viernes, 4 de marzo de 2011

Bono: "Cadena 100 y niños"

Bueno, pues si fue el otro día Rajoy al estudio de Javi Nieves y Mar Amate, esta semana tocó Bono. Aquel día me quedaron algunas cuestiones en interrogantes que, por cierto, me han resuelto. Aprovechando que Bono ha aceptado la invitación del programa, pues comento...

Sabemos todos que en la blanquez del programa, más blanca que el apellido del mismo conductor, uno de los puntos fuertes del programa son los niños. Parece que el programa está diseñado para esa madre o padre que se monta en el coche por la mañana y quiere llevar amantísimamente a sus hijos al cole sin escandalizar a las criaturas. Así que el tema niños lo usan -y les funciona- sí o sí. Bueno, y como siempre digo que un programa de radio es un clima, el éxito del programa es crear un clima afable. Como dije un día, el éxito de lo normal.

Por lo visto salió una noticia que hablaba de cómo veían los niños a los políticos. ¡Idea! Llevar a los políticos a los programas: a Rajoy y a Zapatero. Que fuera Rajoy era relativamente fácil, que necesita hacerse autocampaña; pero que fuera Zapatero es casi un imposible, y más en los tiempos que corren. Así que al final el que iba "por parte de los socialistas" era Bono. Hablando de gente que se nos hace extraño que pudieran aparecer en la COPE en general..., el otro día estuvo el gran Javier Ruiz en el debate de Buruaga, lo cual es un punto positivo para la pluralidad algo más evidente de la COPE en general (y punto positivo para la calidad radiofónica en general), y es un punto negativo para la SER, que una vez más da la sensación que están a por uvas en vez de volver rescatar a uno de los mejores periodistas de la cadena de la última década. ¿No? El otro día entrevistaron al director de de la SER, soltando un discurso casi vacío, de 1 o 2 pascales máximo, -que lo midió Armenteros con un ¿¿manómetro??-, y creo que los oyentes de la SER de toda la vida, lo que queremos es que se dejen de gilipolleces y que, por ejemplo, volviera Javier Ruiz. Cosas concretas del día a día. Menos tontería y más calidad. Menos cuchufletas y más rescatar a los mejores. Allá ellos... Ah, lo de la pluralidad... no digo que la COPE sea o no la más plural (que creo que no), sino que en tiempos federiquiles, por ahí no aparecía uno de izquierdas ni por error, y que ahora pueden pisar la COPE con normalidad.

¡Me estoy yendo del tema de Javi Nieves, Mar Amate y Bono! Vuelvo... Me recordaron el otro día con el tema éste de políticos en los musicales mañaneros que Aznar estuvo "en campo contrario" además cuando fue a M80 a visitar a Gomaespuma... Lo cual es muy cierto -por cierto, si alguno tiene esa entrevista grabada, que la pase vía correo, Facebook del blog o por señales de humo- pero hay que recordar que cuando fue presidente, jamás jamás jamás volvió a pisar el estudio de M80. Y ZP antes de ser presidente bien que se pasó rajoymente por el estudio de Pablo Motos... y aunque le prometió volver si se convertía en presidente, jamás jamás jamás se pasó a visitar a Motos, que yo recuerde. Así que, si las encuestas se cumplen, Javi Nieves hizo su última entrevista a Rajoy el otro día, dependiendo de si vuelve para la campaña del año que viene. Porque el programa tiene pinta de que durará mucho, ya que de hecho es el programa de todo el grupo COPE que, según el último estudio, tiene más audiencia... hasta que llegue el EGM del 7 de abril, por lo que todos sabemos que ocurrirá.

¿Cosas curiosas de la entrevista? Que Bono se lleva muy bien con Gallardón y con el expresidente del PP catalán, Fernández Díaz. Bueno, y el niño que mejor pregunta hizo, claramente, fue el cachondo del chaval que le dijo a Bono que los diputados eran unos piroleros, porque "no van nunca a clase"... ¡y luego decía el chaval que era broma! La mejor pregunta, sin duda... Escuchad el radiochip U2ero...


El mismo chaval cachondo decía que si su hijo se casara con la hija de Bush, molaría porque sería Bono-Bush. Decía Bono que ni quería ni podía aspirar a ser presidente del gobierno... A ver si la próxima vez pueden convencer a Rubalcaba y salimos todos de dudas. Por cierto, fijaos en la parte final cómo marca las jotas en "otroj" y "loj". Ahora, que ahora que caigo, el verdadero criterio de llevar invitados de Javi Nieves no es ni que sean políticos, ni del PSOE o del PP, ni que sean actualidad o no.... ¡es que pronuncien raro las eses!

1 comentario: