martes, 29 de agosto de 2017

tarareos infantiles

Lo de tararear algo (fatal) en la radio para que la gente acierte qué canción se busca es una sección muy manida, pero no por ello poco exitosa. Lo usan mucho en el programa del Ciudadano García por ejemplo, o lo usaban mucho en «La Gramola» de M80... Eso era «el Shazam del pasado».

Ahora es tan fácil como escuchar una canción, darle al Shazam y ¡hala! Finiquitado. Pero el radiochip de hoy era «inshazamable». En el programa mañanero de Radio 2 Radio Clásica «Mirando Vistas al Mar», de Fernando Blázquez, llamó una señora diciendo que su hijo quería escuchar algo que pasaba a tararear. Le dieron un meneo al contestador y la respuesta de los oyentes no se hizo esperar. 

Vamos a escuchar el radiochip... En el segundo 26 escucharéis la llamada de Iana, que decía que su hijo de 4 años iba a tararear una pieza que quería identificar. Un niño de 4 años que escucha Radio Clásica y que tarareaba algo que había escuchado.... Había que dar con la pieza. 

Así que en la soledad veraniega, Blázquez presentó la siguiente pieza, y es de suponer que se puso manos a la obra para, mientras, resolver el misterio. Los oyentes se apiadaron de la madre y se pusieron a resolver el misterio. A lo largo del minuto 22 volvieron a recordar la petición de Iana y algunos de los mensajes de los oyentes. Radiochip niñil: 


Pues la mayoría dieron en el clavo. Porque después de escucharse la pieza, el hermano llamó para confirmar el acierto, como comprobaréis en el minuto 27. Qué majo el hermano explicando cómo discurrió la cosa... 

Un momento simpático sin más, vale. Un momento «con niño», que siempre es muy bonito. En el EGM sólo contará la madre Iana, porque los dos hermanos son menores de 14 años. Pero bueno... es probable que dentro de 10 años aparezca el pequeño sí aparezca como un joven oyente más. 

2 comentarios:

  1. Erm... el programa no es "Mirando al mar" (eso era el programa de Dial de música relajante con toques brasileños...). Es "Vistas al mar". (Vistas al mar, reflejos en el agua, ... la Radio Clásica más veraniega y menos especializada. Y la que más está en verano: su temporada comienza en octubre.)

    ResponderEliminar