miércoles, 16 de marzo de 2011

lo de Alcalá, las filtraciones y cómo "mover el cotarro"

¡Ojo! La entrada de hoy va de lo que va, pero termina yendo de lo que termina yendo. ¿Misterioso?

Antes de ayer estaba yo todo tranquilo duchándome escuchando la tertulia que estaban haciendo en "El Partido de las 12" de Joseba. Lleva ya semanas y semanas Alcalá dando informaciones que da "el señor Real Madrid". Hasta ahí todo correcto. Alcalá dice que hacía 20 minutos había hablado con el interlocutor en cuestión y da la "noticia"... dice lo de Eufemiano y lo relaciona primero con el Valencia y luego con el Barça... pero rápidamente dijo: "Todo esto, insisto, versión del Real Madrid, porque me conozco a mis clásicos". Nada más hablar ya sabía lo que le iban a echar en cara... ¡Bingo!

Yo pensé: "buf, en qué lío se está metiendo con el Madrid". Y resulta que el lío se lo encuentra con Valencia y Barça. A todo esto, el Madrid no saca nota ni saca nada... Total, que ahora podríamos meternos en el tema Valencia, Barça, Madrid, Mou, campaña de intoxicación... pero no es el tema. El tema es: ¿qué ha pasado en la radio después de todo esto? ¿En qué lugar queda Alcalá? ¿Cómo ha reaccionado el resto? O sea, qué dijo al día siguiente Alcalá (previsiblemente era que insistiera, que es un tozudo), qué dijo De la Morena (que tenía temita para dar palos a los de la COPE por un tema periodístico, y más a Alcalá), qué dijo Ángel Rodríguez (que yo pensaba que iba a pasar del tema porque era una cosa que no incumbía "al recalificador" -como llama a De la Morena-), y también qué diría Castellote... que no tenía ni idea de por dónde saldría. Vamos por radios:

1. El día siguiente, en la COPE.
Alcalá había pasado un día de perros. Se le echa encima el Barça y el Valencia, como si Alcalá formara parte de "la caverna", y como si las acusaciones fueran hechas por Alcalá en boca de Alcalá; y encima la fuente se escaquea, aunque el Madrid no desmiente la cosa... La COPE sacó una nota que leyó Xuáncar. Alcalá habla en la COPE de Cataluña pidiendo perdón "de rodillas si hacía falta"... Empezó el programa de la noche hablando primero con De Gea en vez de abrir con lo que quizá todos pedíamos, que es que hablara del tema desde el minuto 1. Lo que pasa es que ya había hablado en "La Linterna" de Colmenarejo: estaba tan nervioso Alcalá que confundió la COPE con su anterior cadena. Su primer momento de tipo "¿eh, eh, eh? ¡COPE!", así que aquí va el radiochip confusivo, poniendo el cursor al final del minuto 37...


2. El día siguiente, en la SER.
De la Morena tenía programa en directo desde Las Palmas. Lejos de suponer que fuera un problema para el tema del día, era toda una bendición para él: el Universidad de Las Palmas había fichado a Eufemiano Fuentes. Toma jeroma... Y después De la Morena habló del tema de marras; radiochip batallitero: 

Ir a descargar

No tuvo problemas de hablar de que la información era de la COPE, un poco de los tiempos antiguos y del dopaje, de temas relacionados que fueron ya tocados "en largueros anteriores", de otros años. Hizo del tirón un recorrido por el tema "fútbol y dopaje". La verdad es que, en vez de meterse en ninguna guerra con la COPE, De la Morena estuvo bien y me sorprendió positivamente... Me reafirmo en lo que dije de que, a pesar de engarciarse mucho, no creo que sea igual que García. Al final vino a decir que sabía más cosas de las que contaba, porque las sabía más bien por amistad que por vía profesional... que se llevaría los secretos a la tumba. Y habló del tema con mucha normalidad y explicando de dónde creía que venía la historia. Muy bien, oye... hasta que lo manchó un poco diciendo que esto era un poco por la audiencia (¿justificando malos datos? ¿se piensan que algunos nos hemos pasado a escuchar los deportes de la COPE por lo que digan del Madrid? ¡Me la pela el Madrid!), y que a esto se le llamaba "mover el cotarro" (luego recojo otra vez la frase, al final). Parece mentira que no reconozca a Alcalá... Alcalá es de una forma de ser que de tan "primero de la clase" que quiere ser, a veces para ser el primero que entrega el examen, no lo repasa antes, aunque luego se dé cuenta después de entregar que le faltaba una pregunta por contesar. Creo que es una buena definición para Alcalá.

