domingo, 18 de marzo de 2012

radio tróspida

Lo de "tróspido", para los que no sean frikis del asunto, es el adjetivo inventado (de aquí viene, pincha) que se usa en Twitter para referirse al programa "Quién Quiere Casarse con mi Hijo", de Cuatro (el programa que presenta la ex-ondaceril Luján Argüelles). Es ese programa en el que las madres buscan novia con y para sus hijos. La cosa va de radio, obviamente, ¿eh? Pero voy hilando ideas hasta llegar a la radio. 

Resulta que uno de los concursantes trabaja en el mismo sitio que yo, y mola eso de ver un programa en la tele y al día siguiente poder comentarlo con uno de los protagonistas. La cuestión es que dentro del programa hay una de las madres que destaca por su gancho: se trata de la tal Toya (la madre del abogado que canta, y que estuvo casada con un diplomático). Precisamente, tras salir en el "Sálvame Deluxe" Toya con su hijo y el que curra donde yo y su madre, le comenté: "macho, la Toya ésta se os come el protagonismo". Es uno de los ganchos claros del programa. Más que cualquiera de los 5 hijos que buscan novia. Se le notaba... no sé, se le veía muy segura, como con experiencia. 

Total, que en otro de los "deluxes", le dicen a la tal Toya que si en su vida ha trabajado. Y resulta que dice que sí, que siempre ha estado en medios de comunicación... y dice que era colaboradora de... ¡Punto Radio! ¡Toma castaña! Así que no podía esperar a buscar en qué programas estuvo ella... 

Y resulta que Toya estuvo en los años 90 en el programa histórico de Radio Intercontinental "Caliente y Frío", el programa de Álvaro Luis. Por lo visto estuvo en Intereconomía también... y durante tres años en Punto Radio. No sé en dónde leí pone que estuvo colaborando (atención al dato) en "Protagonistas, de la Cadena SER". Obviamente, tiene narices que ponga eso, más que nada porque precisamente la única cadena grande que no ha emitido "Protagonistas" es precisamente la SER. Pero bueno, se ve que en 2008 estaba en Punto Radio... No sólo por esta información -que venía en una noticia donde decía que Toya Casinello presidía los premios "Dedales de Oro", que galardonaba a Cosmopolitan TV por ser el mejor canal de difusión de moda.- 

Doy fe de que Toya colaboraba en Punto Radio porque en este radiochip la podréis escuchar en el programa "Salsa de Chiles". Poneos el cursor en los minutos 23 y 42... aunque en más momentos sale en este radiochip chilesco:


Este programa se hizo en octubre de 2008 desde el Máster de tenis de Madrid. El programa "Salsa de Chiles" lo presentaba un tal Carlos Maribona, que es crítico gastronómico de toda la vida del ABC, y trataba el programa, obviamente, sobre gastronomía. En plan de guays. Que si vinito tal, que si fíjate qué restaurante, que si abren tal sitio de comidas regionales, que si el aceite de no sé dónde... En plan finolis. O sea, que es un programa que, para los que disfrutamos los viernes por la noche de un sabroso y barato bocadillo con los amigos, pues nos la pela. Para los que saboreamos el Burger King como si fuera lo más bueno, pues nos da igual. Pero los que tienen dinerito, como Toya, pues disfrutarán de irse por ahí de vinitos caros.

Ays... lo que digo siempre. La radio te da sorpresas. Y está bien que así sea. Es mágica, y lo mismo estás viendo que la protagonista del programa de tele de moda resulta que ha sido parte de la radio. Dice que ya no trabajaba ahí por culpa de 2 EREs. Bueno... sí, es una pena que ya no colabore Toya en la radio. Pero oye, en el programa del Castillon de las tardes tienen a la Baronesa Thyssen. Y eso ya les asegura presencia en el "Sálvame", que ahora sale Luis del Olmo mucho, y además está patrocinado el programa por Punto Radio, que se ve todos los días el careto del Miralles antes y después de los anuncios. Madre mía, cuanta unión con el "Sálvame"... Claro, escuchas el programa de Abellán por las noches dando cera, y no os digo yo que no pegue... (Sí, maldad al canto.)

Una entrada de "clase elevada" dentro del blog. Sí, de clase elevada, que la mujer estaba con un diplomático y es de perras. ¡A qué pensábais que me refería!

Es que... por la radio pasa (casi) todo. 

21 comentarios:

  1. hombre..., eso de "un tal" Carlos Maribona es poco así..., que este señor tiene un trayectoria importante y por lo mismo es de los críticos gastronómicos más importantes de este país...

