Os juro que he buscado si había alguna imagen de aquel mítico anuncio de esos que iban por las noches en los que creo que salían la Obregón, Mijatovic y Šuker siendo felicísimos con eso de lo de pillar músculo con los electroestimuladores aquellos. ¿Alguien se acuerda de eso? Parecía que los ricos y famosos podían permitirse eso de no ir al gimnasio ni pasar horas mazándose porque ellos tenían pasta para pagarse lo de los calambres.
De esto hará más de 20 años ya, pero la verdad es que no conozco a nadie que se comprara aquello. Igual que las televisiones, ordenadores, teléfonos y demás cosas tecnológicas han bajado de precio y han ganado en fiabilidad y usabilidad... ¿Por qué han crecido tanto las cadenas de gimnasios y no se han convertido en sitios en los que te ponen ahí el calambrete y ya está? Pues igual es que aquello era un timo. No lo sé, porque como digo, no sé de nadie que lo probase (al menos, que lo dijera en público), pero es que eso ya no se estila nada.
¿Os imagináis en la pandemia que la gente en vez de ponerse a pedir bicicletas y pesas la gente hubiera pedido a Amazon cosas de electroestimulación? Pues resulta que he encontrado un anuncio radiofónico de El Corte Inglés de la primavera de 2003 en la que le decían al personal que había una feria de esas cosas. ¡¡No se lo pierda usted!!
¿Acaso estuvieron engañando al personal tanto tiempo? ¿Alguien se compró aquello y le salieron cuadraditos de manera mágica? La cuestión es que este anuncio de radio me ha abierto una ventana a aquella época.
No consigo acordarme del nombre, pero también hubo un tiempo en el que en la radio se.anunciaba constantemente un especie de jarra para imantar el agua. Además de brebajes varios, nada como los que anunciaba Carlos Pumares en el espació de salud natural que estuvo presentando durante años.
ResponderEliminarTepezcohuite. No era éste, pero... ¿a que os suena?
EliminarDiga Vd. Loricera japonica y me tiro por la ventana, y estamos en el piso 17
Eliminar¡claro que suena! y luego, sé que es lonicera lo otro... pero durante mucho tiempo pensé que era "yolicera" XD
EliminarHace más de veinte años que los uso. Desde luego no te vas a poner hecho ✔️ n armario pero, en épocas en las que no se puede hacer deporte y para recuperarse de una lesión, la electroestimulación es una gran herramienta para mantener el tono muscular o recuperarse de esfuerzos y además hay otros programas como el “tens” que son muy eficaces contra el dolor.
ResponderEliminarHay una famosa influencer que utiliza esto es la electromusculacion para mantener y mejorar el estado de sus glúteos. Además al vestir de sport acentúa esa parte corporal tan sensual y notable que diría aquel..
ResponderEliminar