sábado, 17 de julio de 2021

Gay de Liébana

Ha muerto José Mª Gay de Liébana, que es uno de los economistas más conocidos de la radio y la televisión, sobre todo a partir de la crisis económica (también de los clubes de fútbol) y de la proliferación de economistas a todas horas en los medios. Había muchos, pero Gay de Liébana era de los que más pedían los medios, seguramente por su tirón. 

Es raro que un economista, que en el fondo es una figura que para los medios es gris, sea tan conocido y a la que la gente le caiga tan bien. Además, es curioso que fuera figura habitual y tan prolífica en medios tan distintos como La Vanguardia, LaSexta y la COPE. ¡No me digáis que no es un combo tremendo mirado con los ojos de hoy!

En un principio iba a poner una de sus intervenciones en el programa de Herrera, donde colaboraba habitualmente... Cuando Herrera se cambió de cadena, se cambió de economista de cabecera. Si en Onda Cero tenía a Rodríguez Braun, en la COPE, a Gay de Liébana. Pero para dar cuenta de lo mucho que salía en todas las cadenas, el radiochip de hoy es de él en «Hora 25 de los Negocios», con Javier Ruiz. Radiochip de la tasa Tobin el año pasado:

Gay de Liébana fue recordado ayer en su propio programa. Recordaban que era tan profesional que había dejado intervenciones hasta después de su propia muerte, siendo consciente de todo. Me recorrió un escalofrío escuchando este otro radiochip: 


Como diría él: ¡Grande! Y abrazos virtuales. 

8 comentarios:

  1. Mucho mejor que Rallo y Lacalle que despiertan cero simpatía.

    ResponderEliminar
  2. Donde esté Carmen Tomás, explicando la economía desde esRadio, que se quite lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Muy grandeeee!! Abrazos virtuales allá donde esté!

    ResponderEliminar
  4. En radio lo he escuchado pocas veces pero en tv hacia que fuera algo ameno.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que tenía es que no sentaba doctrina única, es decir, te hacía un análisis y no pretendía vender una idea, sino que era capaz de darte alternativas liberales, conservadoras, socialdemócratas, etc. Y lo explicaba de forma amena.

    ResponderEliminar
  6. Jope, no hace ni dos años,camino del trabajo, era frecuente que escuchara a David Gistau, siempre bromeando con el profesor Gay de Liébana,en el programa de Carlos Herrera...descansen ambos en paz.

    ResponderEliminar