jueves, 28 de noviembre de 2013

salió el EGM: 3ª oleada 2013

La radio en general baja de audiencia (a niveles de hace 2 años), y eso quiere decir que en general éste es un EGM chungo. Bajada general tanto en generalistas como en musicales. Bajar, por lo tanto, esta vez no es un drama... ya sabéis... mal de muchos... La fiesta del "consolide". 

De las grandes, baja la SER un buen puñado de oyentes, otro buen puñado Onda Cero, RNE no tantos (y la cosa ya estaba algo chunga), esRadio (teniendo más emisoras ahora) y la COPE sí que sube algo (aunque si todas bajan, no está nada mal, y sobre todo en deportes), y también RAC1 (que es megalíder) y Catalunya Ràdio sube.

En musicales... la cosa también está a la baja aunque no para todos. Bajan moderadamente Los 40, Dial, Europa, la 100, Máxima, M80, Radiolé... Aquello va completamente a la baja. Pero al alza, como me olía -mucho-, Rock FM sube mucho y tiene ya más de 900.000 oyentes en un EGM a la baja, lo cual tiene mucho mérito. Y qué curioso... Kiss FM va volviendo a su música tradicional... y sube. Ahí lo dejo como reflexión. La radio de Xavi Martínez se estrena con 84.000 oyentes... dentro de lo esperado. A lo tonto, sin embargo, ojo a Hit FM que se acerca a los 200.000 oyentes. Melodía, antes de que en enero se transforme, partirá de 160.000 oyentes. Y atención a Radio 3, que sube del medio millón... y eso hace que no ocurría... ehm... me lo guardo para un radiochip futuro.

Bueno, mirándolos de cerca, los programas matinales (la franja más importante) son un calco de la marcha de las cadenas. Todas bajan (más o menos, pero bajan) y luego el Pirata sube mucho. Como siempre, el "¡Anda Ya!" va primero, y luego hay un triple empate que vuelve a ganar Javi Nieves y Mar Amate, pero siempre se disputan ese puesto con "Atrévete" y con Cárdenas y terminan estando en un pañuelo. Como curiosidad, el programa de Xavi Martínez parte con 14.000 oyentes. Con eso ha llegado a ser TT... Como dirían los electroduendes: "¿No te funde?"  

El morbo deportivo de los fines de semana... a ver... La cosa está calentita. Ha bajado el Carrusel (que ronda 1.600.000 oyentes), y ha subido mucho "Tiempo de Juego" (que ronda 1.400.000). De hecho, si miramos el dato que se da en todos los sitios, la nuca de Carreño tiene el aliento de Paco González. Lo que pasa es que igual no están tan cerca, puesto que en la COPE suman también las dos horas nocturnas que en la SER son de "El Larguero". Estos días a ver si puedo ir descubriendo hasta qué punto esto es así, pero lo cierto es que la COPE ahora en deportes ha hecho unos datos buenísimos. Por cierto, también suben "Radioestadio" y "Marcador".

Siguiendo con los deportes, bajada también general... Sobre todo, de De la Morena, que baja de esa barrera psicológica del millón. ¿Es poco importante esta barrera? Para la SER no, y eso será un radiochip de estos días. Los montañeros vascos (Joseba y Héctor) bajan un pelín de nada.

Por tramos "gordos", Pepa y Gemma resisten (pero bajan algo, quedan con 2.997.000 oyentes), Herrera baja (un pelín recio), Buruaga se mantiene, Menéndez debuta con bajadilla, que es lo lógico, y buenos datos para las emisoras catalanas... Lo de Basté era predecible, y lo de Mònica Terribas era el misterio, pero parece que lo ha resuelto bien.

Por cierto... precisamente por la mañana es cuando nos enteramos de los datos, y ha sido en el programa de Pepa cuando hemos escuchado el resultado de la SER. La palabra "consolida" (que traducido significa "bajada") aparece en las primeras frases del radiochip consolidativo:



Lo que si me sorprende un poco (positivamente) es que esta vez hasta no les da vergüenza decir los nombres de los programas o cadenas de la competencia. Por cierto, que cuando hablan de Francino lo primero que dicen es "consolida". De verdad, me hace gracia...

