domingo, 15 de agosto de 2021

las platas 20-21

Pues aquí van las platas, es decir, lo segundo más escuchado en la radio durante esta temporada. 


Aquí aparece sobre todo la COPE, la SER, Los 40... y un pelín Onda Cero, con el programa de Bruno Cardeñosa. Se mete ahí a lo somarda en las noches de los fines de semana en alguna hora. 

Como veis, aunque la SER, por supuesto, es la número 1, antiguamente aparecía mucho más azul oscuro y gris claro en esta tabla. En la temporada 18-19 quedaba más claro. Porque ahora, como vemos, el Carrusel Deportivo queda casi de seguido fines de semana, las madrugadas... La madrugada, como comenté cuando el EGM, poco a poco está cambiando de color. Como apenas se pone publicidad, como apenas representa audiencia, es una cosa que resalta mucho en un gráfico pero preocupa poco para quien diseña una parrilla. Pero ya sabéis que para mí, la madrugada es donde se hace afición. 

El radiochip de hoy es de cuando Herrera llamó a Del Olmo hace algunos años y le hizo un poco la pelota y todo eso... Y cuando dijo que Herrera había sido su segundo. Y como es segundo... Pues eso. Radiochip segundo. 


Total, que veremos si en el futuro cuelga o descuelga alguna hora más o menos en las platas, y si mete alguna en el oro, aunque sigue siendo difícil. 

8 comentarios:

  1. Diría que fracaso de 40 Principales saliendo tanto rato en las platas cuando hasta hace no tanto la programación de la tarde y Del 40 al 1 tenían más audiencia que la propia SER.

    Sobre lo de Ondacero Radio, sabemos que el Transistor hacía en su último EGM que hacía la Tertulia de las 4C en Diciembre de 2002 -La Rosa en sí tenía más, y eso que les habían recortado y puteado-; vale, entonces había más audiencia nocturna y más arrastre de los deportes; pero me gustaría ver el EGM por horas, lo mismo BrunoC ganaba a alguna hora de los deportes de OCR, no me sorprendería.
    Y me la juego a que hay más gente poniendo los deportes para escuchar La Rosa que gente que se queda tras los deportes. Aunque vamos, diría que eso no es nuevo.
    Sería curioso ver cómo habría cambiado la audiencia nocturna si De La Morena se hubiese llevado la audiencia de la SER.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me flipa ver a Carrusel más de 2ª que a TDJ, pero es lo que tiene que Paco, Pepe, Lama, Rubén y los de Carrusel de toda la vida estén en la COPE. ¿Se puede decir ya que fueron el fichaje más rentable de la historia?

    ResponderEliminar
  3. Cómo has nombrado las madrugadas...La otra noche, estaba escuchando la radio por una app, y casualmente pues a la cope que le di fue la de Barcelona, y escuche MOMENTOS, el programa de madrugada de cope Barcelona, y la verdad, debería de estar a nivel nacional,y más teniendo en cuenta que ya no está Hablar por hablar.
    Supongo que a mucha gente no le gustará ese tipo de programas, pero no sé, también sería útil para dejar al lado la política por unas horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dejar la política para poner a un medio tarado en las noches de COPE que sólo tiene mención porque da audiencia, busca en el blog las entradas dedicadas al programa...

      Eliminar
    2. Luís Rodríguez lleva más de 30 años hablando con los amigos de la noche barcelonesa y catalana, dando consejos siempre desde la raíz cristiana, y ofreciendo plazas para cocainómanos en centros de desintoxicación. No seá un "unknown" el que ahora le enmendará la plana.

      Eliminar
    3. Siempre ha sido políticamente correcto y todo emitido en vivo y en directo, con una simpatía que le caracteriza

      Eliminar
    4. En efecto. Siempre sabes si está en directo o no. Y siempre suele ser que sí. Y nos recomienda sitios donde organizar nuestra boda si nos vamos a casar.

      Eliminar
    5. Y luego va él expresamente a la boda a darnos el si quiero, pero luego termina diciéndonos "te casaste, la cagaste", y se rompe el aura

      Eliminar