3. El día siguiente, en Punto Radio.
Para mí, y mirad que no lo escucho casi casi nunca, Castellote fue el que mejor supo explicar todo desde la competencia. Supo ver desde el punto de vista periodístico qué había pasado, por qué creía que esto había sido dado a conocer, y dando nombres (Alcalá, COPE...) todo para analizar qué cree que había ocurrido. Creo que puso en su sitio toda la situación. "O el periodista es un irresponsable o alguien se ha pasado de listo, ha filtrado algo de forma interesada y ha puesto el ventilador para extender la mierda". Pues eso era. "Yo nunca arremeto contra mis compañeros por cuestión de principios"; luego a partir de ahí pudo criticar, obviamente, pero no hizo sangre, sino que analizó todo. Bueno, escúchalo en este radiochip analítico:

Ir a descargar

No sé si un 10, pero quizá un 9,5. ¡Joder con el Castellote! El objetivo fue informar y explicar cómo le habían metido el gol a Alcalá y cómo ahora lo iban a dejar tirado... Que sí, que la culpa la tenía Alcalá, que la responsabilidad era suya y que tenía que apechugar con ella... Pero que desde luego invertárselo, estaba seguro de que Alcalá no se había inventado nada, que se lo habían chivado maquiavélicamente. ¿Quién es Maquiavelo? O sea... ¿Quién es el Señor Real Madrid? Rectifico: no se puede asegurar que la persona a la que se refiera Agustín Castellote en su programa fuera Antonio García Ferreras, que, hasta donde me han hecho saber, no es "el señor Real Madrid". Así que me toca pedir disculpas al señor Gª Ferreras por haber relacionado su persona con el informador anónimo del que tanto se habla. O sea, que es por tanto completamente falso que fuera García Ferreras.  


4. El día siguiente, en Onda Cero.
Ahora va cuando la matan. Si hay algo que puede sacar de mis casillas de los de la radio es que nos traten de gilipollas. Y esta vez Ángel Rodríguez trató a sus oyentes (yo, alguna vez me lo he puesto, o sea que alguna vez lo he sido) de gilipollas totales. ¿Por qué? Bueno, quizá sea bueno que empieces oyendo el radiochip procaz:

Ir a descargar

El tío empieza hablando de fútbol, del calendario... y tras decir todo esto... Barro. "Esto es un programa de deportes... [...] donde tenemos muy claro de lo que queremos hablar y que hay varios caminos... [...] ...hay uno que es muy fácil, que es buscar el ruido sin rigor... [...] ...y esto te puede dar unos buenos resultados de audiencia, pero los oyentes no sois tontos y no sois borregos..." ¡Joder que no está convencido! Dice que no se encuentra a gusto vendiendo burras. Dice que está viviendo una dura competencia... Un buen ratito le dedicó a cosas no deportivas.

Macho, para decir que no es un programa de otras cosas que no sea deporte, bien que nos ha relatado la vida y milagros de De la Morena, que si le hacía guardar entradas, que si la casa de Brunete, que si tal, que si cual... ¡Venga tío! ¡Si se pasó días y días dándole caña a José Ramón!

Ahora le toca a Alcalá. "Es el periodista que se jactaba y vacilaba de pactar una pregunta con Mou". ¿Falta de rigor? ¡Joder! ¿Y lo de la viga en el ojo propio? "En esta emisora lo primero es la credibilidad." Tío, eso lo sé desde que Mata según Onda Cero está jugando en el Barça. ¡La viga del ojo, la viga! [Si bien es cierto que las consecuencias no son, ni de lejos, comparables.] Pero como decía, lo que más de quicio me saca es que traten al oyente de gilipollas.