Por las tardes, Francino sigue bajando (estos días descubriremos cuánto ha hecho sin su "hora adicional" para comparar), pero el "zasca" se lo ha llevado Julia, que había subido mucho en el anterior. Sigue segunda, a gran distancia de los competidores, que son Ramontxu (que también suma una hora más) y el Ciudadano García, que aunque también tenga 4 horas de programa... a ver... el subidón ha sido claro. Y eso se lo olía todo el mundo. Toni Clapés, con 3 horas, a la antigua usanza, como Julia, está quinto... pero sólo emite en Cataluña y es líder indiscutibilísimo. No sé si puede subir más o es imposible... El techo es ése. Si consideramos las 3 horas de coincidencia... sigue siendo tercero de España.

En los informativos nocturnos, el "Hora 25" podría ser retitulado como "el programa de la radio cuya audiencia es más estable". No se mueve eso. Donde sí ha habido movimiento es en los siguientes puestos, porque ahora "La Linterna" supera a Alsina y pasa a ser segundo. Estos días habrá que ir mirando... Lo que está claro es que aunque tenga una hora más, le supera en 120.000... ¿Será esto debido a los buenísimos datos de los deportes? Eso es un arrastre tremendo, siendo que la mitad de los días hay programas jibarizados por el fútbol. Estos días habrá que ver qué pasa ahí.

Desde mañana, como siempre, datitos y curiosidades de este EGM.

63 comentarios:

  1. Qué penica dan las mañanas de RNE. Yo no me esperaba gran cosa de A. Menéndez. A veces me cuesta reconocerle cuando habla y lo hace con absoluta desgana. Con Lucas no habrían bajado del 1.500.000. De la tarde ya ni hablamos...

    El "Mas Morning" de M80 es horroroso!!! Yo no sé a qué esperan para suprimirlo. Cada vez va a peor.

    Francino puede no gustarte, pero "La ventana" tiene más chicha que los programas de la competencia. No me gusta JELO, ni un poquito se parece a LRDJ. Y del resto... sin comentarios.

    ¿Alguien sabe la audiencia de Radio 3? Sus resultados pueden determinar su conversión en radiofórmula. 2° intento en 35 años... Veremos.

    ¿Y la audiencia de Radio 5 "lo que sea"? Qué mal está RNE desde que desembarcó el PP. Bueno, y RTVE en su conjunto. De pena. Qué asco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Radio 3 ha subido del medio millón, con el malvado TFF al frente... por cierto, no es el segundo intento, creo que intentos imaginarios hay todos los años... xdd

      En fin, ya sabéis: con el PP RTVE va fatal. Que el dato de Radio 3 no os impida ver la realidad con anteojos...

      C.

      Eliminar
    2. Pues a mí me parece que Menéndez subirá lentamente. No acaba de convencerme, pero creo que tiene buen equipo, ya rueda bastante bien y poco a poco podrá enderezar el timón. Hay que tener en cuenta que RNE viene de un páramo, de un intento de autodestrucción gravísimo.
      El programa de las tardes es de lo mejor. Sin grandes pretensiones, pero muy variado y entretenido. Acaba de dar un gran paso adelante, quizá sufra varios hacia atrás, pero a medio plazo es una apuesta segura.
      Radio 5 también sufrió mucho la temporada pasada, y que suba algo en un contexto de bajada es buen indicio para la nueva temporada.
      Radio 3 está muy bien, lo quiera admitir quien lo quiera admitir, pero eso no quita que la próxima oleada le dé un bajón.
      Incluso Radio Clásica ha dado un buen dato.
      En conclusión, en RNE parece que se termina la travesía del desierto, pero tendrán que sudar mucho aún para recomponerse. Mucho, mucho... Sobre todo los informativos tendrían mucho que cambiar, en la temporada pasada desandaron mucho camino y en esta no parecen dedicidos a tomar buen rumbo.

      Eliminar
    3. Es que lo de Radio 5 da para un tema aparte, ¿cuánto tiempo estuvieron con lo de la nueva Radio 5? ¿Cuánto ha durado el invento? ¿6 meses? Es decir que este EGM trae los datos de aquella Radio 5 no la de ahora. La que de nuevo, no tiene desconexiones territoriales. Vuelve a ser la Radio 5 que perdió tantos y tantos oyentes. Es algo que merece una explicación porque no salgo de asombro.

      Eliminar
    4. Un poco de rigor. Desconexiones locales y territoriales de Radio 5: 7:25, 7:50; 8:45, 9:05 9:30, 13:10, y 19:30. Fines de semana: 9:05 y 13:30. Y los datos son ya de esta Radio 5, sin apellidos. La anterior, la Información que quiso relevar a la Todo Noticias, era un desastre.

