado en la fila de delante para ver el programa. ¡Momentazo! Se empezó a meter con Máximo Pradera y con Naranjo, porque fue llegar y sentarse en sus sillas y ponerse a mirar internet. El rato de Máximo y Naranjo... ya lo comentaré otro día, porque será un radiochip futuro. Eso sí, tras esa hora me acerqué a Pradera y le dije: "oye, ¿me puedo hacer una foto con Víctor Morales?" -para quien no lo pille, es el personaje que hace de facha en el "A Vivir" de Del Pino-, y él rió, musitó "viva España", y se hizo la foto. ¡Confirmado! Máximo Pradera es Víctor Morales. Periodismo de investigación, señora. Segundo y tercer radiochip cachirulo:


Lo mejor de ir al programa fue cuando nos acercamos a Manuel Delgado. Mi prima era muy fan de toda la vida, y tras el corte inicial que da hablar a esa persona que has escuchado desde hace 20 años, aquello se animaba... durante el boleto y publicidad estuvimos hablando con él todo el rato, y claro, flipamos lo que no está en los escritos. Nos encantó. Majo, majo. Nos reímos, cotilleamos, intercambiamos impresiones... Bueno, lo hablado queda en una cajita guardada, y tengo que decir que quedamos encantadísimos. Y justo después un gabinete que era un poco "de relax"... Adriansens, Delgado y Girauta. Éste último en todo momento se mantenía como "aparte" del resto, era como "el ranciete". Adriansens y Delgado, geniales. Se choteaban, entraban al trapo, no sé... Nos reímos. Estuvieron ingeniosos. Nos lo pasamos bien. En la publicidad, por cierto, atraqué a Goyo Benítez para hacerme una foto, y siendo que su nombre lo empecé a escuchar cuando era el que pillaba los teléfonos en el "Hablar por Hablar" a mitad de los años 90 (pero me pareció muy cutrefriki decirle eso), así que me hizo "ilu" verle en persona.

Cuarto radiochip cachirulo, y recordad que "sin guasap, sin guasap, no sé estar sin guasap; mando todo el día mensajes; es que para mí el guasap es todo lo que hay, y si no hay guasap hablaré por el Line):



Y ya está. Se nos hizo corto, y creo que es lo mejor que se puede decir de un programa. Salimos contentos y con ganas de comentar las cosas que habíamos visto y escuchado. Bueno, justo antes nos hicimos una foto con Adriansens, que el tío es una torre de grande. Y sí, justo antes de hacernos la foto estaba hablando de catedrales con un oyente. ¡Qué previsible la situación! 

Cuando iba a bajar del bus, la señora del principio me pilla por banda y me dice: "oye, yo a ti te conozco de algo". Y le respondí, "obviamente, señora, que usted compraba en la tienda... y que venimos de ver a Julia". Muy de barrio la cosa. 

14 comentarios:

  1. ¿La entrevista a Belloch estuvo amenizada por Mari Cruz Soriano (y su piano) sonando de fondo?

    ResponderEliminar
  2. Si quieres tener un momento surrealista , escucha cuando acaba Del Pino en la Ser el A vivir de los sabados , el programa que empieza en radio Inter ( no Intereconomia, ojo) : aparece un tio con la misma voz , exacta a la de Morales , igual de facha o más, pero DE VERDAD...

    ResponderEliminar
  3. Julia Otero, Adriansens, Manuel Delgado... Viva la radio de 1994! Pacman dimisión!

    Firmado: Fan de la radio del 2013, con embudo en la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Si tanto duran será por algo, y si además van hacia arriba en audiencia, algo tendrán.

      Eliminar
    2. Como se te ve el plumero Pacman. Ahora entiendo esa critica constante hacia las tardes de SER, COPE y RNE. Hay que ser mas objetivo, ni Julia Otero lo hace todo bien, ni sus competidores lo hacen todo mal. Sálvame y Mujeres y Hombres y Viceversa también van hacia arriba en audiencia y son mierda pura.

      Eliminar
    3. Uy, ya la has liao... es q a Pacman también le gusta Sálvame!!! Por ahí vas a pinchar en hueso...

