jueves, 23 de abril de 2020

el EGM aragonés

Hoy es el día de San Jorge, que es el patrón de Aragón... y día festivo. Así que me ha dado por mirar qué cadenas son las más escuchadas de Aragón a lo largo de esta temporada. Claro, como la temporada ha terminado para el EGM... Pues ya podemos hacer la media de la temporada. 

¿Qué nos encontramos? Pues de parte ya había hablado en el blog cuando en 2017 hice una entrada sobre el Ohio español, o cuando en 2013 hablé de lo que se oía más a cada hora. Y para saber cuáles son las comarcas con más audiencia potencial es mejor mirar esta entrada de 2011. Sí, ha llovido desde entonces. 

Así que vamos a ver qué se escucha en Aragón: 


Si no lo ves bien, puedes hacer clic en la imagen. Entre paréntesis aparece la diferencia con la media de la temporada anterior. Y como veis... la SER, como siempre en Aragón, lo peta fuerte. Podríamos decir que en Aragón, de siempre, la SER machaca a la competencia: sigue doblando al siguiente competidor, como en los tiempos antiguos en toda España.

La audiencia de la autonómica no está nada mal, porque es más escuchada que RNE y está a la altura de Rock FM, Europa FM... O sea que no es que sea la más escuchada, pero desde luego no es residual ni de lejos. Por la zona más baja aparece Hit FM (que tiene mejor acogida que en muchos otros sitios de España) y sorprende que aún chuta Los 40 Dance y que no termina de triunfar aún Los 40 Classic. Hay que recordar que en Zaragoza cambiaron de frecuencia tradicional y que en el 98,6 de la FM ahora está SER + Zaragoza. Como curiosidad, aparece ahí RAC 105 y también Flaix FM, en plan residual. 

Se hizo muy conocido el programa de televisión en el que íbamos virtualmente en tren hasta la estación de Canfranc. Así que el radiochip de hoy va del programa de las tardes, el «Escúchate» de Javier Vázquez, en el que hablaban de una ficción de Rafa Moyano en la que hablaban del accidente que hizo que el 27 de marzo de 1970... Adiós línea del Canfranc. Radiochip canfranero: 



Pues... Obviamente no os iba a dejar así. Aquí va la docuficción a cargo de Rafa Moyano en Aragón Radio. Radiochip canfranero:



Mola el acento francés impostado, ¿no? Era tan Rigodón... Y de repente, te enteras de que tiene todo esto cierta relación con Ángel Sanz Briz, que Hitler tenía interés en controlar el paso de Canfranc, que por ahí pasaron 86 toneladas de oro en los años 40... Y todo termina en el accidente famoso de hace 50 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario