sábado, 7 de agosto de 2021

la despedida de Pedrerol

No, no me estoy refiriendo ni a «El Chiringuito» ni a «Jugones»... No. Ya sabéis que dijo que si se iban Ramos y Messi del fútbol español, él dimitía. Y ya sabéis que ayer hizo un poco de show haciendo como que abandonaba el programa. 

Pero no, hoy la cosa no va de eso. Pero como venía a cuento... 

Va de la despedida de Pedrerol, sí, pero de Punto Radio. El radiochip de hoy es de cuando abandonó la radio y se fue a entregar su alma a la televisión. El nombre, a pesar de estar en Punto Radio, no era «Punto Pelota», que en Punto Radio todos los programas tenían que tener la palabra «punto». En realidad, ese programa se llamaba  «El Mirador del Deporte». Horrible, lo sé. 

El comienzo de la despedida de Pedrerol sonaba así, en este radiochip despedipunto pelota: 

Se metía con García al inicio... sin decirlo. Y... ¿Habéis escuchado? Que si la redacción era muy joven... Y que muchos eran becarios. ¡¡BECARIOS, SÍ!!

¡¡BECARIOS, SÍ!!

A ver... tenía que que resaltar esto, que esa frase es tan icónica, que me hizo gracia escuchar esto. Cuando lo redescubrí... Bueno, es que en realidad creo que he rescatado todo esto sólo por la gracia que me hizo escucharlo. 

10 comentarios:

  1. Lo del mirador del deporte era el principio, cuando iba de 23 a 24h y había varios miradores (El Mirador era de 21 a 24h, había una hora de economía y otra de otras cosas, creo, y la del deporte claro está). Mantuvieron el nombre cuando se puso "De Costa a Costa" de 20 a 23h pero al pasar a la hora típica -a la calle de las zapaterías- de 00 a 01:30 pasaron a llamarse "El mirador". Tendré alguna grabación por ahí en cintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran tres: El Mirador del Deporte, el Mirador de la Economía y el Mirador de La buena vida. La economía acabó en el De Costa y La buena vida circuló por varios puntos de la parrilla hasta quedar en el fin de semana. El único que conservó el nombre hasta Abellán fue el deporte. Qué buena memoria tienes!

      Eliminar
  2. A mí que me parece que Pedrerol suena genial en radio… mucho mejor que en la tele. Y no se puede decir que le haya ido mal en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la sintonía del Mirador del Deporte, que es la misma que sigue sonando ahora para despedir El Chiringuito, fue la misma en Punto Pelota, aunque tuneada. Buenísima. https://youtu.be/0HpXMxy4nUo

      Eliminar
  3. Loka Fm emite en Zaragozxa ahora tb en el 101.5 dial de Radio 3 en Huesca y desde donde se puede esccuhar la emisora musical de RNE en otros puntos de la comunidad...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo recuerdo que ese programa de Punto Radio no estaba mal. Para nada la indecencia que lleva ahora en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la banda se ponian intensitos a veces como cuando falleció Jesus Gil pero no era malo

      Eliminar
  5. Es que ojo los bandazos de Punto Radio. Tuvo a Pedrerol y Ramos Marcos, de ahí pasó a Castellote y Ucelay, y de ahí a Abellán.

    ResponderEliminar
  6. Yo voy más lejos de los inicios de Pedredol, en la SER le recuerdo en crónicas desde radio Barcelona, y después estuvo algún tiempo en Zaragoza,hasta que paso a canal Plus.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que un año o 2, antes de Ucelay, presentaba el carrusel de Punto Radio, un tal David Guerra. Con ellos estaba Quim claro, Guillermo Moreno, Rodrigo Faez con el ATM, recuerdo a Fernando Ramos... A esa epoca, no sé porqué pero era lo que más me gustaba

    ResponderEliminar