viernes, 2 de julio de 2021

final deslucido

Sigo con lo del final de De la Morena en la radio, porque ayer, técnicamente hablando, fue cuando terminó su programa. Le he llamado a esto «final deslucido» porque, a pesar desde que hicieron un programa especial desde el Wanda y todo eso, a pesar de que ese especial contó con gente de renombre y hasta con las voces de la competencia... Pues... No sé. No había alegría. 

De la Morena lo ha dejado el día 30, como si fuera una especie de personal fijo discuntinuo (o como se diga), en la que tú haces tu trabajo, todo muy bien... Pero tu contrato termina tal día, y fuera. En mitad de la Eurocopa, oye. Es que cualquier persona normal hubiera imaginado que al menos alargaría unos días, aunque fuera hasta que eliminaran a España, pero... Mira, no. 

No respiré alegría. En el programa final de De la Morena se percibía melancolía y ausencia de anecdotario de la radio; como si no hubiera habido momentos mejores. Que sí, que mucho del deporte y todo eso... Pero muchos le escuchábamos también por lo que nos reíamos escuchando el programa. Parece que la alegría de vivir se fue hace años a otra cadena, y ahí se quedó él, cumpliendo la papeleta. Como dije hace unos meses, el mejor programa de De la Morena, el que más divertido me pareció y el que realmente quedará en el recuerdo en esta etapa es el que hicieron en conjunto con los de la COPE

El radiochip de hoy es la despedida. El último rato de De la Morena en activo... de momento, que nunca se sabe. Radiochip de mitad de Eurocopa:


Si algo caracterizaba al programa en los 90 era la alegría, el buen rollo y el cachondeo. Así que un final de este rollo va más acorde con los últimos años que cuando el programa despuntaba a lo loco. De todas maneras, mejor que García, que se fue a la francesa. Lo que no sé es si durante los próximos años De la Morena hará algo (ya que creo que se han empeñado en remarcar que deja el programa, pero como si no se jubilase) o pasará a no prodigarse por los medios de comunicación. Al menos, eso sí, con el tema de los críos seguirá presente. 

¿Qué tipo de retirada real tendrá De la Morena? Pues eso lo comprobaremos durante los próximos años. 

26 comentarios:

  1. Antes de entrar en harina, me gustaría preguntarle por su madre, que está en una residencia. ¿Se encuentra bien? Las residencias han sido, precisamente, uno de los epicentros del drama?

    Las residencias se han convertido en corredores de la muerte. Me da mucha pena. Asumo la cuota de responsabilidad que me corresponda. Son una generación… Pasaron la guerra, el hambre de la posguerra, la dictadura… Con tremendo sacrificio, nos dieron una carrera para que fuéramos mejores que ellos. Pero cuando ha llegado la hora de devolverles ese colchón de comodidades… Les hemos dejado sólo el somier y en soledad.

    ¿Qué tal está ella?

    Está bien, muchas gracias. Aislada. Con sus rezos y sus rosarios. Nos comunicamos por carta y con vídeos.

    ResponderEliminar
  2. No pero tengo la impresión que el no se sentía a gusto en onda cero, y posiblemente si hubiera estado en la ser no se retiraría todavía.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Joserra nunca fueron las despedidas. Por eso se limitaba a un “quedar con Dios” y “hasta mañana si Dios quiere” después del folio de Pepe Domingo y el de Juanma Trueba. Nada que ver con su ex alumno Alcalá, que siempre ha sabido despedir los programas mucho mejor que JR. Aunque, ojo, Alcalá nunca explicó por qué no le siguió sustituyendo después de 2003 y tampoco se despidió del Partido de las 12. Al final, todo se pega menos la hermosura.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que sea una retirada definitiva de todo, si no se convertirá en un "tertuliano" más y desprestigiará su carrera.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de todo es que Onda Cero se ha gastado un pastizal contratando a De la Morena pero sus deportes siguen siendo igual de irrelevantes en 2016 que en 2021. Y la mayoría le recordaremos en "El larguero" de la SER y no en "El transistor" de Onda Cutre. Suspenso a sus Directivos.

