lunes, 28 de agosto de 2017

la música del relato de Manuel Bartual

Manuel Bartual (el de El Jueves, el de «Sexorama», entre otras muchas cosas) ha hecho el relato del verano. Esto es así. Ha tenido a toda España tuitera (y parte del extranjero hispanohablante) pendiente de una aventura imaginaria. No entiendo por qué hay gente indignada con el relato... ¿Envidia? ¿Han entendido mal que Twitter está para lo que a uno le dé la gana? No sé. Pero poco importa ahora. 

Y muchos destacaban sobre todo la de seguidores que Manuel Bartual estaba ganando con la historia: de 16 miles de seguidores a más de 400 miles. Una pasada. 

La historia en Twitter tenía letra, tenía imágenes, vídeos... Si fuera un libro, éste sería muy «multimedia». Si fuera una película pediría también música... Una banda sonora. 

No seré yo el que le ponga música al relato de Bartual, pero seré yo quien traiga al blog la banda sonora de Bartual al blog. 

Los sábados a las 19 h. existe un programa llamado «En Radio 3», que va de que una persona de la cultura española (del ámbito que sea) se pasa por la radio y durante una hora pone la música que quiere. Tienen carta blanca. Por ejemplo... Canco Rodríguez, Flipy, Carles Francino (el hijo), Mikel Erentxun, Julián López, Raúl Arévalo, Manuel Burque, Julieta Venegas, Javier Fesser, Coque Malla, Juan Cabestany, Lírico... Bueno... Mogollón de gente ha pasado por el programa. Podéis ir a la página de Radio 3 y bucear. Igual encontráis a alguien que os gusta y que pasó por el programa para poner lo que le dio la gana. 

Y Manuel Bartual pasó hará 3 años por el programa. Una de las canciones que eligió pasó ya por el blog (en 2013, porque es una sintonía del «A Vivir»). Escuchad este radiochip Bartual: 



Puso alguna cosa que después he pensado: «Madre mía, qué cosas más frikis y molonas que puso». Un poco como el relato... La de Avril Lavigne que seleccionó fue muy fuerte.

Por cierto... Ayer por la tarde en «Tiempo de Juego» le entrevistaron. Por si quieres escuchar qué dijo, os dejo aquí otro radiochip Bartual:



Acaba de aparecer aquí, a la derecha del blog otro Manuel... Te mira fijamente... 

4 comentarios:

  1. -I'm shocked, I´m shocked! ¡En Twitter hay gente indignada por cualquier cosa!
    -Your winnings, Sir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ni idea de quién era Manuel Bartual. Eso de Sexorama me suena lejanamente. En este blog empiezan a hablar de gente que desconozco. Me hago viejo.

      Eliminar
  2. Envidia, no le des más vuelta.

    Poca cosa nos une más a los españoles que el mostrar desprecio por quién triunfa en algo aparentemente que "eso lo puede hacer cualquiera"

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera enhorabuena a Manuel Bartual por su idea, y por deleitarnos estos días en el tan "hatterizado" twitter.
    Saldrán ahora millones de clones, y porque no mejores historias, pero la primera vez que pasó algo raro, fue con Manuel. Lo dicho, Felidades.

    ResponderEliminar