La pregunta de la noche de "Al Primer Toque": atención: "¿Qué preferís, el ruido o la credibilidad?" ¿¿Pero qué mierda de pregunta es ésa?? ¡Estamos tontos o qué! Aparte del tema Alcalá, que eso me la pela en realidad, que para eso soy más de Joseba; aparte de todo el tema Barça, Valencia, Madrid, Mou y todo... ¿Qué preferís, una mierda pinchada en un palo o un batido de fresa? ¿Que preferís, que apaleen a vuestra familia o un talón de 50.000 euros? ¡Pero qué pregunta más imbécil! ¡Que me da igual que digan que Mata ficha por el Onteniente o por el Guadix! ¡Sobre todo que no nos traten de imbéciles! Lo de Alcalá pudo ser un error que le persiga de por vida como un tatuaje, o que lo quemen en una plaza pública; que lo de Mata en realidad me da exactamente igual... lo de tratar de tonto al oyente... por eso no paso. Todo para quedar de dignos y de superiores en cuanto a calidad periodística, y para justificar una muy posible derrota (y bajada) en el EGM. Y a lo de buscar la audiencia de esas maneras, lo de aprovecharse del error ajeno para arrancar oyentes a la desesperada, De la Morena creo que le llama "mover el cotarro".

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje repito el comentario porque me había comido unas cuantas palabras.

    Para mí De la morena sólo dice que Alcalá es un recién llegado y como es natural quiere hacer ruido para liderar, creo que lo dice como algo natural sin intención de faltar.

    ResponderEliminar
  3. "¿justificando malos datos? ¿se piensan que algunos nos hemos pasado a escuchar los deportes de la COPE por lo que digan del Madrid? ¡Me la pela el Madrid!)"

    Pero Pacman, ahí tienes que tener en cuenta que gran parte (menos algunos, que somos minoría) sí ponen la COPE, como el resto de emisoras a esa hora por lo que digan del Madrid, tanto madridistas como antimadridistas y muchos siguen poniendo la SER por costumbre o, como mucho, se habrán pasado a Onda Cero o una de esas y con el revuelo de todos estos días, les habrá entrado la curiosidad y habrán movido el Dial para oir qué dice el Alcalá este que estaba en la SER, si se reafirma o si no, y de mientras habrá escuchado a Paco, a Lama, a Guasch, a Miguel Rico... le resultará familiar.

    Por eso ha querido ser como comentas el "primero de la clase", pero quería dar una primicia, como la dieron con lo de Contador o Torres (y alguna más, creo recordar) y al final, al no ser confirmada (¿Por qué el Real Madrid no ha sacado un comunicado desmintiéndolo con el revuelo que se ha montado y misteriosamente, tras una semana dedicada al dopaje en el fútbol, al día siguiente de la "bomba" Ferreras hace un artículo en Marca denunciando todo lo de los arbitrajes y el dopaje que había filtrado Alcalá?) se le ha venido "la mierda" encima al mensajero, por un lado mal, mala imágen para el nuevo equipo (Por segunda vez, después de las rajadas twitteras, es cosa de Alcalá) y hasta pueden seguir viniendo demandas, y ahora de clubes, y por otro, ahora se está hablando de ellos más que nunca, como se suele decir, que hablen de mi aunque sea mal.

    ResponderEliminar
  4. Cómo esperaba este post. Pacman, suscribo todo lo dicho en este artículo y firmo debajo.

    Grande la referencia a lo de Mata en Onda Cero. Un auténtico desastre Angel Rodríguez al frente de "Al primer toque".

    De la Morena lo hizo correctamente. Castellote, un caballero.

    Todos dignos menos el fornicador de São Paulo. Qué desastre de tío, macho. Qué desastre de programa el suyo, salvando a Ares y Segurola. Qué fin le espera.

    Espero que un día le saques punta a lo de Mata en Onda Cero...

    ResponderEliminar
  5. Es que Angelito en las broncas no se luce nada. Joer, Alcalá y De la Morena dan mejor los navajazos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, Castellote da en el clavo de pleno. Antoñito "el Flequi" es un personaje viscoso y sectario tanto en lo político como en lo futbolístico, aunque,eso sí, con probadas habilidades para la agitación y la propaganda. ¿Y en qué posición queda Alcalá?: en la de TONTO ÚTIL (con mayúsculas).

    ResponderEliminar
  7. Alcalá es patético, física y moralmente; en la época de la Ser era el mamporrero que le hacía el trabajo sucio a De la Morena con el asunto de la federación de fútbol y los negocietes de Villar y cuando se pasaba de frenada lo dejaban que se quedase tieso a la intemperie. Es el único que me sobra de todos los que se pasaron a la Cope.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con Mr.Seco. Alcalá es un monaguillo, un palafranero, uno de los periodistas "feladores" en palabras de José María García. Se cree lo que no es. Es zafio, inculto, prepotente y cuando miente se acula en tablas. El facebook de su propio programa lo tiene en su contra. Los opispos y el consejero-delegado de su cadena están tomando nota. Creo que en verano estará de plañidera. Hace tiempo le escuché a Mario Tullas el apelativo que tenía en la SER. ¿Alguien lo recuerda? Todo está perfectamente encadenado MARCA apunta, la COPE remata a puerta. Ya están lanzando ataques sobre el tumor de Abidal y el uso de anabolizantes. ¿Por qué no hablan de la Juventus, Selección francesa en los años noventa? ¿Recuerdan las imágenes del vestuario italiano de esa época y de lo que se dijo de Zidane? Creo que había un buen reportaje de Informe Robinson en Canal Plus.

    ResponderEliminar
  9. Alcalá decía que por su boca hablaba el sr Real Madrid, y Floren fue a El Larguero.
    Alcalá decía que Adebayor nunca iría al Madrid porque el sr Real Madrid decía que si era el 4º delantero del City...pues Adebayor al Madrid.
    Alcalá dijo que cuando la liaba parda en la RFEF "él no quería"....(!!)
    Alcalá dijo en su primer día en la COPE que siempre ha tenido su ideología, que es más católico que Ratzinger y que ahora está tan agustico, pues espero que pronto le den boleto...y Joseba sea el titular!!

    Es verdad, Alcalá quiere ser "el primero de la clase", pero se le ve el plumero del lameculos incompetente que está hecho.
    El lunes su actitud fue chulesca, echado p´alante, diciendo que los inteligentes están con él (?) y la defensa a ultranza de Miguel Rico y el pringao de Valencia (de éste deberías hacer un aparte "el Valencia mejor equipo mundial de 2004", "el Madrid no es nadie en el siglo XXI" 2champions, 5ligas,,,TOMA RIGOR INFORMATIVO!!) fue patética. De Inda ni hablamos.

    Gran artículo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Que Alcalá y la COPE se han equivocado está claro.
    Pero yo quiero poner el acento en que, al menos, después de todo lo que ha pasado, la COPE ha tenido un buen comportamiento de cara a los oyentes. No sólo han reconocido el error y pedido perdón sino que además han sido transparentes y nos han hecho saber a los oyentes que el Barça les ha demandado.
    Por otra parte, espero que esto sea una lección para Alcalá, también en el plano del compañerismo. Alcalá faltó al respeto a Laura Martínez sin venir a cuento e insultó al ex director de la SER (vía twitter). Resulta que la SER no ha hecho sangre para nada. En su web ni una sóla línea a la noticia y mira que hubiera sido fácil titular "La COPE vincula al Barça y Valencia con el dopaje" Pero no, no han buscado hacer daño. Y en la radio, el tema lo han dejado más bien de lado...
    Espero que Alcalá no se vuelva a meter en más guerras mediáticas (en twitter o en donde sea) con la SER.

    ResponderEliminar
  11. Parece que la Ser está bajando el pistón de la guerra, estaría bien que ahora no se dedicara Alcalá al tema.