      Eliminar
  2. Yo me alegro mucho por Ciudadano García, ese programa es tan heterodoxo y necesario a la vez para desengrasar de lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro, pero no sé por qué, me da que hay un efecto "García", es decir que la gente dice que oye a García y le dan el oyente a Ramón y al Ciudadano... duplicado... no sé, no sé...

      C.

      Eliminar
  3. Cuál es la audiencia de HET en Radio 3?? Mayor o menor que Café Olé o Fedeguico??

    ResponderEliminar
  4. Así que la linterna sube porque tiene metido los deportes de la COPE...
    No lo creo, si escuchas la linterna es el espacio de encuentro de ideología de tdt party, derecha o como quieras llamarlo. Una pena que a la gente SOLO le gusta escuchar lo mismo que piensan ellos.
    ¿Alsina necesita cambios? pues si, pero mas deporte...

    ResponderEliminar
  5. A los de Onda Cero se les ha ido la mano redondeando las cifras en su nota oficial. Dan a Herrera 2 millones de oyentes cuando según los datos del EGM tiene 1.888.000

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 12:31 tiene razón. En http://www.ondacero.es/noticias/comunicacion/onda-cero-consolida-segunda-posicion_2013112800027.html# dicen explícitamente "Herrera en la onda supera por segundo año consecutivo los dos millones de oyentes", y no llegan a los 2 ni a los 1,9. Yo creo que han hecho una de "si cuela, cuela".

    ResponderEliminar
  7. Durante el día de hoy, me da a mi que todos dirán eso de la "consolidación" famosa,visto los resultados del EGM. Algunos datos eran previsibles,caso del de Kiss FM (es evidente que siempre no va a bajar, y más cuando su fórmula musical "la de cal y la de arena", ahora no da tantas de arena para el oyente tradicional), y otros me han sorprendido gratamente,como el de Rock FM, que casi llega al millón de oyentes con dos programas. Tendrá que ver posiblemente con que la música que emite esta gente está hecha para el que disfruta de un género en concreto que tiene muchísimos fans,ya no solo en España,sino en multitud de países del mundo (y de ahí que haya Rocks FM en bastantes sitios).
    Lo de Tiempo de Juego desde luego ha sido otra sorpresa, pero previsible su subida por el inicio de las competiciones. Aun asi,dato buenísimo,no tanto para "El partido de las 12". Eso si,la palma se la lleva "El Larguero", que cada vez lo veo más cansino.

    Le doy toda la razón al anónimo de las 10:33 con lo del Mas Morning 80. De lejos, el peor morning que ha tenido la emisora, y mira que el de Miguel Coll era malo de narices, pero este es básicamente un tema, dos invitados de sexta categoría, 300 veces mirar el twitter y el facebook, y re-re-repetir las canciones manidas de la fórmula (una fórmula,la de m80, que a pesar de que está metiendo todas esas canciones de grandes grupos que los "ingenieros" de PRISA Radio piensan que no tienen cabida en su fórmula, no pasa por su mejor momento de audiencia)

    "Radioformula 3" desde luego ha conseguido unos datos buenísimos, quien sabe si viendo las audiencias se vuelven a plantear el meter más programas/formula como 180 Grados o Turbo 3. Lástima que los datos de R3 no se puedan ver programa a programa.

    Ahora,hablando de RNE, lo llamativo ha sido que los propios de la casa se han dado cuenta de la bajada en su matinal,y así mismo lo decían en Twitter esta mañana. Por lo menos,han sido sinceros en ese aspecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diestro, no entiendo lo que dices... dices que los ingenieros consideran que las canciones no tienen cabida, pero en cambio sí que las emiten...??

      C.

      Eliminar
    2. Te contesto C. (Siento no responder hasta 2 dias después casi,no tuve tiempo para entrar al blog).
      Cuando me refiero a los "hingenieros" de PRISA Radio (léase con sorna) hablo de los listos que piensan que meter el ultimo tema de Bruce Springsteen, buenísimo, en Los 40, pues como que no cabe, aunque novedades del Boss hayan sonado en la emisora durante más de 4 décadas. ¿Qué hacen? Que para "rascar" un poco de las canciones que salen de PROMUSICAE para las radios, las están reciclando para M80 Radio. Y ya no es solo de Bruce Springsteen,que hasta "se entiende",sino que artistas más juveniles como Keane, que recientemente ha sacado sencillo para su Greatest Hits ("Nothing Like The Sun") ha sonado en m80,pero ni rastro de el en Los 40 Principales.

