domingo, 23 de octubre de 2011

ay, ¡qué morbillo!

Donde pone "morbillo" podéis leer "morbazo". Como bien sabréis, mañana por la mañana empieza en "ABC-Punto Radio" Melchor Miralles. ¿Esto tiene morbo? Pues hombre, un poco, pero el justito. El saber qué tal lo hará, el qué pasará, si estos son los últimos coletazos de esta radio o servirá para ponerla por fin en el dial de más gente... Casi como con cualquiera que empiece. 

El morbo no viene de ahí... el morbo viene del hecho de que van a coincidir en la misma cadena Melchor Miralles y Abellán. Todos eran amiguetes en su tiempo, pero claro, ya sabéis que Abellán tenía (¿y tiene?) una cruzada (ojo, que quizá esté justificada) contra Ramón Calderón, el que era presidente del Madrid. Entonces... resulta que Melchor Miralles era uno de los componentes de la directiva del Madrid en los tiempos de Calderón, si bien creo que estaba a cargo de la parte de baloncesto. 

Una noche, en la COPE, en "El Tirachinas", Abellán volvió a atizar a la directiva de Ramón Calderón y todo eso, a la vez que se ponía en duda las razones de Miralles de irse de ahí... a lo que Melchor Miralles levantó el teléfono. Aquella noche, como escucharéis, la cosa iba tan gorda que interrumpieron el bloque de publicidad abruptamente para dar paso a Melchor Miralles, que quería quejarse por el trato de Abellán a la junta directiva. Se empezó a quejar de que Abellán se mofaba de sus palabras (sobre su marcha del Real Madrid), que si ya bastaba de ataques a la directiva... Yo flipaba escuchando en directo cuando va y le dice que si Abellán estaba demandado a hacienda por no sé qué discográficas de Miami... Que de eso no tengo ni repajolera, aunque viendo la reacción de Abellán de "te dejo terminar", lo de las discográficas me parece que era bastante trola y que Miralles se lo sacó de la manga en plan "la mejor defensa es un ataque" -supongo porque alguien le habría contado alguna historia-. Escuchad este radiochip polémico:


"¡Habla!" "¡No me has llamado!" "¡Hace mil años que llamé!" "¡Yo sí recuerdo cuándo llamaste la última vez!" Madre mía... sonaba a dos amigos peleados. Pero un huevo de peleados... Y qué fuerte suena en antena lo de "mientes" o "lo que dices es mentira". Malrollismo a tope en la COPE. Vaya 20 minutos.

"¡Si mañana vienes con las pruebas a las 12 yo dejo la COPE!" Órdago total. "¡Melchor, mientes!" Buf... Reconozco que tras escuchar aquello pensé "Abellán 1 - Miralles 0". Que flipante fue escuchar eso de "Qué miserable eres, José Antonio..." Aquello se iba de madre y Abellán estaba por levantar el pie del acelerador.

Luego dicen que gritan en la tele... pero aquella noche estoy seguro que cualquiera que estuviera moviendo el dial se quedó en la COPE. Aunque sólo fuera para saber qué narices estaba pasando y por qué estaban gritando tanto. Y al final Abellán levanta el pie del acelerador... "¡Que eres un periodista muy grande!" mientras que el otro seguía erre que erre.

Pues a partir de mañana comparten cadena. Igual que se ha arreglado con Mª Antonia Iglesias (que irá de comentarista política a su programa), supongo que a estas alturas Miralles y Abellán serán amiguetes, habrán hecho las paces, a la vez que estoy seguro que en el fondo habrá algo de rencor... y ahí está el morbo. Supongo que mañana todos tan amigos... pero la cuestión es que los primeros cinco minutos que compartan antena, ya sea para contar una noticia deportiva o para cualquier cosa... yo me acordaré de esto. Y diré: "jooooooder... ¡Las vueltas que da la vida!"

26 comentarios:

  1. Preguntado por este tema Miralles en su blog, dijo vino a decir que se respetarían. Vamos, que amigos, amigos como que no han vuelto a ser, pero dado los horarios de los dos, no creo que coincidan mucho.

    ResponderEliminar
  2. La verdad,es que lo que escucho entre Abellán y Miralles,es como una pelea de verduleras,con todos mis respetos al gremio verduleril,pero como muy poco serio y un poco sobreactuado Abellán.Ni en los mejores momentos de José María García ocurrían estas cosas.El programa Punto Pelota tiene fama de ser y traer invitados para que se enfrenten entre sí para crea polémica,pero esto de Abellán,deja claro que en todos los lugares cosas ocurren.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que miralles se ofendio aquel dia por que abellan blasfemava contra "monchu calderon"y creo q tanto trabajo para que luego el marca seria el que destaparia la trama junto a abellan y demas periodistas se cebo aquella noche si! pero demostro que tenia razon con lo del tema calderon tambien!

    ResponderEliminar
  4. Además creo recordar que fue hace justo tres años (22 octubre 2008); lo estuve escuchando en directo por el tono acalorado que me hizo parar el dial, en fin, revanchas en las ondas. Quién iba a decir que, tres años después, acabarían en un mismo medio, aunque, como dice sefarad83, no creo que coincidan mucho

    ResponderEliminar
  5. Mañana habrá que escuchar el comienzo de "Cada día sale el sol"...también soy de los que escuchó esto en directo. Gran momento de Abellán, que hay que reconocer que le pasó por todo lo alto a Miralles.

    ResponderEliminar
  6. Abellán, el patán de la radio deportiva.

    Miralles, un impresentable implicado en la trama corrupta de Calderón en el Real Madrid. Mala gente, malísima.

    Iglesias, la mayor sectaria del periodismo tan mala gente como el anterior.

