viernes, 3 de abril de 2020

los cuarentena principales (18)

Vais a ver qué curioso lo de hoy... Es de radio local y además de radio en la calle. ¡Radio de telefonillo! No es cuestión de decirles a los oyentes que llamen, no es cuestión de leer mensajes en redes sociales... Es cuestión del pillar el Quantum o lo que sea y hacer la radio desde la calle y entrevistar por el telefonillo del portal... Porque todo el mundo está en su casa. 

Radio Salamanca, de la SER. Ricardo Montilla pilla los bártulos, llama al telefonillo de quien sea... Y les pregunta cómo va la cosa en la propia Salamanca. En vez de ir de balcón a balcón, de telefonillo en telefonillo. ¡Mis dieses al de Radio Salamanca! Es que me pareció una idea de lo más... guay. 

Claro, imaginaos a los oyentes de Radio Salamanca saliendo a los balcones de la calle a ver si aparece ahí Montilla para entrevistarles. Es todo tróspido, pero en época de coronavirus y de confinamiento... ¿Os imagináis alguna manera más molona de entrevistar al personal? Es que además seguro que no es correo comercial. Entrevistas a través de telefonillo... Sólo en el «Sálvame» había visto esto cuando en casa estaba un famosos y en el «Salvados», pero eso iba grabado y editado. 

La montaña yendo a Mahoma. O Mahoma a la montaña, no sé. 

Si queréis escuchar la primera parte del programa, aquí va el radiochip telefonillosalmantino: 


Ahí estaba él cantando las calles por donde caminaba, explicando qué veía... La gente del programa hablando haciendo tiempo mientras Montilla iba de un lado a otro... Y ese momento misterioso de llamar al telefonillo y no saber quién narices va a contestar. En el minuto 24 me encanta ese momento costumbrista en que atiende muy amablemente y le dicen lo de «no tengo mucho tiempo, perdone». Y mola cuando se encuentran con el que sale de casa... «¡El primer día que salgo» y lo de que no tenía discusiones de pareja porque cada uno estaba en una habitación distinta. ¡Vaya amor!

Pues mola. No me digáis que no es radio local y a pie de calle. No se me ocurre en estos días algo más a pie de calle. Me temo que en muchos sitios les van a pillar la idea...

«¡Señora del 2º A! ¿Está ahi?» Fijo que sí. 

3 comentarios:

  1. Gomaespuma ya dijo en más de una ocasión que en cuanto se retiraran irían haciendo el programa por los telefonillos de las casas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla! Un Miguel Martín pero haciendo periodismo. ¡Y qué bien presenta ese hombre!

    ResponderEliminar