      Los 40 han pasado a ser una fotocopia de la Máxima pero con temas de Miley Cyrus de por medio. Y novedades... la única "gorda" que si ha sido nueva y han metido, la de Lily Allen y porque hasta un ciego se da cuenta de que esa canción iba a ser un pelotazo (1 millon de visitas en Youtube + VEVO en 24 horas). ¿El resto? Tildar como novedades temas con 2 meses tras su lanzamiento en España.

      Eliminar
  8. La nota de Onda Cero de las más lamentables de los últimos años... Quizá solo lo de Gente Viajera y Noticias Mediodía sea verdad. Se les fue la mano redondeando al alza...

    ResponderEliminar
  9. A mí los datos de deportes me parecen los más lógicos desde la salida de Paco de la SER... Todo lo que no sea, como mínimo, un empate técnico suena bastante falso. No creo que la ampliación horaria sea la causante del subidón, si acaso al revés: hay muchos oyentes que pueden responder en la encuesta que escuchan EP12 cuando los domingos están oyendo TDJ...

    Anónimo en la Hora 25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, pero esos oyentes apuesto a que se los suman a TDJ, que es el programa que hay a esas horas... pero vamos, que si ya a la gente le cuesta aprenderse el nombre de Tiempo de juego, el de El partido de las 12, no digamos...

      C.

      Eliminar
    2. Además de que en general los nocturnos deportivos están todos a la baja por culpa de los debates televisivos; en general, el futbolero medio escucha los partidos por la radio en el Carrusel/TDJ de turno, y ve los análisis y los debates de la tele. Por eso no creo que sea significativa la ampliación horaria.

      Anónimo en la Hora 25

      Eliminar
  10. tan mal está Herrera que tiene que sumarse casi 200000 oyentes? lamentable...

    ResponderEliminar
  11. Por qué la web de onda cero da a "julia en la onda" 559.000 oyentes en el último EGM. ¿Qué dato es el correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si buscas datos correctos NUNCA los busques en la publicidad, digo noticia, que hacen los propios medios. Y en este caso onda cero es publicidad, maquillaje y otras muchas cosas más...

      Eliminar
  12. Fun pierde 20.000 oyentes y cuando veo los cifras que no digan que es por culpa de Megastar, sobre todo que Hit gana 15.000 oyentes ! Para mi es por culpa del cambio de programación musical desde septiembre con temas (remixs, mashups...) solo adaptados para sesiones de noche y indicativos que no suenan al buen momento. Y no hablo del programa de Carlitos Way y su programa con un nombre absurdo para una radio joven "50 sombras de way"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo tendra Carlito Way y sus secuaces porque es el unico,me cuentan,que ha sacado audiencia en Fun con su nuevo horario.Y antes el morning lo escuchaba un monton de peña en mi curro,ahora no lo escucha ni dios

      Eliminar
  13. Jajajaja, qué mal debe de estar onda cero para falsear las cifras de dos programas!!!

    ResponderEliminar
  14. Onda Cero mentirosos y Carlos Herrera es un mal perdedor, el señorito andaluz.
    Julia Otero ha perdido mucho oyentes, tiene 483 mil oyentes y no 559 oyentes. ONDA CERO DEJAR DE MENTIR Y ENGAÑAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo la bajada de Julia Otero. Hace un programa magnífico

      Eliminar
    2. Inexplicable totalmente

      Eliminar
    3. Sí que tiene explicación... No baja Julia. Baja toda Onda Cero. Da la sensación de que este dato de OCR es totalmente anómalo, y que en el próximo EGM veremos ese clásico "efecto goma". Cuando Julia tenga otra vez los 600.000, diremos "ah, mira, ha ganado ciento y picomil", cuando en realidad simplemente recuperará lo del dato anómalo que comentamos ahora. Toda la cadena baja sin cambios... pues eso, huele a dato anómalo.