      C:

      Eliminar
    4. Exacto. Soy gran defensor de Sálvame, así que por ahí no me vas a pillar... :) Y lo digo totalmente en serio.

      Pero reflexiona un poco... "mis ataques" a la competencia (o sea, decir que me gustan más bien poco en general a esas horas) igual resulta que es completamente compatible con que me parece que Julia hace el mejor programa. O sea, que sí, se me ve el plumero totalmente. Pero total, total, totalmente. Pero vamos, hasta arriba.

      Vamos, que si pensara que el resto hace programas cojonudos, a lo mejor escucharía más esos programas, y no a Julia. O sea, que si, tienes toda la razón.

      Pero vamos, que me hace gracia lo de "crítica constante", cuando en realidad los escucho poco y tengo poco donde criticar, porque no me suelo enterar mucho de qué hacen.

      Eliminar
    5. El "guayismo" y "postureo" de Pacman ya resulta estomagante. Y eso que él critica tanto estos fenomenos. Decir que es "gran defensor" de Salvame es postureo barato. Que siii, que ya sabemos que usted "pisa calle", "baja al bar", habla con sus. amigos de clase media y media-baja, con el del bar, con los obreros y con la abuela del mercado. Nos haquedado ya clarisimo. Y ese terror a que lo tilden a usted de "gafapasta" o "elitista distanciado de la realidad" lo conducen a mantener postureos como el de decir que defiende a Sálvame, poque usted es delpueblo llano y tal. Bla, bla, bla... POSTUREO!! Siendo pueblo y sin ser gafapasta podemos afirmar que Salvame es una basura de contenidos mafiosa y mediocre que embrutece. Y menos "chorradica" POSTURISTA!!! RETÍRATE PACMAN!

      Eliminar
    6. ¿postureo? Estoy al día de absolutamente todo lo que ocurre en ese plató. Amo desde los momentos del pulpillo actuales, a las luces del pasado, la pichorra esa que se ponían en los hombros para dar exclusivas, o el sillón de las ratas de los inicios. Amo desde los bailes chumineros de Lydia hasta las referencias a la paja que le hizo a Matamoros. Amo a Karmele metida en el baño, el mal rollo de Paz con Tamara (o Yurena), que se metan con Chaquetitas y sus silencios, y amo que Escaleto lea los tuits. Amo esos ratos de enseñarle los sms a Valldeperas, amo asaltar el plató de Ana Rosa, amo ponerle un centollo en el bolso de Karmele, y amo a Mila Ximénez cuando se vuelve toda loca. Amo las caídas de muela de Kiko, su ambigüedad sexual, y la noche de pasión entre Chelo y la madre de MiSofi. Amo los reportajes en los que Aída se creía reportera, las conexiones con Chipiona, y también la CajaDeluxe. Me encanta cuando Terelu no se moja, cuando salen ahora a dar el sumario del programa que dan pena, amo ese rato de estar por ahí desperdigados por el plató antes de sentarse, y los yogures de Karmele, las pipas de Belén Esteban y no sé si seguir... Tras toda esta retahíla, que alguien diga que mi amor por Sálvame es postureo no se puede dudar.

      He dicho.

      Eliminar
    7. puedo jurar que lo de pacman no es postureo... es que esta asi de loco... xdddd...

      C.

      Eliminar
    8. Pacman, ya conocíamos que no tenias ni idea de radio y ahora resulta que tampoco tienes idea de tv. Que pena. Por cierto cuanto te pagan al mes Del Pino, Lama, Paco, Pepe, Otero y Alsina.

      Eliminar
    9. Lo mismo que yo a ti por leer el blog. ¡Veo que el blog te tiene que encantar para controlar tanto lo que me mola! Aunque te dejas alguno...

      Eliminar
    10. Dimite! El pueblo no te admite!

      Eliminar
  4. Llevas mucha razón. Están agotadísimos igual que la propia señora Otero. Son completamente previsibles. Como el señor Rajoy, eso dice de si mismo el presidente del gobierno. ¡Son un coñazo!

    Anónimo en los fondos abisales

    ResponderEliminar