lunes, 22 de febrero de 2021

destrozos en Barcelona

El radiochip de hoy se lo pillo a Robert Calvo, de Onda Cero en Cataluña, que subió el radiochip de hoy a Twitter. De hecho, hasta la foto es suya. 

Iba de los destrozos en Barcelona después de manifestaciones (teóricas) por el centro. ¿Qué tiene de curioso? Pues que no es de febrero de 2021... es de septiembre de 2010. 

Herrera comenzaba su entradilla de las 8 h en «Herrera en la Onda» hablando de los antisistema destrozando el centro de la ciudad. Decía Robert Calvo que igual esa entrada la podría haber pasado como emitida antes de ayer. Hablaba de los saqueos, de los robos en las tiendas... Se metía con Saura, el consejero competente, que por cierto, era de ICV, el partido unido con IU por aquel entonces. 

Radiochip de las algaradas: 


Decía Herrera que Saura era «la zorra en el gallinero», como dando a entender que todo lo ocurrido casi estaba en connivencia con el propio gobierno de la Generalitat. 

Yo por entonces vivía en Barcelona, pero no se me ocurrió pasar por el centro ni en broma. Y he tenido que buscar a santo de qué todas aquellas protestas... Fue cuando ocuparon la sede del Banesto en la plaza de Cataluña, pero no recordaba el por qué. Tras varias noticias de aquello (en donde sólo se hablaba de la violencia callejera y de si éramos portada en el resto de Europa, pero no de la causa aparente), encontré que el motivo era la reforma laboral: ¡Fue después de la huelga general! Y se me había olvidado completamente. 

Es muy interesante cuando dos momentos de la historia están separados 10 años y lo dicho entonces podría ser perfectamente un momento de radio de 2021. Bueno, antes en Onda Cero y ahora en la COPE. También coincide que el gobierno fascista de entonces era del PSOE y ahora también es gobierno fascista del PSOE, pero con Podemos.  

Decía Robert Calvo que hace 10 años le tocó cubrir aquello... Y el otro día, en «La Brújula» de Lucas, el viernes mismo, le tocó volver a hablar de lo mismo. 

11 comentarios:

  1. Herrera te habla un día de Barcelona, como otro día te llena la cabeza hablando del Betis o de los santos de Sevilla, se mete en todos los fregaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siga el ejemplo de las demás emisoras, donde cada programa es monotemático.

      Eliminar
    2. Pues no estaría mal, al menos cuando se meten, intentan enterarse o explicarlo bien, sin insultar a la peña (salvo él, Alsina y Fede), ademas son los más monotemas que existen (criticas al gobierno, en especial al comunista, el enviado del diablo), no veo a Barceló poniendo motes o riéndose de la gente en su cara.

      Eliminar
    3. Qué no estaría mal que hablara de solo de una cosa, en todo el programa, como Barceló. ¿No? De ser monotemática como ella, si toca hablar de la bolsa, solo hablan de la bolsa en todo el programa. En todos los minutos que dura el programa solo hablan de un tema. Monotemática.

      Eliminar
    4. Los demás son igual de monotemas que ella entonces, al menos no se dedica a inventar motes o a ser monotema de lo de siempre, o acaso los demás hablan de otros temas? además de bolsa ahi hay gente que sabe más de ella. Monotemas son todos, unos nos agradan más que otros, sólo hay que ver las soflamas de las 6, 7 y 8 de los 3 principales comunicadores, Barceló y Alfonso aparte.

      Eliminar
    5. Monotema de la radio en España: "Unidas Podemos sigue sin condenar la violencia" y "Echenique sigue sin criminalizar la violencia."

      Contrapunto de Javier Ruiz en "Hoy por hoy":
      https://cadenaser.com/programa/2021/02/22/hoy_por_hoy/1613976109_179826.html

      Lástima que su "Pizarra" sólo dure 3 minutos y no esté sometida a debate en "El abierto".

      Eliminar
    6. Es de chiste que la competencia a Herrera sea la Barceló y no un grande como Ruiz

      Eliminar
    7. Todo el que no caiga en el monotema puede ser una buena competencia.

      Eliminar
    8. Me salió mal la ironía, en mi primer comentario, pero lo que quería decir es que un locutor puede hablar de lo que le rote. Y si "un día de Barcelona, como otro día te llena la cabeza hablando del Betis o de los santos de Sevilla", que lo haga, porque le da la gana. Que no estamos aquí para fiscalizar lo que tienen que decir.

      Otra cosa es que nos guste o no.

      Eliminar
    9. Pues por eso mismo, variedad de temas, pero al menos que no se cierre en esos mismos tres temas, pero hay algunos que no salen del tema de siempre que es lo que dice arriba G. Además, hay un dicho que aplican muchos que es "Manolete, si no sabes torear pa que te metes", así que zapatero (el oficio), a tus zapatos, meterte en todos los fregaos es buscar en río revuelto, ganancia de pescadores y ganarte y granjearte público para bien o para mal.

      Eliminar
    10. Y al menos los otros de las mañanas no pierden el tiempo en decir Din A4 e infinidad de motes, para no llamarlos por su nombre y apellidos, como los niños malotes del colegio, un mote descalificativo (al estilo de los memes de internet)

      Eliminar