    A diferencia de DLM en su momento, Lama y Paco han salido a respaldar a Alcalá.

    ResponderEliminar
  12. Como ha dicho Mr. Seco a mí también me sobra Alcalá prefiero a Joseba como un millón de veces,en este tema Alcalá a pecado de pardillo cosa que personalmente no me extraña pues Alcalá nunca me ha parecido un tipo muy espabilado.

    Lo del domingo hubiera quedado en nada si Alcalá se limita a decir que el Real Madrid va a pedir mejores arbitrajes (manda narices que lo pida el Madrid pero supongo que es el efecto Mou) y que quiere que los controles antidoping sean como en la Champions, si dice eso no pasa nada, pero Alcalá peca de pardillo y suelta lo de Eufemiano con el Valencia y lo de los servicios médicos dudosos con el Barça y aunque que dice que son palabras de su “fuente” no está de más comprobar la calidad de la “fuente” antes de echar un trago sobre todo si se puede analizar su calidad no vaya a ser que esté contaminada.

    Antes de salir a decirlo deprisa y corriendo(afirmaba Alcalá que se lo habían dicho hace 20 minutos) no hubiera estado de más llamar a Valencia a cualquiera de la emisora o el propio jefe de prensa del Valencia Damiá Vidagain (que es periodista y trabajo muchos años en C9 Radio y del que Paco González a dicho más de una vez en antena que es el mejor jefe de prensa del futbol español de largo)y preguntar “oye ¿Podéis confirmarme si Eufemiano ha trabajado con el Valencia? y después llamar a Oliveros y preguntarle “Oli, ¿en los servicios médicos del Barça hay algo chungo, alguien implicado en temas de doping?

    Eso es lo que un periodista serio hubiera hecho porque lo noticiable no es que un club vaya a la federación a pedir mejores arbitrajes (el Levante lo a echo este mismo año no se ha montado ningún pollo) o que pida que los controles antidoping sean como en la Champions, la noticia es implicar a dos clubs y poner en tela de juicio sus victorias, a mi juicio ese es el fallo de Alcalá que considero gravísimo.

    Ya el domingo sus propios compañeros le dicen que la fuente se va a dar el piro y no va aparecer y él tiene la ingenuidad de decir “ya veremos…” yo no llevo 20 años en periodismo pero si más de 25 oyendo la radio y todavía no he visto que alguien diga algo del calibre de lo dicho por Alcalá y que a los dos días salga la fuente y diga “si, se lo dije yo”.

    Para todo hay una primera vez pero en este caso...

    Firmado:
    Uno de Teruel

    ResponderEliminar
  13. Absolutamente de acuerdo con el último anónimo. Y muy buena la definición hecha por PacMan de Alcalá.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, todo el mundo de la COPE callado como putas en Twitter...

    ResponderEliminar
  15. El que mejor lo ha sabido hacer, es Castellote (cada vez me está gustando más).

    Repasó el tema y a la vez que apoyaba a Alcalá en el tema, también lo criticó por decirlo ya que él también sabía que lo dejarían sólo a la hora de la verdad (tal y como decía que ocurriría Juanma Castaño en su twitter poco después de conocerse la noticia).

    En cuanto a Ángel Rodríguez, me pareció zafio, aunque la verdad no me habría extrañado.

    Y por último Alcalá. Creo que lo que dice es verdad, pero también creo que no lo tenía que decir; aunque lo supiera porque tenía que saber que a la hora de la verdad, lo iban a dejar sólo, como ya ocurrió en otras veces.

    Pidió perdón varias veces (ayer otra vez y reconoció que no lo tenía que decir), pero creo queserá insuficiente.

    ResponderEliminar
  16. Demasiados palos se dan aqui a Juan Antonio, nadie hace referencia que anoche pidió perdón y se le vio jodido. Ahora resulta que todo lo hace mal, y todo porque se le han juntado dos asuntos, el de twitter, yo vi mal lo que dijo de Laura Mtnez (a ella nadie la dio vela en ese entierro y recibio) pq lo podia haber arreglado llamando a GV32. Y ahora la sombra de la duda sobre el fairplay del FCB.

