jueves, 11 de septiembre de 2014

historia con Junqueras

El día de Cataluña toca hablar de... Bueno, voy al tema directamente. En 2004, cuando cambia el gobierno, curiosamente cambia toda RNE de arriba a abajo. Lo de casi siempre. En aquel momento ERC era amiga de ZP, hacían tripartito triunfal, y todo eso. ¡Vaya si cambiaron las cosas en RNE! 

Nieves Herrero, que llevaba muchos años haciendo las tardes de RNE, dimite. Se sospechaba que querían remodelar todo, que le iban a dar un programa de noche, que si... La cuestión es que se precipitó y presentó su dimisión a la Caffarel. Así que buscaron sustituta para las tardes y dijeron: pues Olga Viza. 

Durante un par de años, Olga Viza hizo "El Tranvía de Olga", con sus secciones y tal... No es el día de hablar de aquel programa. Es día de hablar de una de las secciones que tenía el programa. Porque a estas alturas del texto ya te has olvidado de que es 11 de septiembre, y de lo de Cataluña.

Resulta que una de las secciones que tenía el programa de Olga Viza versaba sobre historia. ¿Y quién era el encargado de hacer la sección semanal de historia? Pues el profe de historia, Oriol Junqueras. Así que el radiochip de hoy va precisamente de una de estas secciones. El presentador que vais a escuchar no es Olga que se ha cambiado de sexo, sino Javier Capitán, que era el subdirector y sustituto. Radiochip histojunquero:



¿Es interesante o no es interesante? Pues a mí me mola un huevo. Ahora nos hace gracia eso de que Oriol Junqueras estuviera en las tardes de RNE explicando cosas de historia... en aquel momento, hace 9 años, el señor Junqueras nos sonaba a señor de Barcelona que nos explicaba historia muy clarito y poquico más. Además llama la atención eso de que sea tan de ERC y a la vez tan católico.

Son pequeñas curiosidades que pasan desapercibidas cuando uno oye un programa, pero que luego pasan unos años y dices... ¡mira! 

3 comentarios:

  1. Lo mismo que hacía en el programa de Toni Soler, pero sin el catalanismo indepe. Sacándole un sobresueldo a su trabajo de profesor de historia.

    Y aprovechando la mención al programa de Olga Viza, hago de Ocaraf inverso y me quejo de que lo quitaran para poner al locutor encantado de oirse, en 'el desastre del 2007.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Ocaraf ha creado (anti)escuela.

      Eliminar
    2. Lo mejor de todo es que lo de 2007, entre progres se lo guisaron y entre progres se lo comieron. Por no hablar del manricazo.

      Eliminar