sábado, 15 de junio de 2013

expediente boletín

No pinchéis en la imagen que es una triste imagen. Al final entenderéis el porqué.

Anteayer, @ivamago me avisó de que en el boletín de las 16 h. de la SER había habido un "momento empanadilla". Prometía la cosa, así que me puse a rescatarlo... En realidad no fue un momento empanadilla, por mucho que la mujer que hablaba parecía empanadísima. (Qué gran juego de palabras). Lo primero, escuchar el radiochip, que es el comienzo del boletín de ayer... Radiochip punsí:



Lo mejor, lo mejor, lo mejor del radiochip es imaginarse a la pobre mujer comiéndose el boleto por la radio. La mujer, con voz de recién levantada de una siesta, diciendo: "¿Pero y esto de la radio que me está saliendo ahora?" ¿Las pruebas de ADN?

La cuestión es que la cosa va rápida, porque en cuanto dice "te has equivocado", rápidamente cambian de información y aquí no ha pasado nada. Ahora, que un problema con la conexión telefónica... problema no había. Es que habían tocado mal alguna tecla. Luego hay que decir que sí conectaron con Anna Punsí, aunque dijeron que estaba en Lérida... Después de la confusión, es normal que ya ni se acordaran de que era en otra provincia.

También mola pensar que esta mujer no tendrá ni idea de que cientos de miles de personas han escuchado su voz de manera improvisada. Para poder escuchar la SER en su teléfono no era necesario que le tuviera un móvil inteligente. No era necesario bajarse ninguna aplicación. Muy moderno. Eso sí que es la SER en tu móvil. 

21 comentarios:

  1. Qué arte tienes para sacarle punta a una anécdota ! La SER podría llamar a todos sus oyentes y pasarles el sonido por teléfono, pero supongo que les saldría más caro que como hacen ahora, con antenas y emisoras. Por cierto que lo de oír la radio por teléfono ya está inventado: me acuerdo que cuando era niño podías llamar al 1000algo y escuchabas RNE. Pobres mis padres, qué facturones debieron pagar por mi culpa. Y volviendo al post, me pregunto cómo pudieron cagarla, si se supone que el técnico habló con Punsí y sabía que era ella antes de pincharla en la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, para, para, para... ¿puedes darme algún dato más sobre el frikismo este de llamar al 1000 algo para escuchar RNE? Mándame un mail o algo explicando aquello, qué escuchabas y todo eso... Temazo frikón que has sacado.

      Eliminar
    2. Algo me suena a mí también. Incluso la gente que vivía cerca de las antena, parabólicas y demás de Madrid escuchaba de fondo Radio Nacional al descolgar el teléfono (sin llamar a ningún número)

      Eliminar
    3. Los que teníamos cerca RNE sus postes emisores podíamos oir RNE hasta en la sopa, en altavoces, en teléfonos...

      Había un servicio de llamada a RNE que era el 098 y el de Meterología el 097 hace 15 años

      Eliminar
    4. Perdón me equivocqué en los números, pero era eso, RNE, Meterología, Deportes... del 093 al 098

      Hora: información horaria (antes: 093). Noticias: noticias Radio Nacional (antes: 095). Deportes: información deportiva antes: 097).

      Ahora en el 1212

      Eliminar
    5. Ostias, sí, sí, a mí también me suena mucho!
      Yo llamaba al de la hora desde casa de mi abuela, pero los otros también existían.

      Post sobre este tema, YA.

      Eliminar
  2. La Ser, cerca del oyente cada dia mas

    ResponderEliminar
  3. En Sant Boi de Llobregat está (o estaba, no sé) la antena de Ràdio Barcelona OM y la emisión se colaba en todos los teléfonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue pasando. Nos cambiaron el aparato de teléfono y desde entonces que se oye, mientras da el tono para marcar, radio Barcelona. Recuerdo que un dia me puse a investigar, radio en mano, si era la emisión de fm o la de am.

      Eliminar
  4. Escribo de memoria, así que - por favor - corregidme si me equivoco.

    Uno de los primeros casos documentados por la Sociedad de Investigaciones Parapsicológicas (o algo así, no recuerdo bien el nombre del la asociación de frikis) data de antes de la post-guerra. Una señora que vivía en el centro de Madrid escuchaba extrañas voces, e incluso música, en el baño.

    Resulta que, al llenarse la bañera, la lámina de agua hacía la función de la membrana de los altavoces. Las cañerías de plomo ejercían de antena. Y el rudimentario calentador eléctrico de condensador.

    ¡Pillaba Radio Madrid!. Si hay algún físico en la sala (y no miro a nadieeeeeee) que nos lo explique mejor, porfa.

    Antes no existían centros emisores alejados del casco urbano. El sistema radiante era una dipolo (un puto cable) que se tiraba de una azotea a otra, sobre la calle.

    Estas son las cosas que contaba Antonio José Ales en Medianoche.

    En mi pueblo, escuchabas la Ser por teléfono, sin marcar número ni nada. Descolgabas el auricular de algunas cabinas cercanas a la radio y ... ¡tachannnn! , ¡escuchabas a Martín Ferrand!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa de antes se oía Radio Salamanca por el interfono, lo que daba lugar a algún que otro diálogo de besugos cuando preguntabas quién llamaba y no oías otra cosa que "Iñaki Gabilondo", "Santiago Juanes", "son las 12:26"...

      Eliminar
  5. Eso pasa por abusar de los becarios.

    A mi me pasó algo parecido al radiochichi de hoy.

    Después de una huelga general, estaba haciendo lo propio: en directo, llamando a políticos y sindicalistas para que ... bla, bla , bla ...

    Le digo a mi compañero: "llama a Pepe Gª de U.G.T.". Y el becario, busco en la guía "Gª,J", marco el número y: "Sr. Gª., buenas noches, le llamamos de Antena 3 para que nos de su opinión ...".

    Intento reproducir lo que salió en antena:

    -YO: "Buenas noches Sr.Gª."
    -Sr. Gª: "Buenas Noches"(muy serio)
    -YO: "¿Que valoración hace de la jornada?"
    -Sr. Gª:(silencio) "Buena".
    -YO: "¿Puede cifrar el seguimiento de la convocatoria?"
    -Sr. Gª.:(silencio) "ummm" (silencio)... "Bueno"
    -YO: "¿Que tiene que decirnos sobre los incidentes a las puertas de unos grandes almacenes" (prohibido mezclar El Corte Inglés con cosas chungas)
    -Sr. Gª.: (silencio)(silencio)"no se".
    -YO:(cada vez más flipado, más que el Sr. Gª.)"Piensan realizar nuevas acciones"
    -Sr. Gª.: (silencio)(silencio)(silencio)"No se"

    El acipotado becario había llamado al primero que pilló en la guía. Y el menda ... ¡encantado! de dar su opinión en la radio.

    P.D.: Perdón por haber estado una temporada sin escribir. He tenido unos meses de actividad sexual y eso rebaja mi frikez. Ya estoy otra vez a palo seco, así que ... os daré la lata. Aún así no me he perdido una sola entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj entonces queda como mal decir que escribas comentarios... jajaj

      Por cierto, "Lo paranormal" no era la SER sino RNE... y será un radiochip. Pero no sé si irá por donde piensas... va a ser que no.

      Eliminar
    2. Espero con ansiedad (ya que no puedo hacer otras cosas más placenteras, como he expuesto en la PD).

      Pero, es cierto que en RNE hay mucho fantasma. Creo que la casa de la radio está construida sobre un cementerio de prejubiletas.

      El espectro de Hermida aún se manifiesta con mensajes indescifrables, del más allá.

      Y al pobre HH se le ha materializado Luis Del Olmo. Sin mover los labios ha dicho: "yoooooo hago tu programaaaaa por unnnnnnn eurooooo". ¡Que susto!

