miércoles, 21 de octubre de 2015

¡¡a la mierda!!

El 21 de octubre de 1998, en la presentación de "El Tiempo Amarillo", en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tuvo lugar un acontecimiento que es parte de la memoria española. Fue cuando Fernando Fernán Gómez gritó aquel "¡a la mierda!" a un pobre señor... Señor que se llamaba Javier Pagola. ¿Que cómo sé este dato? Esto será explicado en un radiochip futuro... 

Aquel hecho aún no nos lo hemos quitado de la cabeza. Es un momento de tele que aún está vivo... 17 años después. Así que imaginaos pasados dos años. Claro que seguía presente. Eso de "¡a la mierda!" sirvió también para hacer anuncios de radio. 

Puede quedar cutre, pero... Antiguamente sobre todo, hubo una época en que para anunciarse en la radio se pillaba el audio de la tele, y se tiraba para adelante. Qué mal. Y qué bien cuando la radio se las ingenia para anunciar cosas solo por la radio. Si lo hacen de forma imaginativa... más. Vamos a escuchar el anuncio de papel higiénico de Renova en el año 2000. Radiochip miérder:



Moloncísimo. ¿Diferencias con lo real? Pues que en vez de dirigirse al pobre hombre en cuestión, parece que el otro Fernán se estaba dirigiendo a una audiencia. En vez de ser un hombre... era una mujer la que le pedía el autógrafo. Además no necesitaba su admiración... En el anuncio no necesitaba tanta admiración... Bueno, hay alguna diferencia más que mola, porque al final no es una reproducción sino una parodia.

Y qué mejor para anunciar papel higiénico que algo que hace referencia... ¡a la mierda! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario