viernes, 29 de octubre de 2010

otras ligas, otros deportes

Hace tiempo, en el Carrusel (el que se emitía en la SER y ahora se emite en la COPE), se acuñó un nombre de sección: "otras ligas, otros deportes". Siempre se quejaban en el correo de que no le daban bola a los demás deportes. Total, que la "agenda polideportiva" pero en versión resultados pasó a ser esta sección.

Se concentran todo tipo de deportes. Y hacen como con la 2ªB, que como hay tantos resultados que dar, o lo haces de alguna manera divertida, o cansas al oyente. Eso no puede ser: ritmo, ritmo, ritmo... Y todo, como siempre en este programa, evoluciona para bien. ¿No os dais cuenta de que desde que se dice "hola, hola" hasta el final todos nos sabemos exactamente todo el esquema del programa? Es un reloj. Una maquinaria perfecta.

Todo funciona cuando se dan estas circunstancias. Pero para "petarlo" se necesita además buen rollo y familiaridad. Lo que siempre digo: que un programa es un clima. Suele ser un tópico eso de que "cuando el que hace la radio se divierte, el oyente se divierte". Pero es que ésta es la prueba: el "otras ligas, otros deportes" del sábado pasado. Pasé un rato entretenidísimo mientras iba a comprar el domingo pasado con este radiochip heribertievangélico:

Ir a descargar

Nunca hubiera pensado que se le podía sacar tanto partido a una canción de Nino Bravo de esa manera. En la foto he puesto un momento de otra semana en la que Heri Frade tocaba las narices a Evangelio para que no diera la 2ªB en condiciones, tal y como hacían con él. Pero lo importante de la foto no son ellos dos. Es la gente que hay detrás. Esas risas no son forzadas. Buena radio. 

11 comentarios:

  1. Son muy grandes. No se fueron 50 por dinero porque no todos ganan más. Son un equipo con todo lo que ello implica, algo que De la Morena no logra entender. Por eso tampoco triunfan programas que intentan imitar el buen rollo de Tiempo de Juego (Carrusel). Porque es eso, imitación. Y porque, como dices, el buen rollo no se trabaja. Se tiene o no se tiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. pacman se nota q te gusta la radio, como es q no te has dedicado a esto?, saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Que un programa con tantas horas de duración sea entretenido siempre es la hostia. Estos "individuos" son muy grandes porque aparte del cachondeo que tienen en general ese programa no sale así sino hay un gran trabajo detrás. Da igual la radio, yo hasta que dicen Cadena Cope ni me acuerdo si es la Cope o la Ser. Son deportes, nada más, qué importa la línea editorial de la emisora.

    ResponderEliminar
  4. Son los mejores. Pepe Domingo Castaño podría estar haciendo radio mil años y sería siempre el mejor.

    Y el programa en general, son los mejores. Como bien dices, si lo haces bien, el oyente se divierte.

    ResponderEliminar
  5. Sobran las palabras, ante genios mejor no comentar nada.

    Y las imitaciones baratas ya saldrán escaldadas.

    ResponderEliminar
  6. Oye radiochip hay alguna entrada de como se movio la audiencia con garcia??

    ResponderEliminar
  7. Varios comentarios a los comentarios; empiezo desde el final. La entrada de cómo se movió la audiencia con garcía está pendiente de que consiga los datos de los egms de principios de los 90 por oleadas.

    Como apuntan todos los comentarios, el secreto yo creo que está en que es un programa 100% real. Lo que se escucha es lo que hay. Lo importante es que el clima se transmite.

    Y no me he dedicado a la radio porque no pude estudiar periodismo y nunca he tenido la oportunidad de hacer radio.

    ResponderEliminar
  8. Yo tan solo puedo decirles GRACIAS, muchas gracias por hacerme disfrutar cada fin de semana, son grandes profesionales, amigos leales y divertidos, pero sobre todo... especiales. Me da igual en la emisora que estén, los escucharé donde sea. De nuevo gracias por seguir haciendo radio.

    ResponderEliminar
  9. ¿Han dado ya luz verde para la fusión de Cuatro y Telecinco?
    Saludos desde el Norte, Paquito.

    ResponderEliminar
  10. Parece que hay luz verde, con algún pero. Ayer cuando empezó "EPDL12" todo el mundo reclamaba que si entonces estaba hecho lo de X y si retransmitía el derby, dijera "limón" o "naranja". Empezó hablando tímidamente de una frutería...

    ResponderEliminar
  11. SER? COPE?

    Imaginemos que soy un forofo y seguidor del Real Madrid, y que, por causas diversas, TODO el equipo abandona (o le hacen abandonar...)al Madrid y se van a otro equipo.
    Habrá quienes digan que son unos "chaqueteros" y otros no. Habrá quienes sigan fieles a la entidad y otros a los jugadores.
    Creo que lo más sensato es ser fiel al buen trabajo, a la dedicación y la calidad como personas, y de eso estáis "sobraos".
    Y si os fuérais por los mismos motivos a Radio Polo Norte Helado en el 125.17 de FM, hasta allí nos iríamos!!!

    Sin vosotros, los fines de semana no son fines de semana...

    ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar