viernes, 26 de septiembre de 2014

vuelve César Vidal

Resulta que César Vidal vuelve a las ondas de la radio española. Ojo... también a las argentinas y bolivianas. Resulta que César vidal ha fichado por... ¡RKM! Esa radio que tuvo su radiochip por aquello de Remar y Rosales del Canal... Ahora RKM, esa radio religiosa que pasa desapercibida en nuestro dial -aunque tenga 48 emisoras esparcidas por toda España- se hace llamar Radio Solidaria. 

Él mismo en su caralibro explica todo... Las partes importantes las subrayo, por si lees en diagonal. Y por si no tienes "ánimo de ser exhaustivo". 
"El 12 de julio, anuncié que dejaba la radio tras una década de presencia ininterrumpida como director de programas radiofónicos. Tan sólo un fin de semana después de mi marcha comencé a recibir ofertas para reincorporarme a la radio. Llegaron a ocho aunque la mayoría – debo confesarlo – no me resultó interesante y alguna que sí lo fue implicaba reducir el nivel de calidad a tales límites que rehusé aceptarla en esas condiciones. [¿Qué ofertas serían?] Finalmente, de la manera más inesperada –providencial más bien– en mi último paso por España coincidí en una estación de tren con una persona a la que conocía desde hacía tiempo y con la que mantuve una conversación durante nuestro viaje. De ese encuentro surgió la idea de volver a la radio. Así será, Dios mediante.
El 6 de octubre, regreso a la radio con un programa diario, de lunes a viernes y en directo: LA VOZ kids.
La Voz porque se compromete a ser la voz de los que no tienen voz.
La Voz, porque será un programa independiente en medio de un universo mediático en que la independencia ha desaparecido en favor del servicio a intereses generalmente ocultos.
La Voz, porque se tratará de un espacio de libertad, que nace de la libertad y que sirve a la libertad sin compromisos con nada ni con nadie salvo los que están dispuestos a escuchar
La Voz porque podrá escucharse a uno y otro lado del Atlántico, en media docena de naciones arrojando luz
LA VOZ
• Opinión crítica y veraz
• Acceso a la cultura [eso que sólo te proporciona él]
• Conocimiento de las noticias que suelen ser ocultadas por los medios
• Análisis económico separado de los intereses que lo oscurecen en instancias privadas y públicas 
• Acercamiento a las profundidades de la psique humana
• Y, por encima de todo, una visión totalmente distinta de la realidad social, política, económica y espiritual
La Voz será un programa independiente y para garantizar esa independencia he asumido no percibir ningún pago por mi labor y además pagar a los colaboradores del programa con mis propios medios. En el sentido más literal, se trata de un paso de fe en la confianza alegre de que el esfuerzo y el coste merecerán sobradamente la pena. Los momentos en que vivimos son críticos y, precisamente por ello, exigen comportamientos como el mencionado. Aquellos que deseen colaborar en esta empresa de libertad podrán hacerlo mediante contribuciones de un modo que se indicará en breve. [Supongo que al teléfono que aparecerá en pantalla.]
Los podcasts de La Voz aparecerán a diario en mi página web y en las de Facebook y serán gratuitos. [Solo faltaba.] Se suprimirá así el podcast de los viernes, pero, a cambio, se incluirá una serie destinada a un estudio sencillo y práctico de la Biblia. Creo que con ella, queridos amigos, saldrán ganando.
La Voz será producida en Estados Unidos desde donde me dirigiré a diario a los hispanos de ambos hemisferios. Esa circunstancia asegurará su independencia en una época lamentable para la libertad de expresión como la que está viviendo España. Así, La Voz será así escuchada a uno y otro lado del Atlántico, en Europa, pero también en diferentes países del continente americano.
En breve, les daré más noticias. Hasta entonces… ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!
Me acabo de pinchar con algo megapunzante y no me ha salido una sola gota de sangre. No me lo puedo "de" creer. Comentaba con un amigo que si se le había ido la pelota. Esto es rarunísimo. César Vidal -que nos gustase más o menos tenía muchos fans- se va a una cadena de radio evangélica -o lo que quiera que sea-. 