    ResponderEliminar
  6. Actualmente la COPE es líder con la mitad de audiencia que llegó a alcanzar "El larguero" en la SER. Una vez descartado Pedrerol, a ver si Onda Cutre sabe interpretar este dato y sabe leer entre líneas para dar una vuelta de tuerca a su programación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrimos otra vez debate. ¿A quién pondríais?
      Por enredar más que nada, que seguro que no acertamos y los directivos de Onda Cero tienen una visión distinta a la nuestra.

      Yo, pondría a Hector Rodriguez otra vez.

      Eliminar
    2. Para sí querría Onda Cero la audiencia de la COPE. Osorio y compañía igual se siguen haciendo cruces por no haber fichado a Paco González y su equipo en 2010.

      Eliminar
    3. Propondría "A las 12 en punto" con Manel Fuentes, como cuando estuvo en Punto Radio (2004).

      O al Arturo Valls, ahora que ya se ha caído por la trampilla.

      Eliminar
    4. Ya lo dije en el otro post: juanma Ortega, no tiene ni idea de deportes pero para quedar terceros en audiència igual...o da la sorpresa no se!

      Eliminar
    5. Creo que el pico de El Larguero fue por el año en que Zidane llegaba al Madrid, y llegó a tener 1.8 millones de personas a esas horas de la noche. Pero que nos corrija el creador de este blog si no es así.

      Eliminar
    6. En 2004. El Larguero llegó a 1.7 y Carrusel a 2.7

      Eliminar
    7. Gensanta, 1.700.000 oyentes!!! Teniendo en cuenta que ahora tiene 300.000 oyentes, representaría el 17,65% de la audiencia que llegó a alcanzar!!!

      Eliminar
    8. En 2001 tiene más mérito el datazo del Larguero porque todavía estaba García, pero en Onda Cero con menos audiencia que la que tuvo en la COPE.

      Eliminar
    9. Me inclino también por Hector Fernández, o en su defecto Antonio Esteva.

      Eliminar
    10. Héctor no creo que vuelva porque está a sus negocios y Esteva no traga con comerse la medianoche

      Eliminar
  7. De la Morena, lleva tiempo cansado de esto, pero ya bastante antes de dejar la SER. Lo de Onda Cero me da que fue sólo por compromiso con Ramón Osorio, sino llega a ser así, lo mismo hace 5 años se hubiera retirado.

    ResponderEliminar
  8. Ha habido 25 especiales entre LA SER mayoritariamente y alguno en Onda Cero, que han sido mejores que este.
    Para empezar hacerlo en las catacumbas en un rincón del Wanda, ya no olía bien la cosa. Después todo previsible, gente que te imaginabas que saldría pero falta total de energía y vitalidad. Pero también, aunque obviamente todos no podían entrar, faltaron tantos que podían haber intervenido en cortes de 20 segundos con varias bloques de 2 minutos en el programa para seis o siete bloques totales. No sé de 1001 historias de aventureras de Sebastían Álvaro, hasta lás anécdotas de las noches de la Vuelta, hasta los freaks que aparecieron alguna vez en el programa, etcc. No todo anodino, pasajero, a acabar,
    De La Morena sabía que lo mejor lo había dado en la SER y los especiales también, pasó un poco de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo acabaron De La Morena y Manolete?

      Eliminar
    2. Buena pregunta. Manolete siguió con Carreño en El Larguero al año siguiente de irse De la Morena y después desapareció

      Eliminar
  9. Parece que de momento Aitor Gómez hará El Transistor durante la semana y David Alonso los fines de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de David me parece genial porque es, junto a Esteva, el mejor presentador de deportes de Onda Cero

      Eliminar
    2. Y David no solo presenta El Transistor; también está presentando, como hoy por ejemplo, el Radioestadio del motor con la retransmisión de la F1

      Eliminar
    3. David es el Pacojo de Onda Cero. Vale para todo porque todo lo hace bien. Y en la SER, Pacojo y él eran los comodines de lujo de la redacción de deportes.

      Eliminar