    ResponderEliminar
  2. Carlos Rodríguez Maribona, además de crítico gastronómico, fue subdirector de ABC. Y es, o era al menos cuando yo fui alumno, profesor universitario. Un buen profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Cuando digo un "tal" me refiero a que antes de buscar quien era, yo no tenía ni idea de quien era... así que me tuve que poner a buscar.

      Que uno tampoco es una enciclopedia... bueno de GH y cosas parecidas y poco sí.

      Eliminar
    2. Ya, pero ese "un tal" suena a un desprecio que nunca tendrías con cualquier mediocrillo de la radio pero, sin embargo, sí lo tienes contra un caballero de la prensa. No te pasa sólo a ti, no creas. Claro, que así nos va.

      Eliminar
    3. Ya, suena así... pero no es así. Por ejemplo, llaman al teléfono. Y tú eres italiano (pongamos) y es el rey (para que parezca esto más exagerado). Seguramente si preguntan por un amigo tuyo dirás "oye, es un tal Juan Carlos". Pero eso no es un desprecio, es que no sabías quién era. Pues esa es la idea.

      Eliminar
    4. Es sólo un "tal", 3 letras, no me mateis a Pacman por eso.

      Es lo malo de tener un blog, que en seguida la gente mira todo con lupa.

      Fdo: el que nunca firma

      Eliminar
    5. juguemos a las comparacines: "un tal Carlos Maribona" vs "un tal Roberto Sánchez"

      Eliminar
  3. ¿Y si enviamos a Juan Antonio Alcalá al programa de los tróspidos?

    ResponderEliminar
  4. Hablaras algún día del programa de Melchor miralles?

    ResponderEliminar
  5. Hoy la Cope ha emitido la Fórmula 1, pero la SER no, ni por AM ni FM ni onda corta... escándalo!!! Vergüenza!!! Desastre de los deportes de la SER!!!!

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremebundo!!

      Estoy harto de todos los que defienden al equipo COPE de deportes. Carreño y Ponseti no lo hacen nada mal y están, injustamente, infravalorados.

      Y lo digo aquí y donde haga falta

      Eliminar
    2. Siempre hay alguien que entra al trapo, te metas con unos o con otrs. Estaba de coña.

      C.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No en su mismo grupo, pero sí, a 12 metros. :D

      Eliminar
    2. Y es tan así como parece en la tele? O es más normal? jajaja es que con estas cosas me sale la maruja que llevo dentro xD

      Eliminar
    3. jajaja te respondo por twitter si me pillas... :D

      Es como parece en la tele. Pero sabes que la tele es tele y que aumenta todo lo que existe. Todo lo que sale existe, pero todo está deformado. ¿Se entiende? :)

      Eliminar
  7. Tienes un alma de portera del barrio de Les Corts. Jajajá... ¡Tremendo! Te apasiona el cotilleo como dice Alfonso Arús: "Eres un gran salchichero".

    ResponderEliminar
  8. Te propongo un reto. Si tuvieras que pasar un fin de semana con una de las tres, a cual elegirías. Las elegidas son Reyes Monforte, Isabel Gemio o Luján Argüelles. Sé que es una elección complicada. Son muy atractivas las tres. El concurso se llama:"Una entre tres".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mefo a Isabel Gemio, y con mucho amor

      Eliminar
    2. Sin duda lo pasaría con Luján Argüelles sin pensármelo un segundo. Pero claramente. De hecho, mañana... bueno, ahí lo dejo. Pero Luján, sin duda. [Yo la oía mucho en "La Orilla"]

      Eliminar
  9. Toya Casinellos estuvo por "RADIO INTER" justo después de que la comprara "InterLOBOTOMÍA". En sus cuatro meses no dejó recuerdo de nada, excepto de su completa inutilidad, su más absoluta ignorancia de cualquier cosa que no fuera pijerío (y del barato) y, sobre todo, de su penosa falta de educación... Me refiero a la buena, a la que más mérito tien. Puedes haber estudiado en el Liceo francés y ser muy maleducado, como esta señora venida a menos. Sin duda, para ella lo peor sería enterarse de que pasó sin ninguna huella, dado lo que le gusta dar la nota. Recordará, eso seguro, que la echaban de su propio programa con cierta frecuencia. Un técnico de sonido la echó, en mitad del programa, por sus comentarios racistas, clasistas y fascistas. En resumen, tanto estiramiento facial te deja el cerebro más hecho mierda de lo que ya lo tienes de nacimiento.

    ResponderEliminar