Me sorprende increíblemente, pero mucho mucho, que César Vidal se ponga coleta y ahora diga que él no va a cobrar y que esté con el discurso de que "los medios" (como si la tal Radio Solidaria -RKM- fuera una fábrica de tornillos o una ebanistería) siempre, y por definición, estuvieran al servicio de lo que él llama "intereses ocultos". ¡¡Dime, César Vidal, qué hacemos ahora con la deuda soberana!! 

Yo me pregunto... Entonces... Siendo que ha colaborado en la COPE, esRadio, Telecinco, etc... ¿al servicio de qué intereses ocultos trabajaba? Y durante esos años bien que cobró de esos medios... Y supongo que él diría que trabajaba en favor de la verdad y dando un servicio, ¿no? Y ya me pueden llamar malpensado, pero las radios éstas tienen como objetivo unir a gente para su causa... Es que las emisoras éstas religiosas que salen como setas, para no tener intereses económicos, me sorprende sobremanera de dónde sacan tanta pastísima como sueltan. ¿No os extraña? Porque yo sigo boquiabierto. 

Al final, César Vidal va a enseñar a entender la Biblia y mil cosas más. Pues genial. Si a estas alturas del texto piensas, como yo, que "con lo que fue este hombre, para qué cosas tan rarunas ha quedado", compartimos percepción.

El radiochip de hoy es una entrada de las de César Vidal. De cuando estaba en esRadio sirviendo a intereses ocultos -como todas las radios y medios en general-. El editorial del 12 del 12 del 12 iba sobre los hijos de Pujol. Escuchemos el radiochip pujolfilio:



¡Vaya! César Vidal hace casi 2 años hablando de los hijos de Pujol, que es un tema ahora de moda. Hablaba de que si el nacionalismo catalán tal... Que si iban a llevar a Cataluña a la ruina... Que si se llevaban en dinero a Suiza... ¡Vaya! ¡Qué cosicas! Pero... ¿Esto que denunciaba hace 2 años era un servicio al oyente informando de algo que ocurría... o lo hacía sirviendo a "intereses ocultos"?

Que Dios os bendiga. Y ya sabéis... Si queréis colaborar en su "empresa de libertad" sin servir a nadie de manera ocultísima, esperad al 6 de octubre, que empieza. 

8 comentarios:

  1. Otra cosa no, pero a escribir tochos no le gana nadie. Vaya ladrillo ha dejado en Facebook!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa no, pero con dos cojones. En la radio se puede estar por profesionalidad, por dinero o por militancia, y César Vidal se ha pasado de la segunda a la tercera. Por aquí solemos ser fans de la primera, pero es lo que hay.

    Que dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me parece tan raro. Cuando he leído tu cebo algo así era mi segunda opción. La primera era un programa de country en Radio 3

    ResponderEliminar
  4. Impresionante documento. Me quedo "pasmao como diría Alfonso Guerra" (que lo diría un par de veces y a D. César se le quedó rayado el disco). Lo que más me gusta, las glosas en azul.

    Yo creo que para analizar el caso habría que contar con expertos en "las profundidades de la psique humana", porque dado el personaje cualquier explicación conspirativa es posible. ¿Y si todo este plan de la divina providencia hubiera sido conocido por alguien - pongamos "la propiedad" de esa emisora- desde hace 15 o 20 años? ¿Y si fuera un castigo por los pecados de "la propiedad" de la COPE? Lo que me temo que no va a pasar es que para explicarlo D. César se deje a sí mismo "como Cagancho en Almagro", según su expresión favorita.

    Y pasando a lo que será el programa, ¿no va a hablar de sus libros? Supongo que también hay que ser "solidarios" con uno mismo, aunque D. César no sea de los de la "teología de la prosperidad".

    ResponderEliminar
  5. me acabo de beber dos cervezas para digerir todo esto... y ahora relajense si les queda un ratito pasense por... por... donde??? me voy beber otra cerveza (ambar pacman, claro)

    ResponderEliminar
  6. La culpa de otros, no hay nada como hacer amigos por donde va.....un reguero de amistades....

    ResponderEliminar
  7. La culpa de otros, no hay nada como hacer amigos por donde va.....un reguero de amistades....

    ResponderEliminar