      Eliminar
  15. La COPE tiene que hacer algo en su franja de tardes porque los resultados de ramón garcia han sido penosos , toda la cadena sube.....y el zasca , caída...
    Y es que si os dais cuenta las franjas que más suben de la COPE son en donde más se les nota que tienen un ideario claro , es decir, la mañana ,en la parte de buruaga , la linterna de colmenarejo ò las mañanas del fin de semana con fernando de haro y cristina , en cambio los programas con un tufo progre como el de javi nieves y el de ramontxu , no despegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que obsesión tiene alguno con la COPE y su tarde, madre mía. En Julio bajo toda la cadena menos LA TARDE, que subió bastante, pero entonces nadie dijo nada. Que oportunista es cierta gente, oportunista y un poco facha visto lo visto, porque la frase de “tufo progre” deja bastante que desear.

      Eliminar
    2. Y otras ocasiones ha subido Javi Nieves y bajado Buruaga... se ve que los oyentes ideológicos son muy variables :)

      C.

      Eliminar
    3. La Tarde, tiene la menor bajada de toda la radio (solo 5.000 oyentes) y respecto a los datos de hace un año sube 42.000 oyentes. Pacman suele decir que subidas y bajadas de menos de 20.000 oyentes no se tienen en cuanta, por lo insignificantes que son. Tanto para bien como para mal.

      Eliminar
    4. Bueno , por favor pero si la COPE por las tardes no levanta cabeza , es que está por debajo de RNE , si eso es un logro de ramon garcia .... pues entonces apaga y vámonos.
      Es que el programa de ramontxu por las tardes además de no coincidir con la linea editorial de la cadena tiene un formato super soso y que aburre hasta a las moscas.... pero nada hay algunos que no se quieren enterar , que es que si le quitas a la tarde la trampa de una hora más tiene los mismos oyentes que el bodrio de lumbreras y bastantes menos que en la época de cristina.
      ..y dice el último comentario que es que sólo ha bajado 5.000 oyentes , bueno es que si baja más desaparece del mapa , es que vuelvo a decir es que en toda la franja de tarde está por debajo de RNE y quitando la trampa de una hora más está a casi 300.000 oyentes de OndaCero.......pero da igual ramontxu lo está haciendo fenomenal , ,pues nada seremos unos fachas y unos carcas pero a ver quiénes escuchan las tardes de COPE????


      Eliminar
    5. El programa La Tarde (COPE) y Ciudadano García (RNE) empiezan a la misma hora (15:00), acaban a la misma hora (19:00) y tiene la misma duración (4 horas). La audiencia de esas 4 horas es la siguiente: LA TARDE (269.000 oyentes) y CIUDADANO GARCIA (245 oyentes). Quien esta por debajo y quien por encima, sabemos sumar y restar o no?
      Muy fácil, la diferencia a favor de COPE es de 24.000 oyentes mas que RNE.

      Eliminar
    6. Estos son los datos para que veas:
      de 15 a 16: COPE: 102.000 y RNE : 116.000
      de 16 a 17: COPE:111.000 y RNE : 118.000
      de 17 a 18: COPE: 116.000 y RNE: 125.000
      de 18 a 19: COPE: 115.000 y RNE: 122.000
      La COPE la última en todas las franjas horarias de la tarde y esto no pasa en ninguna otra franja horaria de la semana......pero nada da igual ramontxu lo está haciendo fenomenal.

      Eliminar
    7. Ramón García es el tercero de la tarde.
      de 15 a 19: COPE: 269.000 oyentes.
      de 15 a 19: RNE: 245.000 oyentes.
      de 16 a 19: COPE: 206.000 oyentes.
      de 16 a 19: RNE: 195.000 oyentes.

      Se mire por donde se mire, con 4 horas y con 3 horas COPE supera a RNE en la tarde.
      Además la bajada que tiene La Tarde de 5.000 oyentes, es en el tramo de los deportes COPE (15:00-16:00) de 68.000 baja a 63.000 oyentes, mientras que en las tres horas que conduce Ramón García (16:00-19:00) la audiencia se mantiene igual que en el anterior EGM, ni sube ni baja (206.000 oyentes).
      Estos datos los podéis comprobar en Frecuencia Digital.

      Eliminar
    8. A continuación os dejo el extracto que aparece en Frecuencia Digital:

      'La Ventana' gana 121.000 oyentes con su hora extra y 'La Tarde' 63.000 seguidores.

      Una temporada más, sigue el lío horario en las tardes y noches con las 'horas extras' de 'La Ventana', 'La Tarde', 'La Linterna' y, desde esta temporada, 'Las tardes de Ciudadano García' de Radio Nacional. El juego es sencillo, como la audiencia en la radio se mide por acumulación (número de personas que conectan en algún momento con el programa), el ampliar el horario de tu programa infla las audiencias, en el peor de los casos con 39.000 oyentes.

