lunes, 18 de agosto de 2014

el tirachinas, deporte olímpico

El radiochip de hoy, mal está que yo lo diga, pero es interesantísimo. ¿Os imagináis a las radios españolas hciendo publicidad de un programa de su competencia sin que se enterasen? Pues esto sucedió en el verano del año 2000. 

Una joya es lo de hoy. Una cosa que solo tengo constancia de que haya sucedido una vez. En aquel verano en que García se piraba a Onda Cero, en ese verano en que los deportes de la COPE tenían que reinventarse, se pudo escuchar en todas las cadenas de radio (creo que en todas las importantes, aunque el radiochip de hoy es de Onda Cero) esta publicidad encubierta... Radiochip tirahuevos:



Sumemos a esto que estábamos en época de Juegos Olímpicos... Claro, de repente te escuchas La Vuelta con García (que es de donde está sacado este radiochip)... ¡inciso! Aclaro: me puse a García para escuchar la Vuelta porque el narrador era Ares, que hasta hace nada estaba con los de la SER... Y en aquel momento me daba cierto morbillo. Sigo...

Bueno, pues que estaba escuchando la Vuelta en Onda Cero y salía por ejemplo aquí eso de que querían hacer del tirachinas un deporte olímpico. Era una publicidad rara... ¿pero por qué? ¿Tanta gente le daba al tirachinas? ¿Era una gilipollez de un loco rico? ¿Qué asociación rara quería que el tirachinas fuera olímpico? Todo era rarunísimo... Incluso creo recordar que lo comentaron en algún programa de radio. En más de uno, doy fe.

¿Cómo se las apañó la COPE para que esto se metiera en todas las cadenas de radio? Porque no me imagino a los de la COPE yendo a la SER o a Onda Cero diciéndoles: "oye, que os meto publi de mi nuevo programa de deportes, ¿a cuánto va la cuña?" A saber cómo se las apañarían para que colase este anuncio en la competencia... Lo que está claro es que la genialidad de quien ideara esta campaña (que por lo visto fue Abellán la mente pensante) hizo casi desesperar a más de uno que quiso saber de qué se trataba esto que sonaba...

Fijaos cómo sería la cosa, que esta cuña sonaba mientras Abellán, a haciéndose el longuis, pre-inició su programa sin darle nombre, y titulando aún su programa "Popular Deportivo" hasta que empezó la temporada. Cuando empezó esa temporada, la 2000-2001, comenzó "El Tirachinas" habiendo desvelado el misterio de las cuñas del deporte olímpico. 

9 comentarios:

  1. Voz de Justino Bermúdez, ex Telecinco

    ResponderEliminar
  2. Esto es sencillamente genial, qué joya de anuncio. El último de este estilo que recuerdo (que no dice quién es el anunciante) es la misteriosa cuña: "Paredes de ladrillo. Paredes de verdad". Pasé meses creyendo que era de coña, y que cualquier día pondrían una coletilla con el anuncio "verdadero". Aun con todo lo chocante que era poco tenía que hacer la cuña frente a las plaaaacas laminaaadaaas (de yeso) con k antes de n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y de qué era el anuncio de las paredes? No me suena.

      C.

      Eliminar
  3. No hace falta que pidas disculpas por poner a García ;)

    C.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, lo que es histórico es que en este blog se hable bien de Abellán.

    Que no, que ya sabemos que Abellán fue un genio, más o menos precisamente hasta que se inventó El tirachinas y El radiador. Luego, degeneración total y a vivir de las rentas.

    C.

    ResponderEliminar
  5. Iba a poner lo mismo que C., que es histórico en este blog ver hablar bien de Abellán :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pacman, aquí el abogado A3R:

    He leído que guardas la Vuelta de 2000 con García y Ares. ¿Será una entrada futura del blog, está disponible en algún lugar o hay que pagar por ello? ¿Hay audios disponibles de Popular Deportivo?

    Gracias y enhorabuena por este blog, que (casi) siempre tiene una de cal y otra de arena, (lo de casi es por nuestro eterno debate del antenicidio...;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja gracias

      pues no, habrá una manera... que es cuando lo digitalice y lo pase al blog :P

      Lo de popular deportivo... es posible, pero no lo sé seguro.

      Eliminar