    Anoche Xuancar, Paco Gonzalez, Lama y Alcalá pidieron disculpas pero hicieron piña con el periodista de Torrelodones.

    Esto mismo nunca se lo he visto a hacer al de Brunete que he escuchado durante 20 años. Preguntarselo al mismo Alcalá o a Antonio Ruiz.

    A mi tb me gusta Joseba, quién escrupulosamente se dedica a informar. Pero tb es necesario un periodista que se meta en profundidad en los temas, investigue, se moje, aun con el riesgo de recibir palos y ese es Alcalá.

    Grandiosa la ronda informativa de COPE-SER-PUNTORADIO-ONDACERO. Angelito Rodriguez puede seguir metiendose con los demás, de la misma manera que hacen los mediocres. Llevar un programa nocturno de deportes le queda grande a algunos. Sin embargo me alegro por Castellote pq es un profesional que nunca ha tenido ataques de periodista, chapeau.

    ResponderEliminar
  17. De buena tinta

    No puedo estar más de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Castellote lo clava, lo que no me termino de creer es que se la clavaran a Alcalá. No acaba de llegar, y aunque la fuente le utilice, sabe perfectamente como funciona el cotarro. Lo único que no ha sabido es medir las consecuencias, pensaba que iba a salirle el tiro genial, y le ha pegado en toda la cara.

    No es la primera vez que lo hace, ni será la última. Paco y Lama le apoyan porque saben que todo ésto les dará audiencia, el fin último. De hecho, le colocaron ahí precisamente para que actúe como actúa, o para que sea como realmente es, una mala pécora. Si no, estaría Joseba, íntimo amigo de Paco. Si hay problemas soltarán lastre, ya lo veréis.

    Alcalá es lo que es, un periodistilla de tres al cuarto, que va de bipolar (el más malote o el más bizcochón) No contrasta y mete 100 veces la pata para dar una primicia. Esta vez, no ha sido una primicia, le ha caído una demanda.

    De todas maneras no me sorprende. Veo a todo el mundo flipado con los deportes de la cope y a los deportes de la cope creyendo que están por encima del bien y del mal. Que si trending topic en twitter por lo del juicio con la ser (ahora ni asoman) que si ji ji y si ja ja. Ahora, pocas risas, eh?

    Sin embargo, veo pocos confidenciales metiendo el dedo en la llaga y me llama la atención, teniendo en cuenta los ríos de tinta que han corrido en internet desde el verano. Como dirían en la cope "se les ve el plumero"

    Insisto, ésto estaba por pasar, y ha sucedido antes de lo previsto. Pero no tengo ninguna duda de que volverá a suceder, y con los mismos protagonistas. Para ir de rey del mambo, hay que saber bailarlo, en la ser, en la cope, en onda cero o en radio escalerillas.

    El tiempo (no el de juego) pone a cada uno en su lugar. Arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este último comentario está como que demasiado fuera de lugar ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Señor Stevenson. Creo que todos los comentarios dan versiones bastante aproximadadas de los personajes implicados en este turbio asunto. Desde aquí felicito al señor Pacman. Realmente le apasiona la radio y nos los trasmite de manera didáctica para la gente que tenemos pocos conocimientos. Animo al señor Pacman a que busque una editorial y recoja sus posts. Serían de gran utilidad. Yo sería su primer comprador.

    ResponderEliminar
  21. Alcalá el lunes por la noche NO pidió perdón a los oyentes, al contrario, se rodeó de un par de acólitos y dijo que quien no entendía lo que había pasado no era inteligente.

    Ayer visto el percal reculó. Recuerdo un Larguero de nosequé verano en el que el personaje estaba de responsable y dijo que se negaba a dar "posibles fichajes" porque eso era un circo y las noticias NO ESTABAN CONTRASTADAS.
    ja-ja-ja

    Profesionalmente DLM da un repaso a todos con datos y detalles que los que hemos estado enganchados al Larguero conocíamos, nos tocaba la fibra el cabronazo, lo hizo muy bien.

