sábado, 18 de enero de 2014

dramatizaciones

Estaba yo intentando elegir algún radiochip para ilustrar una entrada en la que hablaré de por qué me parece que revivir las radionovelas y los teatros "sin avisar con tiempo" en la radio me parece que en 2013 ni en 2014... no tienen sentido. Antes de explicar el porqué -que será una entrada en sí misma, y por tanto irá para otro día- voy con la excepción a esa entrada. 


Resulta que la conclusión de esa entrada viene a ser que las radionovelas no, pero que las dramatizaciones en la radio... sí. Sí, y mucho. Las dramatizaciones (o pequeños radioteatrillos) son el alma de muchas emisiones, y desde luego, cuando me entero de que en "Milenio 3" toca que cuenten una historia de manera teatralizada... hay que quedarse escuchando. Las dramatizaciones de "Milenio 3" me parecen jamón radiofónico. Taquitos de placer. Perlas de audio. 

No es el único programa que utiliza o ha utilizado últimamente esto, obviamente, pero es el único programa que lo hace (y con mucha calidad) de manera más o menos regular. Y además, cuando las cosas son de misterio... pues claro, de noche, tapadico con la manta y en en invierno... ¡mola! 

Entonces, resulta que este verano, cuando terminan los programas y comienzan los refritos, en "Milenio 3" se sacaron de la manga hacer un programa especial de atracón de jamón, es decir, de dramatizaciones junticas para la noche. No me podía resistir, y antes o después tenía que caer este radiochip, de recopilación de varias temporadas. Radiochip teatril:



La niña que practica ouija, un cortijo, un pastor que ve al diablo, avistamiento de OVNI, la aparición de una mujer, niños que ven hombrecillos verdes... y "el prenauta", que es uno de los grandes clásicos. ¿Mola o no mola?

Me hace gracia porque durante hace poco tiempo en la SER se empeñaron en "revivir radioteatros" y todo eso, lo publicitan a bombo y platillo... y chico, no era para tanto, porque no es nada que no se haga en su propia cadena. Mucha cara conocida y tal... Bueno, también los de RNE. Parece que tienen que hacer radioteatro para reivindicar no sé qué. Y luego resulta que lo que sí pega en la radio (piezas no excesivamente largas, bien interpretadas y con buen guión, y además a unas horas que pega perfecto)... pues de eso no se habla. Y como no hay nadie que publicite estos bocaditos de radio de lujo (ni ellos mismos), pues por lo menos que quede aquí constancia.

Os aconsejo que no escuchéis aquí el radiochip. Os lo descargáis y una noche de éstas lo vais escuchando. De nada.

Ehm... veréis que esto tiene mucho que ver con una entrada de la que hablé hace poco en el blog. Pero esta la escribí antes, en noviembre, y la tenía pensada para comienzos de diciembre. Para dejar constancia de que esta entrada y esta idea estaba por ser plasmada desde hará tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario