domingo, 30 de octubre de 2011

el año del vinilo

Sí, como decía hace unos días, sí que hay alguna novedad en M80 que me gusta. Dentro del secarral se han sacado un programa de la manga que tiene muchas cosas buenas y una mala: el horario. Va los domingos a las 16 h., coincidiendo con el fútbol... Mal para los que queremos oír los deportes. 

El programa no es nada del otro mundo, aunque a mí me mola. Un poquito de historia, un poquito de recuerdo, buena música, curiosidades... escuchar música y que te cuenten cosas además en plan temático: coge un mes de algún año y Agustín García nos cuenta los éxitos de ese momento. Entretiene, está genial... Y entonces mi pregunta es: ¿no pueden hacerlo esto de una horita de lunes a viernes, en formato "volver a casa"? Si a esto le sumas un poquito de alguna chorradilla más y le añadieran alguna sección... joder, pues te queda un programa diario de M80 de la buena época. 

Escucha el radiochip vinilesco, que son dos horitas de programa... por si tienes ahora dos horas libres o tienes que planchar tres toneladas de ropa o algo -por cierto, qué gigante el reproductor éste, pero es que son casi 200 megas que podéis escuchar gracias dos amiguetes del blog, J. M. y Christian:



Si se tuviera que parecer este programa a algún otro, quizá sería al "M80 Gold" de J. M. Ucendo... ¿no? El presentador de "El Año del Vinilo" seguro que te suena, que es Agustín García Vidal. Estuvo en Top 40 (que sí, que un día hablaré de esa emisora) y luego estuvo en Radio Minuto, Radio 16 y la Cadena 100... y desde hace ni sé en M80, haciendo sobre todo los programas de "M80 Selección". 

Lo bueno que tiene es que además de escuchar las típicas canciones de M80 se cuelan muchas otras que no son "las de siempre". Un poco de aire fresco en M80, que cada día se estaba pareciendo más a la estructura viral ésta de poner siempre las mismas hasta aburrirnos soberanamente. Y encima te cuentan cosas. Ahora... es una novedad molona en un mar de fórmula anodina. Sigo prefiriendo dos mil millones de veces la M80 antigua. Bueno, ya sabéis... el programa que empieza con "The Year of the Cat" parece que mola. Lo único, eso, el horario...

2 comentarios:

  1. es un programa buenísimo y lo has definido muy bien como "aire fresco", no salen las mismas canciones que pone siempre M80, también otras que no han puesto nunca en la emisora, incluso algunas en español

    y qué decir del presentador, es el mejor que tiene M80. me gustaría que estuviera un programa como este a diario, con un horario mucho mejor que el domingo a las 16:00

    ResponderEliminar
  2. Como bien mencionas, el horario le falla al programa: no pega para nada las 4 de la tarde del domingo: vería mejor horario, o un sábado por la noche o domingo antes de Selección m80 (que ahora lo ponen tardísimo, a las 23:00 nada menos).
    Aunque ha habido programas en los que han metido los temas de siempre, en otros (como el que oigo a la vez que escribo el comentario) después de pasar la mitad de la lista, no han puesto prácticamente ningún tema que haya sonado en m80 radio, algo muy elogiable dentro de la fórmula de baratillo utilizada últimamente en m80.
    Yo apostaría,como bien dices, por un programa de este estilo pero a diario: podrían repasar música desde 1960 hasta el 2010, y ya tendrían 50 años de los que podían sacar música, pero vamos, aun así, está muy bien que hayan puesto este programa en m80: ahora mismo, lo único decente de oir junto a selección m80 (aunque a veces se repite bastante).
    Lo que sí he notado es que la fórmula musical de m80 ha mejorado muchísimo, han metido como unas 300 canciones nuevas (menos mal...)

    Por cierto, soy el que lleva el perfil de elanodelvinilo del que está extraido el audio que pacman ha puesto aqui: los domingos suelo colgar los programas en min.us, para escucha y descarga (por si a alguno le interesa y demás)

    ResponderEliminar