    Castellote también es bueno, pero no hay ritmo, carisma, le falta algo...

    El otro...quién es el otro? quién le escucha?? que Segurola se venga ya a EPDL12 cuando Joseba tome el mando!!
    o mejor, no podrían ahora que PRISA anda tan jodido...PACO&FRIENDS hacer una Opa Hostil y desembarcar otra vez en la SER?? (nostalgia...)

    ResponderEliminar
  22. yo también compraría el libro de radiochips!!!

    ResponderEliminar
  23. Y a mí me gustaría poder tener tiempo para escribirlo!! jajaja Pero el proyecto se me quedaría grande...

    ResponderEliminar
  24. Alcalá es la estrella de este blog, claramente.

    ResponderEliminar
  25. Es que lo que sale a la derecha de las entradas más leídas es desde julio de 2010, que es cuando mide blogger (o Google). Pero si tuviera que haber una estrella, sería Paco González, sin lugar a dudas. Es lo que más ha interesado a la gente de largo. Solo que eso ocurrió en mayo...

    ResponderEliminar
  26. Disculpas por el offtopic: yo estoy bastante cansado de oir referencias reiteradas de Alcalá a "iPhone" & el portal "iTunes" al referirse a "cómo poder escuchar programas por Internet": ¿Información interesada, simplemente parcial o subvencionada veladamente (clink, clink -sonido de caja de carrusel-) ? El concepto de podcast y el abanico de opciones asociado son mucho más flexibles.

    ResponderEliminar
  27. no pasa nada! el blog es perfectamente "offtopiqueable"! Por cierto, aprovecho para decir que el blog no es un blog informativo -aunque haya que poner una referencia de qué es lo que se habla para situar-, sino que es sobre todo de opinión, con lo cual, ante la duda, opina siempre.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a Google Inc, los responsables de las IPs que han escrito mensajes ofensivos pronto recibirán una notificación para repetir el mensaje, pero delante de un juez.

    "Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios".

    Saludos, RL.

    ResponderEliminar
  29. Libro ya si es posible. ¿Por qué gente poco preparada como Alcalá está al frente de un micrófono? Paco González y Joseba Larrañaga no son precisamente de la Real Academia pero no engañan a nadie. No pretenden ir de intelectuales. El señor Alcalá es muy pretencioso. Debe presumir por leer la contraportada de "El País semanal" ante sus amigos. Qué lejos llegan algunos becarios que no demuestran ni talento, ni inteligencia. Sólo malos humos y engreimiento.

    ResponderEliminar
  30. Alcalá ahora lee Alfa y Omega, no El país semanal...

    ResponderEliminar
  31. Pero que se puede esperar de este personajillo,aun recuerdo como se pegaba a las chicas de la SER y babeaba detras de ella,y mas de una le tuvo que para los pies,eso si siempre se presentaba con un "sabeis que soy uno del sindicato de crimen"(la gente que trabaja o trabajó en la SER sabran a lo que me refiero.

    Hasta que se topó con Mara y Cristina que le pararon los pies bien parados,y desde entonces solo contaba chistes groseros sobre ellas,pobre bufón.

    Pacman gran blog y de nuevo gracias por dejar expresar libremente mi opinión,y la de los demas que ya veo que será un referente de radio este blog,saludos

    ResponderEliminar
  32. El comentario anterior es de chapeau. Me lo temía. El personaje cuasimodo es babeante. Es lo que faltaba. Ahora entiendo tanta chorrada cuando anuncia un banco con una chica. Lo que no entiendo es como no le ponen firme en la emisora.

    ResponderEliminar
  33. Alcalá tiene contrastes, a veces va en plan tierno con sus músicas y otras en plan borde y agresivo (recordad aquella vez que se pegó con Clemente).

    Ahora bien, prefiero a esta gente que no tiene dobleces a toda esa gente, ¡hay tantos!, que por delante te sonrie y por detrás está con el puñal preparado.