      Eliminar
  6. Yo recuerdo de niño un caso similar al de la SER y esta señora. Lo siento, no recuerdo qué locutor era, ni la emisora, ni nada, pero la situación fue algo así:

    Locutor: Acabamos de enterarnos de la lista de convocados para la seleccion nacional, y tenemos una novedad. Y queremos ser los primeros en comunicársela al nuevo seleccionado. ¿Manolo García, me escuchas?

    Oyente al teléfono: Mmm, sí, ¿quién es?

    Locutor: Soy Fulano, de Radio XXX, y quiero ser el primero en comunicarte la gran noticia: el seleccionador nacional te ha convocado para el próximo partido de la selección ante San Marino.

    Oyente: silencio

    Locutor: Te has quedado sin palabras, ¿verdad? ¡Qué gran noticia tras la gran temporada que has hecho! ¿Qué crees que puede aportar tu juego a la selección nacional?

    Oyente: Eeeeeeeeh.

    Locutor, que ya empieza a sospechar: Estooo, pero tú eres Manolo, el futbolista del Atlético de Madrid, ¿verdad?

    Oyente: Soy Manolo, pero son pescadero.


    Esos son los peligros de teneer un nombre común, como Manolo García, que como te descuides te convocan a jugar con la selección.

    ResponderEliminar
  7. Hace unos años trabajaba en la radio. Llegaba el 1 de mayo y había que hacer lo típico, que era llamar a los sindicatos para que te soltaran todos los topicazos del día del Trabajo. Cogí la agenda de teléfonos y en vez de marcar el teléfono de UGT llamé a la CNT. No veáis la alegría que tenían los anarcos, a los que nadie llamaba, al ver que eran protagonistas.. Cuando me di cuenta le dí una larga cambiada y terminamos la entrevista. La suerte que tuve es que era grabada y la metedura de pata se notó menos. Tengo también el honor de "haber matado" a algún cardenal, creo que era colombiano, fiándome de alguna agencia informativa. En aquella época no existían internet, ni google, ni móviles... Era mucho más divertido que ahora.

    ResponderEliminar
  8. Es necesario un Radiochichi de "escuchar la radio por sitios que no son radios".

    Aunque no se con que audio podría ilustrarse

    ResponderEliminar
  9. Julio de 1999.
    Programación local en la antigua "RADIO MADRID 2" (105.4 FM). Presenta ese programa José Luiz Arriaza. Una de las becarias de ese año abre la hora (tras el boletín de las 13 horas) con una ronda de información de las emisoras de la comunidad de Madrid. ¿Bagaje, méritos, experiencia previa? Cero, pero a los tres días de entrar ya estaba en primera línea de fuego.
    Comienza la hora y entre balbuceos se equivoca. Cambia de tercio, para equivocarse aún más. Persevera y persevera y persevera en el error, y así durante dos o tres laaaaaargos minutos. La tensión es evidente e, incluso, ella muestra pavor ante el micrófono. Entonces, sucede: rompe a llorar en antena, la salida perfecta para cualquier rubia angelical, la salida que te garantiza que no habrá "repercusiones" por tu inutilidad (y no las hubo, sino todo lo contrario). Imagino que alguien debió sentir demasiada vergüenza ajena por el momento y entra Arriaza a soltar unas palabras de apoyo "a los que empiezan", a justificar las lágrimas, ect. PASTELÓN 100%.
    No daré el nombre de la protagonista, una rubia angelical de esas que causan furor, pero sólo diremos que la vida le ha sonreido con exceso, sobre todo teniendo en cuenta sus nulos conocimientos y enciclopédia ignorancia. Presentadora de telebasura, presentadora de "mornings" y programas nocturnos...
    Otro día os contaré el "criterio" para elegir becarios en dos medios. Podria resumirse en aquel eslogan del Chevrolet Corvette de los años 70: "All show and not go". Por desgracia, no hay inteligencia que sea capaz de contrarrestar la belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina Lasvignes? El caso es que luego ha mejorado...

      C.

      Eliminar
    2. Qué la Lasvignes ha mejorado? Si, ahora sólo llora a micro cerrado... Se avecinan tiempos rarunos en Kiss... Ya lo iremos viendo

      Eliminar