jueves, 26 de diciembre de 2013

2x1 navideño

Alguna vez he tenido la tentación de escribir algo así como "del A Vivir me gustan hasta los créditos del final", o sea, la manera que tienen en el programa de Del Pino para contar quiénes hacen el programa. Repiten muchas veces, pero es que son muy guays... Desde Íñigo Marquínez como enumerando el pelotón de La Vuelta, o Llum Barrera haciendo el indio... Siempre es algo original. 

Estas navidades, en el programa especial de la lotería navideña, el final del programa volvió a ser original... Intervinieron a lo largo del programa muchos de los colaboradores del programa, y el final lo puso (en plan sin que se notase) Máximo Pradera -los del blog ya sabéis que es el personaje facha llamado Víctor Morales-. Y lo hizo cantando una canción de Navidad... Aquí va el radiochip lotero:



Pues ahí teníamos a Pradera que había grabado esta despedida, diciendo que ahí estaban Pino, Juan Aranaz, Lourdes Lancho, etc., etc... Todo esto sin decir que era él ni nada, porque los oyentes del programa ya nos damos cuenta de estos pequeñitos detalles. Además, metiéndose un poco con Montoro... Un final muy guay.

Pero en JELO, Máximo, haciendo de sí mismo, estuvo en su "sección vacacional sustitutiva" con Mª Carmen Juan hablando precisamente de esta canción de Navidad. Me lo chivó @KingCros, que a mí esa tarde me pilló patinando, y no me enteré de nada... Estuvo hablando de esta canción y de su historia largo y tendido. Como escucharéis en el segundo radiochip lotero, al final usó exactamente la misma canción cambiando a los intervinientes... en vez de escuchar Aranaz, Nuño, Ramos, etc., salen Otero, Ollé, Quintanilla, Benítez... Id escuchándolo:



Un 2x1. Ya que te pones a hacer algo y grabarlo, que te sirva para dos programas. Pero como veis, eso de escuchar siempre una sola cadena al menos para mí ya no es una cosa tan habitual, y más de un lector del blog hace "Pino-Julia", haciendo que nos demos cuenta de cómo se economizan recursos... Aprovecho para decir que mola mucho escuchar a Pradera estos días festivos hablando de canciones con historia. Esas cosas o te las cuentan por la radio o vete tú a saber dónde podrías encontrar este tipo de contenidos. 

3 comentarios:

  1. Y no es la primera vez que pone la misma pieza o chiste en ambos programas, pero yo sigo intentando oirlo en ambos programas.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser más honesto Pradera y no un cara, y no ir cobrando a distintas emisoras por la misma parida.

    ResponderEliminar
  3. Como ya le manifesté a Radiochip por Twitter, me horrorizó el especial del Sorteo de Navidad que hicieron el día 22. Yo, lo siento, ese juego de: Hacemos el programa como si no supiéramos nada de esto, me desquició. Para una broma, vale, para todo el programa, no. Parecía un programa hecho por hacerse, nada que ver con lo que siempre ha caracterizado a la SER, que siempre ha hecho este sorteo con mucha ilusión y es precisamente lo que le ha diferenciado de la COPE y Onda Cero. Y sí, me consta que a Radiochip le encantó. Hay gente pa' to'

    ResponderEliminar