viernes, 28 de octubre de 2011

"El Mundo Today"

Un acierto. En ese rato raro de sábados que no se sabe nunca qué poner, porque cada año cambian el programa que va ahí, creo que han dado en el clavo los de la SER. El poner la oreja a las 15.30 h. de los sábados es una cita obligada. 

Antes, en radio, hacían una tira en el "Atrévete" de Cadena Dial, y ahora se han pasado de M80, al "Morning 80". Lo que pasa es que este año han sido, para mí, el mejor fichaje que podían haber hecho en la SER para el ratito este raro de los sábados... Juanra Bonet y Xavi Puig presentan un programa de pseudonoticias que son la rehostia de buenas. Quizá les falta pelín de gracia al contarlas, pero es que el objetivo precisamente es que todo parezca serio. Escuchad uno de los programas de octubre... igual no os partís el culo, pero seguramente estaréis sonriendo y quizá te escuches el programa entero... radiochip mundial:

Ir a descargar

Mola eso de que haya "oyentes" que llaman "en directo" para dar su opinión. Bueno, tengo que decir que me moría de la risa (ahí sí, me moría) cuando hablan de Maná y que es una de las bandas latinas más conocidas, aparte de los ñetas. ¡Buenísimo! ¿Y el "Carrusel No-Deportivo"? ¡Genial! Bueno, tengo que decir que empiezan un poco pepedomingamente... La verdad es que el programa está genial. Mola hasta que pillen a Fernando Costilla (sí, el del "Pressing Catch" y el del "Humor Amarillo") para el programa como reportero.

Ahora es cuando doy la idea malvada: ¿y si se cargaran la hora de 21 a 22 h. de la noche los de la SER y pusieran "El Mundo Today" a modo de "La Media Vuelta"? Vale, en el EGM no mola que comparen la audiencia de programas de 4 horas con un programa de dos horas, de 22 a 24 h.... bueno, ¡a la antigua usanza! ¿No molaría un ratito de humor a esas horas igual que lo hubo con "La Media Vuelta" y "De 9 a 9 y media"? Chico... yo es que oía cenando aquellos programas en tiempos, en la cocina, y por ejemplo el ratito éste de cenar a las 9 con humor me molaba. Prefiero eso que escucharme un rato de un tema en profundidad. No sé. Media horita al día... sería cachondo. Y prometo hablar dentro de un tiempo de "La Media Vuelta".

Así que... ¿No molaría que volviera un poco de humor y chorradas a las 21 h. y no tanto informativo serio en todos los sitios? Y sin tenerse que poner Los 40... Vosotros opináis. Yo lo pondría diario. Me mola. 

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Una de las cosas que no me gusta del nuevo Hora 25 es que se hayan cargado el humor hasta las 21:30 y luego el Hora 25 de los negocios...

    ¿Pero sabes por qué no van a volver a hacer eso nunca? Fíjate en algunas oleadas del EGM y verás que Ángeles Barceló con un programa de 4 horas... tiene menos oyentes totales que Carlos Llamas en su programa de sólo 2 horas!! Sólo les importa la audiencia, y no van a dejar que la marca Hora 25 pierda oyentes...

    Aunque supongo que esto va por modas y que de aquí a 5-10 años iremos a otro modelo...

    ResponderEliminar
  2. La media vuelta fue un programa extraño... Allí habitaban desde Arturo Tejerina hasta Caco Senante (el de la SGAE... madre mía)pasanto por Pepín Tre (luego en Punto radio ahora no sé) o Toni Garrido, que allí se dió a conocer un poco más... Para mi el tal Nacho Lewin era un poco bluf...

    ResponderEliminar
  3. Nacho Lewin fue el primer presentador de El Día Después, me acuerdo del A Media Vuelta, no era muy bueno.

    EMT es mucho mejor, pero no lo pondría de diario porque perdería punch.

    Fdo: el que nuca firma

    ResponderEliminar
  4. ¡Geniales! En el programa de hace ya dos semanas salí como reportero invitado... Son gente muy maja y amable, la verdad. Merece la pena escucharles, está muy bien.

    ResponderEliminar
  5. El de 9 a 9.30 estaba presentado creo por Javier Cansado, creo que os estáis refiriendo a "El Microondas" que emitía la SER los Domingos tras el fútbol y que sí era presentado por Lerwin

    ResponderEliminar
  6. Nop, no se confunden... ese programa era otro. "La Media Vuelta" fue antes que el programa de Cansado.

    ResponderEliminar
  7. El programa "La Media Vuelta" estaba genial,amí me gustaba más que EMT. También participaba Antonio Albert hablando de TV y cosas así, y una chica de M80. Era un programa inclasificable, raro, aunque eso sí muy divertido. Es verdad que participaba Caco Senante ,sí, el de la SGAE, porque es amiguete de Lewin(los 2 canarios). Por cierto, comentario off topic y digno de "La Media Vuelta": Caco Senante, el de la SGAE, tuvo su papel más importante en el cine en una peli de Enrique Urbizu. Se titulaba "Todo por la pasta". Sin comentarios

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Que risas me echaba con de "9 a 9 y media" !!! Venia muy bien despues de tanta seriedad con las noticias. Aunque fuera cortito para mi estaba muy bien hecho.
    Anda que menudo ojo tiene la SER quitando programas...

    ResponderEliminar
  9. Nacho Lewin era insportable en el programa ese que tenía tras el carrusel los domingos.

    Y en Hora 25 sobran las dos primeras horas, yo aceptaría una hora de economía pero viendo el mal gusto que tienen para los tertulianos (Berlín, Aroca, la rectora andaluza...) mejor paso.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo contigo: a Hora 25 le sobran dos horas. Y quitaría las tertulias, digo otra vez. Análisis de una hora de un tema de actualidad y repaso informativo. La media vuelta me parecía insoportable, Nacho Lewin es de esos humanos que te sirven de ejemplo cuando hablas de superpoblación y de cómo hay gente que se podría haber ahorrado el nacimiento, al igual que esa cosa que se llamaba Tejerina y te despertaba la curiosidad de cómo sería despellejar a alguien poco a poco... En Antena 3 tenían a José Ramón Pardo, Gomaespuma y al doctor Beltrán para llenar el tiempo hasta Hora Cero y la verdad que se agradecía, igual que cuando estaba Cansado en De 9 a 9 y media. Encima tanto rato con la Barceló... Bueno, hace ya un tiempo que me pasé a 24 Horas.

    ResponderEliminar
  11. Me parece divertido El Mundo Today pero, si no me equivoco, lo de las pseudonoticias lo inventaron en el Debate Sobre el Estado de la Nación donde Tip y compañía hacían de las suyas. Qué gran programa, cuánto se echa de menos. ¿Para cuando un radiochip del DSEEDLN Pacman?

    ResponderEliminar
  12. Pues... querido anónimo... http://radiochips.blogspot.com/2010/07/el-verdadero-debate-sobre-el-estado-de.html ya está hecho :) Aunque si tienes algún audio nuevo, es bienvenido!!

    ResponderEliminar