domingo, 11 de julio de 2021

2ª ola EGM 2021: perdedores (2)

Ya me sabe mal, porque entre zaragozanos anda el juego... De mi ciudad son Larrodera y Patricia Imaz. Pero la cuestión es que Dial en general, y su despertador en particular, van hacia abajo. Y... ¿de quién es la culpa? Pues en estos casos nunca se sabe. Aunque...

...Bueno, hay dos tipos de emisoras musicales, como ya sabéis. Los que tiran del despertador y las cadenas en las que el despertador tira de la cadena. Y la Cadena Dial es de las cadenas en las que el despertador no tira de la cadena. Como siempre cuento, Cadena Dial, o como la rebautizó un amigo mío, «Los 40 Señora», es una cadena muy de ponérsela mientras haces la casa. Sí, queda muy antiguo esto, pero el máximo de Cadena Dial es siempre a media mañana, desde tiempos inmemoriales. Así que el despertador no es algo que haga de gancho. 

Aun así, voy a hacer un poco de recorrido del despertador... Por eso de la curiosidad. 

He pillado desde final de 2015 hasta ahora. ¿Veis? Es que llevan un año con unas audiencias muy por debajo de lo que han hecho en una década. Han hecho el peor dato desde 2008, y eso que en 2008 tenían una hora menos de programa. Estaríamos hablando de datos reales de 2004 ó 2005. Una cosa del pasado. 

Y claro, ha sido como muy de repente, ¿no? Parecía un dato anómalo... pero no. Se va manteniendo en el tiempo. Así que podríamos decir que sus casi 800.000 oyentes hacen que esté ahora mismo entre la zona alta y la media de los despertadores. 

No me voy a calentar la cabeza buscando... El radiochip de hoy es una hora cualquiera del programa. Radiochip poco atrevido: 


Veremos si hacen algo para remontar, si es que al ser una cosa de la emisora en general simplemente tienen que esperar ver pasar la vida y esperar a que se arregle la fórmula, si es que «Los 40 Señora» simplemente se está plegando ante los gustos actuales que pasan por otros ritmos... No sé. 

Ojalá se termine llamando «Los 40 Señora», de verdad. Desde ahora le voy a llamar así en el blog. Es que me mola. 

8 comentarios:

  1. Lo cierto y verdad es que la música en español que no es reggaetón como que pasa desapercibida. Muy poca pasa por Los40 o demás fórmulas mixtas, supongo que algo más por la 100 pero no mucho. La 100 se ha hecho con el público femenino, y como hay tantas emisoras con target adulto (no como antes donde cada target tenía su emisora)...

    ResponderEliminar
  2. Atrévete es el programa matinal con más presentadores que han pasado por la emisora en 10-12 años, Ochoa, Cárdenas, Martinez, Blanco, Fuentes, Cantizano y Larrodera

    ResponderEliminar
  3. Con la excepción de Juan Ochoa, el creador de "Atrévete" en 2001 (¿alguien se ha enterado del 20° aniversario?) y un auténtico hombre de radio, el resto vienen de la TV y lo que es peor: mantienen sus compromisos con la TV (y dejan a la radio a un lado).

    Larrodera está haciendo unos datos aún peores que Fuentes en "Atrévete" y ambos siempre han mantenido sus compromisos con la TV. Ahora Larrodera con "El Precio Justo" (?).

    Conclusión: Larrodera es el único que no repetirá "La heladería" durante la programación estival de la SER. Normal, "tira para abajo" y está más relacionado con "Mierdaset".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E hizo sus pinitos también en la COPE nacional antes de ir a Dial.

      Eliminar
    2. Bueno, en realidad creo que empezó en radio las fuentes, de zaragoza :D

      Eliminar
    3. ¿o radio la granja? Ahora no sé.

      Eliminar
    4. "Salga el sol por donde salga" (2017). Es buen presentador. Cuando sustituyó a Jordi Hurtado en "Saber y ganar" lo hizo muy bien. Aunque lo mismo se jubila antes que el maestro 😜

      Eliminar
  4. larrodera empezó en Radio Las Fuentes,emisora ahora ya cerrada que estaba en el CC Salvador Allende.Hya demasiados magazines despertador.Incluso los de PRISA SE HACEN COMPETENCIA ENTRE SI..

    ResponderEliminar