viernes, 12 de noviembre de 2010

"Apunten este nombre: Fernando Alonso". Cuando Nostrapacus aún no lo era.

Situación: principios de abril del año 2000. Acababa de nacer la mayoría absoluta de Aznar y aún no había empezado ni Gran Hermano ni nada... O sea, que ha llovido muchísimo desde entonces. En aquel momento, aún no existía "la primera hora" de Carrusel, aunque ya existía. Me explico: existían los últimos extertorios del "Yankeelandia", pero en esa hora rara de relleno -que nació sustituyendo refritos de tarde- ya estaban Paniagua, Maldini, Ponseti... a todos los vamos a escuchar en el radiochip de hoy.

Aunque lo parezca no me voy del tema del radiochip: mañana se juega la posición en la que saldrá Alonso en el último premio de la temporada y que puede darle el tercer campeonato mundial de F1. Haga lo que haga mañana o pasado, estaremos de acuerdo en que Fernando Alonso ha sido todo un fenómeno estos años y que mañana seguro que lo más visto en la tele es la carrera del mediodía.

Sigo sin irme del tema: todos sabemos de la fama de Paco González, también llamado Nostrapacus por su habilidad de pronosticar a la inversa. Pero esa fama se ha ido forjando poco a poco. En el año 2000 aún no existía Nostrapacus tal y como lo conocemos; es decir, no parecía haber adquirido tales poderes. Igual los heredó de Pepe Domingo. Ahora junto estos tres últimos párrafos:

He estado escuchando grabaciones antiguas. De repente me encuentro que a principios del año 2000, al empezar el Carrusel Deportivo, en la entrada del programa del sábado, al comienzo de lo que ahora conocemos como "primera hora de Carrusel Tiempo de Juego", Paco González daba los resultados de ligas extranjeras, natación, balonmano, Fórmula 1... y mira, justo al final se acuerda de que no había dicho que en Fórmula 3000 había un chico que prometía, que era de Asturias, que acababa de debutar en Ímola, y que se llamaba Fernando Alonso. "Apunten este nombre" decía Paco. Obviamente, si hubiera tenido sus "poderes", no estaríamos ante un (casi) tricampeón mundial. Escuchémoslo en este radiochip alonsista:


Lo divertido es que cuando dice esto, revela que Pepe Domingo no estaba tan convencido de que Paco tuviera tan buen ojo. Tras escuchar mandar unos puritos Reig y poner algo de publi de Gomaespuma (y un gol en Las Gaunas, lo cual es todo un clásico), saludan a Ponseti y hablan de Fernando. No sé si Ponseti le da la razón porque fuera el jefe..., porque no se le ve muy entusiasmado. Y luego comienzan a hablar con Paniagua, Maldini.... qué tiempos. Cuando yo aún pasaba de la Fórmula 1. Cuando yo pensaba que jamás sería de los que no pondría la SER como primera opción para escuchar los deportes.

15 comentarios:

  1. Pepe!!! Un puriiiiiiiiiiiiito!!! Qué grande...

    ResponderEliminar
  2. Que grandes tiempos, el embrión de la primera hora!!!!

    ¿Por cierto habéis visto que dos "grandes" de la radio van a presentar los Ondas este año? Que alguien me devuelva la SER de toda la vida por dios, no ésto. Qué pena

    Para quien no lo sepa ya, serán Hoyos y Ortega. Dos pesos pesados de la radio española. Sobre todo lo de pesados.

    ResponderEliminar
  3. Anda que los buenos ratos que "sedaban" estos dos en la SER(paquito y lasvignes)

    ResponderEliminar
  4. Suena a Javi Hoyos o Chema Abad más que a Paco González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, haga el favor! Hasta ahí podíamos llegar. No se puede comparar a esos dos sujetos con el Dios de los carruseles, así que un respeto!!! Y de sonar a esos dos individuos sonará ahora que está en la radio episcopal, no en el 2000 que Paco era un chavalote.

      Eliminar
  5. Firmado: el que nunca firma

    Hay que tener un factor en cuenta, Paco es asturiano al igual que Fernando Alonso y al igual que quien subscribe estas palabras.

    Por cierto, algún día podrías escuchar la RPA (la radio asturiana, se escucha por Internet), descubre nuevos mundos. La verdad es que sus anuncios de programas y demás tienen mucho sentido del humor (y yo creo que es bastante actual).

    http://www.rtpa.es

    Así te sales del circuito catalán.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía con ese sonido no se sabe ni quién está hablando!!!

    Yo espero que lo de los Ondas sea una broma, porque ya sería cómico que pusieran a esos dos pantos a presentar una gala como la de los Ondas... y el año pasado se echaban las manos a la cabeza porque premiaban a Jorge Javier!!! Definitivamente la SER ha perdido el juicio si se confirma.

    ResponderEliminar
  7. Ah! Ya le veo el sentido a lo de los Ondas... Juanma Ortega presenta este año los Ondas y los Premios 40 Principales lo van a dirigir, Ángels Barceló y Carles Francino!!! Ya decía yo que todo tenía una explicación.

    ResponderEliminar
  8. fuertísimo lo de los Ondas... el colmo de los colmos.

    Grandísimo el audio, eres genial, Pacman! :)

    ResponderEliminar
  9. pacaman por favor mas audios de carrusel de hace años, k nostalgia ni lo q hay ahora en la ser ni en la cope suena como sonaba antes

    ResponderEliminar
  10. Suenan a "inadaptados a la era digital", jeje. Muy bueno el radiochip. ¡Gracias!

    Bea.

    ResponderEliminar
  11. Qué grande! Puritos Reig, Romero aún cubriendo el baloncesto, gol de Duré para el Extremadura, la sintonía de Jeniffer López abriendo el Carrusel y cuñas de Gomaespuma. Gracias por rescatar fragmentos perdidos de memoria radiofónica

    ResponderEliminar
  12. en cuanto a lo de Pepe Domingo, hay que tener en cuenta que llegó a decir que lo de Iniesta no le parecía para tanto... y no sé si era por su pique con De la Morena o porque realmente lo creía, que sería peor

    ResponderEliminar
  13. nostrapacus comenzo con la recopa del zaragoza en 1995, asi que YA era nostrapacus.
    otra cosa es que esto sea la excepcion que confirma la regla.

    ResponderEliminar
  14. Bacalá! XD

    Aún echo lagrimita recordando la Recopa...

    http://radiochips.blogspot.com/2010/05/15-anos-de-la-recopa-del-zaragoza.html

    Aúpa Zaragoza. The Best. XD

    ResponderEliminar