    Punto Radio, la cadena sin remedio cuesta abajo y sin frenos.

    ResponderEliminar
  7. Pues por desgracia he tenido algo de insomnio y he oído el comienzo de la nueva cadena... y la verdad es que no lo veo, no veo que con esto se levante una radio.

    ResponderEliminar
  8. Lo que mucha gente no sabe es que Miralles sólo escuchó parte del veneno que el señor Abellán mandó sobre él previamente. Miralles estaba en Cannes, en un festival de televisiones, y sólo escuchó cuando algún conocido suyo le llamó y le puso el teléfono. Claro, cuando Abellán decía que fuese al día siguiente aquello era, simplemente, imposible.

    ResponderEliminar
  9. sinceramente le quedan 14 dias, es muy malo, aburrido, lento, superguionado, soso...le voy a dar una oportunidad porque soy oyente de las mñs de punto radio desde q arranco, pero esto es el final de la cadena, y lo del nombre CUTRISIMO...no se, creo q no dan pie con bola...

    ResponderEliminar
  10. Como siempre Abellán hablando de todo menos de deporte, estas cosas hace 30 años enganchaban a la gente pero ahora espantan a los oyentes.

    Tiene lo peor de García y ninguna de sus virtudes, que se vaya a su casa.

    ResponderEliminar
  11. Esta mañana he intentado escuchar a Miralles y a los 5 minutos he cambiado de emisora.No se que tal periodista es ni como se defiende en otros medios,pero para mí está muy claro que la radio no es lo suyo.

    ResponderEliminar
  12. Despues de escuchar hoy a Melchor, como no busquen a Gaspar y Baltasar Punto Radio se hunde sin remedio

    ResponderEliminar
  13. Que manía tienen algunos en pensar que la radio la puede hacer cualquiera sin experiencia previa, que malo es el tío, me recuerda a los becarios cuando empiezan en verano. Me parece una falta de respeto hacia un medio al que muchos profesionales le han dedicado tanto. La radio es entonar, modular, ritmo, tiempo, silencios etc... .Todo brilla por su ausencia, un horror.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente nunca me ha gustado Abellán.

    Me ha parecido siempre una persona que sólo sabe gritar para intentar decir sus noticias, sin hablar tranquilo... vamos como si estuviera en Sálvame... tirando hacia un programa casposo (ahora en Punto Radio, veo que más de lo mismo).

    En cuanto a lo de Miralles, fue la típica rabieta de uno y otro... de yo tengo la razón y tu no, erre que erre... en Plena campaña con/a favor de Calderón.

    ResponderEliminar
  15. Buff... No he oído el programa. Pero viendo las opiniones que hay por aquí, me parece que lo van a tener muuuy difícil.

    Alguien se inventó aquello del "periodista multimedia". Muchos se lo creyeron. Así nos (les) va

    ResponderEliminar
  16. El inicio de Miralles al menos por ahora hasta que hagan un radiochip aquí

    http://www.youtube.com/watch?v=MhVzsQRkkpM

    ResponderEliminar
  17. Este señor no tiene ni idea de hacer radio. Hubiera sido mucho mejor que se quedara Rafa Latorre con los colaboradores que tiene Miralles. Va a ser un fracaso total y, si no, al tiempo

    ResponderEliminar
  18. Pues leyendo esto se quitan las ganas de poner esta emisora, afortunadamente para ellos, va a haber gente que se sume en relación de los que se quiten. Ahora que ya dije, cuando me enteré, que este tío no saber hacer radio y las va a cagar, parace ya obtener sus primeros resultados. Con lo de Abellán no estoy de acuerdo. Hoy en día no tiene rival, Supergarcía era un gangoso, Abellán tiene muchas más virtudes y los fines de semana se sale con Pérez Sala.

    ResponderEliminar
  19. Es medio gracioso el tema del nombre, en los jingles se empeñan en llamarle "ABC Punto Radio", pero la imagen corporativa pone claramente "ABC RADIO", con un simpático punto naranja en el medio.

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor fue la frase de Del Olmo en antena el pasado lunes: "A ver si, de una puñetera vez, acertamos y hacemos de esta cadena la radio que necesita este país".

    Por cierto, Isabel San Sebastián hace de 20 a 22:30h. pero NO participa en toda la última hora de su propio programa (¿?)

    Y suscribo lo dicho por el resto acerca de Miralles. De Expósito, poco que contar, correcto a secas.

    ResponderEliminar
  21. me alegro... no necesita la radio a personajes así, que se vuelva a las tertulias de tele5 (y diossssssssssss miooooooooooooo esa música o esas frases: "tengo un nudo en la garganta y no es la corbata"???????¿??¿?¿?).

    ResponderEliminar
  22. Expósito era un torbellino en la tertulia de Fermín Bocos que tanto añoro. Si vuelve a ese nivel me tiene ganado.

    ResponderEliminar
  23. La frase que ha colgado David (Dialca), enorme.

    ResponderEliminar
  24. Ah, algo bueno del programa de Miralles: Todos los días, a eso de las 10:15h, la sección Aroma de Radio. Matías Antolín rescata cortes añejos de radio, comenzó con Del Olmo entrevistando a Dalí; el martes, Matías Prats retransmitiendo el España-Brasil de fútbol u hoy una escena de una radio-novela,...

    ResponderEliminar
  25. es un imitador cutre de jimenez losantos...sino al tiempo, hoy n el editorial de las 8 de la mñ ya enseño la patita, escuchad esto...

    http://www.abc.es/radio/podcast/?id_programa=15

    a partir de las 8,03...

    ResponderEliminar
  26. ¿Hoy solamente? Creí que ya había empezado el Lunes de esa forma en la cabecera

    ResponderEliminar