sábado, 31 de octubre de 2015

noche bajo tierra

No es que sea yo de celebrar "fiestas extranjeras". Pero una noche "jalogüinera", hace unos pocos años, nos invitaron a muchos amigos a una fiesta en casa de unas amigas. Era una fiesta de disfraces y temática: Halloween. Yo no soy de disfrazarme ni nada, pero me hacía gracia ir a la fiesta temática. 

Aluciné, porque la gente se había currado los disfraces en exceso. Qué profesionales. Y las de la casa... más. La fiesta era en el sótano. Vaya casoplón, sí. Ahí, en un pueblo pequeño al lado de Zaragoza. Ese sótano estaba decorado tan guay, que nos pasamos una hora haciéndonos fotos con el 'atrezzo' que calculo que les costó una semana entera montar. Qué pasada. Daba incluso cague. Penumbra. Las escaleras hacia el sótano ya tenía telarañas, y a partir de ahí... todo. 

Vaya fiestaza. Me lo pasé en grande. Volvimos casi de día, y yo sigo aún pensando no tanto en cuánto les costó realizar todo ese decorado... Sigo pensando en cuánto les costó quitarlo todo y limpiar. Madre mía. 

Aquella fiesta era mogollón de temática. Estaba todo diseñadísimo y era todo moloncísimo. Pero... Un pequeño detalle se escapó. La música. Sí, sonó el "Thriller" de Michael Jackson, pero poco más. No es que la música acompañara. La música fue lo único que no acompañaba. 

Así que en mi mente voy a ponerle música a esa fiesta en el sótano. Con música de "El Sótano", de Radio 3. Uno de los programas de Diego RJ en Radio 3 lo dedicó precisamente a música... "desde la cripta". Qué mejor que acompañar a una fiesta hecha en un sótano con un programa del mismo nombre. Radiochip décimo:



Digo "radiochip décimo" porque este año el programa ha cumplido su décimo aniversario.

Descubrí este programa porque tenía un amigo que trabajaba justo en el mismo sitio que yo, y cuando se nos hacía tarde, a lo tonto, a lo tonto, ponía Radio 3 y me explicaba que el programa "éste de música de garaje" estaba muy bien. Así que unas cuantas ediciones de este programa me he tragado. 

2 comentarios:

  1. El sótano se estrenó el 3 de septiembre de 2008, cuando Lara López sentó las bases de la actual Radio 3. Entonces El sótano se emitía 1 hora a la semana, de madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho para decir que este amigo se lo sigue poniendo siempre... Yo era más bien "oyente pasivo", pero él sigue siendo fumador habitualísimo. Del programa, se entiende.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...