      En la tarde, si bien los puestos no cambiarían, 'La Ventana' amplía su diferencia con Julia Otero, que de 4 a 7 es de 229.000 oyentes mientras que con la hora extra se dispara a los 350.000 seguidores de diferencia. La Cadena COPE también suma con la hora extra anticipada de las 15h logrando 63.000 seguidores extras mientras que Ciudadano García hace lo propio con 50.000 oyentes extras.

      Eliminar
  16. Hay datos que no son exactos (por ejemplo Al primer toque son 292.000 y no 321.000)

    http://www.prisabs.com/pbs/egm/completo.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me supongo que porque el resto es la audiencia que saca gracias a Radio Marca.

      Eliminar
  17. Otro dato a analizar es que EP12, con tanto autobombo de "Paco González y Manolo Lama" a todas horas, tiene MENOS oyentes que hace un año, que es la comparativa que hay que hacer (439.000 - 408.000)

    ResponderEliminar
  18. Vive! Radio CyL alcanza ya los 50.000 oyentes, +18% con respecto al anterior EGM y casi el doble con respecto al año pasado. Unas audiencias como para tenerla en cuenta...
    Y lo de Onda Madrid es como para hacérselo mirar, porque 6.000 oyentes... por favor.

    ResponderEliminar
  19. Pacman no baja toda Onda Cero, Isabel Gemio y Radioestadio suben y marcan sus record de audiencia.
    Julia según tu, nunca baja, hace todo bien, es efecto goma... ahora si bajan otros es porque lo han hecho mal o porque son malos. VENGA YA PACMAN!!!!
    Si baja Onda Cero dato anómalo, si bajan la SER Y COPE fracaso, como me gustan tus razonamientos.
    Dato anómalo, dato anómalo!!!!.
    Tenéis que asumir de una vez que Julia Otero nunca va a alcanzar a La Ventana de la SER, NUNCA, por muy malo que sea Francino como vosotros decís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poco de razón tienes, querido anónimo... dadle duro a Pacman, que se le sube a la cabeza! xdd

      C.

      Eliminar
    2. Parece evidente que el dato de Onda Cero parece anómalo a la vista de los EGM anteriores y que en este caigan de la forma que lo hacen Herrera y Alsina. Normal, no parece que sea. Igual de anómalo que es el subidón de TDJ. Yo creo que es pronto aventurarse a fijar doctrina y hay que esperar al próximo EGM que colocará mejor las cosas.

      Y no es que lo digamos nosotros, es que Francino es muy malo. ¿No te parece suficiente el ejemplo de Pacman con los cortes/entrevista que se hizo? Eso sólo tiene un calificativo, ser malo haciendo radio.

      También te diré que cuando hablo de Onda Cero siempre me olvido de la Gemio. Como no me aporta nada, siempre me olvido. Me parece que no soy el único.

      Eliminar
    3. No es normal que Julia haya bajado más de 100.000 oyentes. No es explicable. Te puede gustar mas o menos el programa, pero nadie puede dudar de su calidad.

      Eliminar
    4. Julia debería presentar "la ventana" en La Ser. Encaja mejor en esa emisora

      Eliminar
    5. He leído ahora... Pues sí, creo que es anómalo. Pero habrá radiochip donde explique esta opinión... a ver si te convenzo con datillos.

      Eliminar
  20. ¿Qué ha hecho La brújula? Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Aunque sea ya un poco a deshoras diré que me alegro mucho, mucho el bajón de Mas Mornign 80, las expectativas eran grandes (iba a decir "muy" pero a lo mejor es exagerado) y lo que ha sido es el gran fiasco de la temporada. Un programa HORRIBLE e INSOPORTABLE. Ya sólo escuchar el pobre Sergi Mas que no se sabe ni un sólo título de las canciones que emite es de pena y aterrador.

    Viendo la bajada de M80, yo la explicación se la doy a que la fórmula tiene que haber bajado mucho, porque los programas que tienen, salvo Mas, todos suben en audiencia. Lo cual me alegra y mucho, a ver si meten más programas y van quitando fórmula.

    La Noche es para mí se estrena discreto, muy discreto quizás, porque que en 3 horas reúnas a 51.000 oyentes me parece poco. Más si el programa va a partir de las 22 horas. Me da lástimas porque a mí Coll me gusta.

