domingo, 6 de julio de 2014

2ª ola EGM 2014: ganadores (2)

No solo la Cadena 100 ha batido su récord de oyentes... En el anterior EGM, vimos cómo estaba en "planicie" su audiencia a pesar de que pudiera alguien decir "llevan perdiendo audiencia desde hace más de un año". Ahora marcan máximo... aunque seguramente estén... de nuevo, más o menos igual. Ya veremos.

Lo mismo pasa con Radiolé, que es a la emisora a la que le toca pasar hoy por aquí. Han marcado su récord histórico. Olé y olé. Correcto. Marcar un máximo histórico, por definición, es genial. Es buenísimo. Pero... Lo importante es el crecimiento. Vamos a mirar la audiencia de Radiolé desde la temporada 1999-2000 hasta hoy. Y nos encontramos con lo siguiente:




















Lo importante en estos casos, como siempre, no es tanto que  tal punto sea bueno, sino que venga apoyado de otros puntos que estén en la misma senda. Porque podemos ver puntos por ahí perdidos que también están muy arriba. Vemos una tendencia inicial hacia abajo, luego fueron subiendo... Pero no nos volvamos locos... Lo primero, porque siempre rondan los mismos niveles, en torno al medio millón de oyentes. En el caso de Radiolé, lo más importante es que ahora tienen una buena audiencia (con respecto al histórico) pero con un menor número de emisoras. Pero pocos pelos más podemos sacar a la calavera.

Eso sí, el "Café Olé", que es el único programa despertador con "horario no convencional" (de 7 h. a 11 h. de la mañana) ha marcado el récord de audiencia histórico... De nuevo, tampoco es que estén peleando por ningún liderazgo... ni que lo hayan petado de una manera loca. Pero dado que Radiolé es una emisora tan "específica", no está nada mal que hayan roto un techillo. 

Para el siguiente EGM tendremos una Radiolé distinta. Porque han cambiado algunos locures, algunos de los cuales llevaban mucho tiempo. Mucho, mucho. Por poner un ejemplo, en la Radiolé de la siguiente temporada no va a estar una locutora que estuvo en Dial haciendo "50 Peones y una Reina", que luego pasó a Radiolé (tanto en fórmula como en el "Café Olé"), y que desde hacía 5 años presentaba en fin de semana "Reina la Alegría". Esther Minguito se despedía hace poco de la emisora, junto con algunos de sus compañeros (A. Alfonso Hdez., Eduardo Manzanas y Paula Moro). El radiochip de hoy es un trocito del "Reina la Alegría". Radiochip reino:



Los nuevos fichajes se unen a la emisora sevillana, que es de donde se hará casi todo. Radiolé tiene en Andalucía la mayor implantación y la mitad de la audiencia total de la cadena. Y serán los que también pinten el nuevo punto de la gráfica de hoy... Que dirán siguen haciendo récord... o siguen con el eterno medio millón y alrededores. Que al final, es lo que hay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...