    Por otra parte, en el mundo del fútbol debe haber muchísimo dopaje pero es un negocio que mueve tanto dinero, que haber quien es el rico que denuncia nada. Con los del ciclismo es mucho mas fácil, claro.

    Eso no significa que haya algún dirigente madridista que harto de ver como el Barcelona lo gana todo y ellos nada, se fuese de la lengua en ese sentido y, ¡claro!, Alcalá pensara que ya tenía un exclusivón.

    Ahora bien, hay muchos intereses creados, hay mucho dinero en juego, todos tienen cosas que tapar en el tema del dopaje. Así que acusemos al mensajero y tapemos todo esto lo antes posible, por el bien de todos los que estamos en este gran negocio con el que nos forramos, llamado fútbol.

    Ni en el fútbol, ni mucho menos en la liga española, la justicia y nobleza es lo que impera.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  34. En desagravio a Valencia, la mejor tierra del mundo. De un madridista indignado por lo que a veces hacen algunos periodistas adictos al régimen realmadridista. A mí me agobian por lameculos. ¡Viva Valencia y su gente!

    http://www.youtube.com/watch?v=dSxQdL8N72Q&playnext=1&list=PL49E35C000EC6982C

    Gracias Carlos Herrera

    ResponderEliminar
  35. Se me olvidó. Perdón

    Grandioso el Titi. De nuevo, ¡Viva Valencia!

    http://www.youtube.com/watch?v=0gSqxb6EvsU&playnext=1&list=PL4D7545C0094D71B8

    ResponderEliminar
  36. Con todos ustedes "Coplas de mi SER" desde la Gran Vía madrileña en su número 32. Con Concha, Lola, Rocío, Juanita, Gracia, Tomás de Antequera...

    http://www.youtube.com/watch?v=LWwClDrHTfo&feature=related

    Tremendo que recuerdos. Grande Herrera y Antonio Guerrero.

    ResponderEliminar
  37. Gracias al comentario anterior que se refiere a Valencia. Para nosotros es muy especial esta semana de Fallas. Si queréis venir hay sitio para todos. Me emociona.

    http://www.youtube.com/watch?v=3z-3PS-3tKE

    Pacman gracias por su generosidad. Tendría que tener un ondas honorífico por su cariño al mundo de la radio

    ResponderEliminar
  38. ¿El que se pegó con Clemente en USA'94 no fue Gallego?

    ResponderEliminar
  39. Sí, yo diría que al que se dijo que pegó Clemente era a Gallego, el pobre. Vamos, estoy casi seguro. Oye, no sabía que había tanta gente con "ganas de darle" a Alcalá... que una cosa es que la haya cagado y otra es que merezca crucifixión!! Pelín de moderación comentaril, please...

    ResponderEliminar
  40. Se dijo no. Se dieron y en antena, media pelea en COPE con García y media pelea en Carrusel. Si hasta el AS sacó la foto (pese a no ser todavia de PRISA, con García Candau de director el diario ya zurraba a Clemente).

    ResponderEliminar
  41. Efectivamente, antes me equivoqué, fue Gallego el que se pegó con Clemente.

    Fdo: el que nunca firma

    ResponderEliminar
  42. Yo es que esto del fútbol lo veo como un enorme montaje, con buenos, malos, rivalidades y heroicidades. Igual que el pressing catch, vaya. Lo que pase en la realidad está sólo lejanamente relacionado con los motivos de discusión.

    De hecho, en los comentarios a este post se nota una rabia acojonante, es como si no se pudiera hablar pausadamente de fútbol. A mí me la suda si los del Barça se chutan -que creo que sí, y que los del Madrid también- y veo esto más como una rotura de la omertá que como una acusación de calumnia. En plan "qué escándalo, aquí se juega".

    En todo caso, cuando creía que no existía tema más plomo y peñazo que la última gilipollez pronunciada por Mourinho, me encuentro con todo esto y redescubro a los Fleetwood Mac escuchando discos hasta que escampe.

    Ah, y a mí también me cae mal Alcalá, desde siempre. Pero, como dice Pacman, es de la radio y eso no se le niega.

    ResponderEliminar