    El dato de "Anda Ya" no es malo, pero tampoco es bueno. Creo que el programa esta temporada está mucho mejor que la anterior y consigue lo que busca, que te rías y pocos mornings (por no decir ninguno más) a mi entender lo logra.

    ¿A qué espera la SER a echar a Francino? Como lo sigan manteniendo no sé dónde puede estar su suelo. Comparas con La Ventana de Gemma y todo son calificativos muy malos que mejor me voy a ahorrar. Debo de ser uno de los pocos oyentes de la radio que por la tarde no tiene nada de escuchar: no me gusta Julia, no soporto al Ciudadano y ya oír a Ramón García como que no, así que las tardes para mí en la radio han muerto, no tengo nada que poner.

    Yo la bajada de Alsina la achaco fundamentalmente a TDJ cuando hay Champions, Copa o Liga. Habría que ver los datos horarios para saber en qué momento ha bajado uno y ha subido el otro. De todas formas, el habrá que esperar al próximo para verlo algo más claro.

    Y, de verdad, me parece asombroso, de otro planeta, digno de extraterrestres que la querida y admirada Isabel Gemio tenga más de un millón de oyentes el domingo. ¡¡¡¡¡¿¿¿¿Cómo es posible!!!???? Que esta mujer vuelva a subir es de juzgado de guardia.

    Y por último, que me estoy liando, subidón del programa Los Toros de Molés. Alguno lo daban por muerte viendo los datos que venía cosechando en los últimos EGM pero en éste supera los 400.000 oyentes. Aquello que dicen que la fiesta está muerte... pues que se lo hagan mirar.

    ResponderEliminar
  22. Nadie comenta nada de la manipulación de datos de ONDA CERO, la cadena imparcial.
    Si lo hubiese hecho la SER, por que son rojos y progres y si lo hubiese hecho COPE, porque son fachas. Igual la cadena que mas manipula actualmente es ONDA CERO y con diferencia. Por cierto el señorito andaluz estaba hoy muy rabioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero en qué mundo vives? La noticia sería que alguna cadena no manipulara los datos a su favor. Como eso no ha cambiado, la vida sigue igual. Sí, igual de manipulada.

      Eliminar
  23. Pacman se te ha pasado ya el disgusto o todavía no. Suben la Gemio y Buruaga y bajan Otero, Herrera, Alsina (buena ostia), Del Pino, Pepa Fernández, Hoy por Hoy, El partido de las 12. Tranquilo que ya hemos guardado todos un minuto de silencio por estas perdidas irreparables.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto cuanta audiencia ha sacado esRadio??? Donde esta Federico??? Quien es Dieter??? jajaja!!!

    ResponderEliminar
  25. Es esto posible? la Cope gana el absoluto pero RNE todos los parciales??? Dinos, Pacman...
    Dicho esto, de 3 a 4 la cope emite deportes, por mucho pisto que se tiren.

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de la tarde, por los comentarios de arriba... oh Pacman! :)

      C.

      Eliminar
    2. yo creo que no es posible ganar el absoluto, perdiendo todos los parciales.

      Eliminar
    3. sí que es posible, si la gente que la escucha a una hora no sea la misma que a la siguiente... (se acumulan los nuevos oyentes de cada hora). No sé si me explico...

      Eliminar
  26. Por cierto, vaya datos malos malos los de 40 Hot Mix. Un 46% menos de audiencia con respecto al EGM anterior, pero con respecto al tercero de 2012 el descenso es de casi un 78% Una barbaridad.

    ResponderEliminar
  27. El programa de "Ciudadano García" de la tarde de RNE, ¿qué tal es? ¿merece esa subida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sublime. Un equipo bien engrasado, unos contenidos muy variados, unos colaboradores sin demasiado renombre pero muy eficaces, mucho ritmo, buen humor constante sin pasarse, tiempo también para temas serios, un enfoque social muy digno, nada de petulancias, bastante originalidad en muchas cosas, bastante poca -y reconocida- en muchas otras. Es muy fácil de escuchar, y bajo mi punto de vista engancha. Por tanto, se merece ese dato y más que se merecerá. Creo que crecerá poco a poco, a pesar de que la locomotora no tira. Y atención a las madrugadas de RNE, tanto Tabares como Mesa hacen buen trabajo y cosechan buenos datos.

      Eliminar
    2. Ainss..abandonar a Julia me va a costar..pero lo escucharé algún día

      Eliminar