viernes, 29 de marzo de 2013

Mª José Bosch y aquella luna

Por las noches, en tiempos, yo era muy del "Hablar por Hablar" y rara vez conectaba con aquel programa de imaginativo nombre llamado "La Noche" en la COPE. Obviamente, de aquel programa no es que tenga mucho recuerdo... De lo que sí tengo recuerdo es de sintonizar el programa que hacía su presentadora, Mª José Bosch, también en las noches, pero los fines de semana. No era raro que algún fin de semana volviendo a casa a las tantas de la noche pusiera casi por error la COPE (ya que era entonces una cadena casi borrada de mi dial) y terminara enganchado a ese programa... a ese clima. Realmente transmitía buen rollo y era muy entretenido. 

La tía de la foto (Mª José Bosch) comenzó en la radio en el circuito de Onda Cero en Cataluña, haciendo las madrugadas precisamente, al poco de crearse la cadena, en 1991. El año siguiente sería parte de los componentes de la cadena Onda Rambla. Precisamente era la cadena que "estaba" con Onda Cero, con lo que pasó a hacer un tiempo el "Protagonistas Cataluña", en 1994. Y justo después, a la COPE.

La COPE es donde Mª José ha pasado la mayor parte de su trayectoria de radio. Llegó a estar en "La Tarde de COPE" y en el tramo local de los mediodías de Barcelona. Hasta que en 1997 la COPE quiso competir con la SER en las madrugadas con sus mismas armas... un programa con llamadas de los oyentes. Un "Hablar por Hablar" en plan COPE durante cinco temporadas. Ir detrás de García también le ayudaba a ser segunda en audiencia. Y tras cansarse (me supongo) de todo esto, propuso a la cadena hacer un programa de... digamos... relaciones interpersonales. Se llamó "Busco a Alguien". Y luego fue cuando, además de estar en tele, pues se puso a hacer las madrugadas de la COPE de los fines de semana, un programa llamado "La Luna en COPE" y que sinceramente me llegó casi a enganchar pelín. 

Pero poco me duró aquel enganche. Poco me duró escuchar aquella jauría de personas que querían hablar y contar cosas, ese ramillete de secciones y ese ambiente... cuando, de repente, escuché en directo esto, el radiochip "me echan":

Ir a descargar

¡Pues vaya! ¡Para un programa de la COPE que me escuchaba entonces por gusto y no por morbo! Y escucho este momentazo en donde comenta que le echaban a la calle... tras años y años en la cadena. En aquel tiempo estaba aún reciente la salida de Federico y César Vidal... recuerda en este radiochip que si la temporada había empezado con eso, que terminaban con su salida. No entiendo muy bien de por qué fue eso... La cuestión es que luego se fue a Intereconomía, a hacer las tardes de Radio Inter. De hecho, luego había comenzado su no sé si cuarta temporada de "El Color de la Tarde"...

Lo reconozco, uno de los muchos ganchos que tenía el programa eran las intervenciones del gran Pancracio Celdrán... que por cierto, puedes escuchar en el radiochip. Me encanta porque si me pongo a contar la de colaboradores de Pepa Fernández que están o han estado haciendo doblete con ella y con otras cadenas, sale una lista casi interminable.

Ahora que las madrugadas de la COPE del fin de semana se han "unificado" después de haberse "atomizado", no está de más acordarse de ese programa que era otro gran contenedor y que lograba entretener... al menos a mí bastante. No es que fuera un programa de Ondas directo, pero a la radio le pido, sobre todo a ciertas horas, que haya alternativas que no me disgusten. Y eso de que hubiera un programa de la COPE que no estuviera todo el rato con el run-run político casi me parecía un oasis en su parrilla. 

5 comentarios:

  1. Por qué María José Bosch tiene siempre la boca abierta... que parece... bueno, no lo digo...
    http://www.mariajosebosch.com/7366/trayectoria.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digas. No sea que tú parezcas otra cosa.

      Eliminar
    2. Porque le resultará imposible respirar por esa nariz tan mal operada. Y si cierra la boca puede morir asfixiada.

      Eliminar
  2. Originales en la Cope con los nombres, hasta el programa de la Schildring se llama ahora "Fin de Semana"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...