sábado, 11 de abril de 2020

los cuarentena principales (20)

Al principio no iba a meter esta entrada en esta serie de radio de cofinamiento... Pero al final, sí. Porque si bien he hablado (y hablaré) sobre la radio deportiva sin deportes... Habrá que hablar de cuando un escándalo o algo gordo sucede en las empresas deportivas y dan oxígeno a los espacios deportivos. 

¡Es más! De cuando estas noticias no se producen en programas estrictamente deportivos. Me explico... 

Os juro que pensaba que lo primero de lo que iba a hablar sobre RAC1 sería la vuelta de Toni Clapés. Pero no. Ayer, a las 10 h, y pico de la mañana, en el programa de Basté, «El Món a RAC1», se pusieron a hablar sobre la crisis de la directiva del Barça. Y al final llega la entrevista total, que es la que le hizo a Emili Rousaud, en la que dice que cree que alguien ha metido la mano en la caja. La hora entera el es radiochip barsístico (y esta entrevista es a partir del minuto 17): 


En el minuto 48 y medio, escuchad el comentario de Basté. Creo que estuvo lleno de sensaciones. 

Todo el tema del «Barçagate», si no recuerdo mal, nació hace meses en el «Què t'hi jugues», el programa deportivo de la SER en Cataluña que presenta Siquedemian Rodríguez. [A ver si encuentro un día el radiochip en donde él explicaba su propio nombre...] Fueron los que destaparon el tema... que, en época de confinamiento y a falta de otras noticias, hace que los programas de deportes se centren justo en eso. Para el Barça es un desastre, porque los medios están dejando respirar al tema del virus... con el tema del Barça. El peor momento posible. 

Total, que los del «Què t'hi jugues», después, tuvieron a Emili Rossaud durante un buen rato. Y aquí va otro radiochip barsçistico: 


Y a partir de ahí, todos los demás medios y las demás radios, a partir del programa de RAC1 y del de la SER, van a poder tener algo de lo que hablar en los programas de deportes. Lo interesante es ver cómo una noticia extradeportiva, a falta de partidos, va a hacer que toda la presión y el ojo del huracán esté en un mismo sitio y sin que ninguna otra cosa en ese ámbito pueda despistar lo más mínimo la atención. ¡Radio de cuarentena! 

No sé cuánto tiempo va a durar todo esto... Pero bueno, que encima teniendo un fin de semana en mitad... Esa hora de Basté ha revivido media radio deportiva. Es que imaginad a la gente de Radio Marca, de los programas de noche, que estaban sacando temas raros de hasta debajo de la alfombra... 

2 comentarios:

  1. Y nunca mejor dicho: hoy en la sección de grandes equipos de la historia... se pusieron a ellos mismos recordando su victoria hace un año en la liga de medios. XD

    ResponderEliminar
  2. Hoy hace 10 años que nos dejò el último líder de audiencia de la radio pública.

    ResponderEliminar