lunes, 25 de julio de 2016

¿en gallego?

Toca radiochip gallego, ¿no?

No sé si os acordáis del episodio de Julián Ruiz en Radio Galega. El hombre estaba de mala leche y le vino a decir a la presentadora que le parecía mal que le hablase en gallego. Total... Era un invitado que no tenía por qué saber gallego. Existe la posibilidad de que el hombre fuera tan negado para los idiomas que no entendiese ni papa. 

Pero el radiochip de hoy es mucho más interesante. Dura unos 8 minutos, y lo dejó en los comentarios un lector llamado Carlos J. González. Se trata no tanto de un entrevistado sino de una oyente de Radio Galega que llama al programa de las noches, el "Pensando en ti", que es el programa que lo peta en las madrugadas en Galicia

El presentador, Alberto Freire, como todos los de la cadena, está obligado a hablar en gallego. Esto es obvio, porque la radio pública gallega está precisamente para tener una radio que emita enteramente en gallego. Así pues, la entrevista no tiene sentido... Porque la señora se quejaba de que era una falta de respeto hablar en gallego, cuando durante 8 minutazos y pico la conversación discurre con toda normalidad, y la mujer entiende todo.

Vamos a escuchar este radiochip cooficial: 



La música de fondo no era muy gallega, no. 

Lo interesante es que se mete la mujer en cuestiones políticas. La mujer viene a decir que por supuesto que es de derechas. Se establece una relación misteriosa y 100% españolísima en la que lo español es de derechas, y lo que se sale de ahí es de izquierdas. Y esto lo podemos ver en esta llamada muy claramente. 

Por otro lado, es simpático escuchar este tipo de música de fondo... mientras se dan 8 minutos de entrevista. Ojo, porque no está nada mal. De madrugada, si estás escuchando la radio, llamadas de estas igual te dan la vida. Y no hay obligación de cortar, no hay prisas... La madrugada es propicia para este tipo de llamadas. 

3 comentarios:

  1. ¿Esto no es algo antiguo?
    https://www.youtube.com/watch?v=nNaXC-NdsbM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de varios años atrás, cuando Freire fue el sustituto de Luis Rial tras el despido de éste provocado por unas polémicas manifestaciones http://radiochips.blogspot.com.es/2012/06/pensando-en-lo-de-rial.html . Freire intentó renovar el espacio, la cosa no terminó de funcionar y Mouzo volvió en 2013 a "su" programa. A "su" franja, pues antes de Pensando en ti ya hizo varios programas (similares y musicales) en esta franja.

      Eliminar
  2. Recuerdo este episodio con pena y asco, aunqe en verdad es de chiste.

    ResponderEliminar