domingo, 14 de enero de 2018

la Gemio en el «A Vivir...»

En la entrada de ayer tenía escrito: «La verdad es que lo que más suele gustar tiene más que ver con anecdotario, cachondeo y morbete que con cosas muy sesudas. Somos así, oye...»

Así pues, me veo obligado a hacer «un alto en el camino» (guiño, guiño) en lo de los 3000 radiochips, porque aunque ayer empezó Cantizano en Onda Cero (acompañado nada más empezar con Marta Gª Aler* y Mar de Tejedo*); y en la SER, en el «A Vivir...», al final del programa, en el rato de los cómicos, invitaron a la Gemio. ¡¡A la Gemio!! ¡¡Madre mía!! ¡¡Qué fuerte!!

Sí, bueno, al final se han «unido» a toda la campaña de la competencia en el que todos publicitaban obligadamente al unísono con lo de que ayer empezaba Cantizano, pero éstos en versión trol. No me lo podía creer: ¡¡La Gemio en la competencia directa!! Debió de flipar viendo cómo en un rato de programa había más risas que en un programa suyo entero, y también debió alucinar con cómo podían hacer un programa sin lloros ni plañideras. 

El angelito de mi hombro izquierdo dice: 

Sí, quizá (no, quizá no, seguro) está feo invitarla al programa justo después... Y quizá «está feo, está feo» también que ella haya aceptado entrar al juego. Innegable. [Pero he disfrutado, la verdad, no lo puedo negar tampoco. Lo admito. Admito mi maldad. El morbillo...] De hecho, Del Pino reconoce justo al inicio que es «una gamberrada». 

Sí, en el programa de Del Pino han jugado un poco bastante al morbo,  a «ser superiores», rollo «hablamos de la competencia y nos da igual, porque nos lo podemos permitir: oyente, usted debe darse cuenta». Quizá me lo he pasado muy bien con algo que está mal, lo admito. ¿Que me gusta un pelín este morbete? Sí, no puedo negarlo. 

El diablillo de mi hombro derecho disfrutó mucho del momento. Lo podéis escuchar en este radiochip de 14 años después:

Le troleraon un poco, la verdad... Gemio, tras lo dicho por Del Pino, decía «¡Me vais a hacer una gamberrada!» Y ya se la habían hecho un poco: Le habían puesto en la entrada una canción que decía: «I need to get away from you...» Hay que fijarse en los pequeños detalles, ¿no? 

La invitada dejó muchas joyas de rencor y mal rollo. Efectivamente, era la primera vez que en 14 años la podían haber entrevistado, porque estaba desde los tiempos de Fernando García* Delgado. Le tiraron de la lengua, y entró al trapo en todo, y subió la apuesta. [El verdadero apellido de Fernando G. Delgado es González.]

La Gemio dijo que no tenía ninguna curiosidad en poner Onda Cero en su ausencia. Al final dijo algo que tenía sentido: Que si escuchaba a Cantizano y decía que le había gustado, es que dirían que le estaba haciendo la pelota. Si decía que no le había gustado, es que hablaba el resquemor... Y mira, razón tenía. Pero quizá lo mejor hubiera sido que no hubiera dado la opción a que le preguntaran tal cosa no aceptando la entrevista. Al final, le dijeron que dijera algo de Onda Cero, de en plan cachondeo, pero además del café, poco dijo. Que estaba muy agradecida a los 14 años en Onda Cero. Ahá.

En fin... Esto pasará a mi intrahistoria como el día que critiqué al «A Vivir...» por algo que no fue nada correcto ni ético, seguro, pero que sinceramente disfruté. Y también como el día que mensajeé a la gente para que pusiera la radio, que estaba la Gemio. 

9 comentarios:

  1. Qué sería de nosotros sin los que habláis idiomas y entendéis las letras de las canciones guiris que pone Del Pino. En fin, ante confesión de parte de Pacman de que han hecho un Sálvame y han invitado a una folklórica despechada, poco más que añadir. A mi también me moló, claro está, y hasta entiendo que era el momento: es probable que dentro de poco Gemio fiche por Herrera, y ahí sí que iba a ser imposible (porque hacerle publicidad a Herrera ya sí sería pasarse).

    ResponderEliminar
  2. No será ni correcto ni ético, pero bien que moló xD

    Ya va siendo hora de que la radio se salga de lo políticamente correcto, el 'pepabuenismo' como evolución del 'buruaguismo' ilustrado está matando a este medio. Y este tipo de genialidades, sin insultar ni soltar bilis política, son tan de agradecer... Que solo las puede hacer un puto genio como Javier del Pino, así de claro.

    Como dices en tu post, se nota que se lo pueden permitir porque van sobradísimos de audiencia y duplican a Onda Cero. Por eso se permiten estos lujos. Por eso, y porque de vez en cuando hay que ser gamberros en las ondas.

    A emisora gamberra es chungo ganar a la SER. Ellos fueron los pioneros en dar la Superbowl y organizar la noche más infame de la radio española, y ahora lo petan en Youtube y redes sociales con 'La Vida Moderna', y el magazine del fin de semana es un laboratorio cojonudo donde van probando cosas y gamberradas. Después de liarla invitando a José María García, han llevado a la Gemio. ¿Cuál será la próxima liada de Javier del Pino? ¿Conectar con Cantizano en directo? Seguramente, sería el momento de mayor audiencia de Onda Cero desde que apareció... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de llamar desde una emisora a otra, en directo, ya está trillado. Y comentado en el blog.

      Eliminar
    2. Pues a mí me mola. Y no digo una llamada, digo una conexión en directo de ambos programas. Que la SER suene en Onda Cero y Onda Cero en la SER.

      Eliminar
    3. "¿Cuál será la próxima liada de Javier del Pino? ¿Conectar con Cantizano en directo? Seguramente, sería el momento de mayor audiencia de Onda Cero desde que apareció... XD"
      Seguro que hacen una conexión en directo.

      O igual sí. Como tienen la audiencia de la SER que se come lo que le echen, no van a tener problema en decirles que hay otras emisoras. Igual piensan que hasta van a conseguir nuevos oyentes porque son lo puto mejor.

      Eliminar
    4. Que conecten con RAC1. Y la SER tendría una audienca en Catalunya como la que hace años que no tiene.

      Eliminar
  3. Hasta quienes aborrecen a Javier del Pino e Isabel Gemio los escuchan a escondidas en el "A vivir" para después criticarlos y vendernos la moto de que es mejor Pepa Fernández y la Schlichting, si se tercia.

    Una crítica a Javier del Pino y a cualquiera que no respeta el hecho de que una persona, como Fernando Delgado, quiera utilizar su segundo apellido y no el primero (y ya que lo dice, sin venir a cuento, que lo diga bien). Como quien tiene 2 nombres y prefiere que lo llamen por uno o ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Cómo sueña Gemio con el micro amarillo.
    En los Ondas peloteaba y se arrastraba hasta con los amigos del primo de un mandamas de Prisa, daba penita segun cuenta algún que otro "trabajador" del programa vespertino de la Ser. Eso sí, siempre con esa prepotencia de ser superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tirarse un pegote Garrido" porque vuelve a la emisora donde curró.

      Eliminar