sábado, 4 de abril de 2020

los cuarentena principales (19)

Una cosa que nos ha traído la radio con coronavirus es la recuperación de espacios. Como ahora hay que hacer radio en fin de semana sin deporte, hay que ver qué se hace... Y en la SER han decidido recuperar la noche de los detectives

«Buenas noches... bienvenidos, bienvenidas...» Faltaba lo de las felices madrugadas, que aunque no fuera de madrugada, en nuestra cabeza ya da igual la hora. La vuelta de la noche de los detectives es... Un guiño a los oyentes de toda la vida y una llamada a engancharse a la radio a cualquier persona que esté al otro lado del receptor y haya tenido el infortunio de jamás haber escuchado el «Si Amanece...» Y de paso, recuerdo la entrada que escribí cuando se cargaron el programa, porque me acuerdo de mí mismo escribiendo desde Italia, en mi cuarto, sin poder creer del todo eso que estaba saliendo de mi puño y letra. Quiero decir... de mi teclado y ratón. 

Sí, no o carece de importancia.

Primero os dejo aquí el radiochip amanecido de nuevo de la semana anterior. ¡Que suenen las novias del «Drácula» de Coppola!

      

[La segunda hora empezó con los Killers, y eso se agradece siempre.]

Claro, escuchas y... La primera llamada de esa tarde era Maruja Torres. Sí, esa era «Maruja, de Barcelona» que resulta que con una pizca gorda de clasismo (sí, sí, hay que decirlo) pedía la vuelta del programa enterito, con sus preguntas y respuestas, lo que venía siendo el «Pídannos lo imposible», que con Google, pues... No sé si tendría el mismo encanto.

Después llamó Goyo Benítez, en vuelta a su identidad de Gregorio. Los nuevos del lugar le situarán en las tardes de Onda Cero, pero los antiguos del lugar le situamos con Roberto Sánchez. La vida ha hecho que ahora Roberto esté en las tardes de la SER y que Goyo esté en las tardes de Onda Cero. Fue muy bonito el reencuentro herziano.

La verdad es que el programa de los detectives en plan entrevistas... No es lo mismo. Era más un homenaje que el programa en sí, porque se pierde el hilo todo el rato. A mí me gustaría más que todo el rato fuera canónico. Para hacer afición molaría más tener a la gente en vilo con la historia. Para los aficionados... Pues hombre, nos gustó, seguro, un poco de ombliguismo.

¿Qué otros programas o espacios os gustaría que volvieran aunque sólo fuera durante la época de coronavirus? Digo época y no días, porque unas cuantas semanas ya casi es época. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario