viernes, 20 de diciembre de 2013

3 entrevistas

Hace una semana Luis del Olmo dijo que se iba, y ya os comenté que se abría la espita para entrevistas y entrevistas... He escuchado 3. Y las tres entrevistas han sido muy distintas. Estaba chungo, porque, por ejemplo, en "La Ventana" (me ha salido eso y me quería referir al "Hoy por Hoy" de Gemma, para que veáis cómo me pasa a mí también) creo que ya era la tercera vez que le entrevistaban este año. Tercera que yo haya escuchado... Que no sé si le habrán entrevistado aún más veces. 

Decir cosas nuevas a estas alturas... Pues... a ver... Este radiochip no va tanto de Luis del Olmo (que digamos que hace de "pivote", pero que no es el objeto en sí) sino de cómo se han hecho las 3 entrevistas que yo he oído. Así que no esperéis que los radiochips de hoy sirvan para encontrar nada nuevo. 

Entrevista modo compromiso. 

La primera entrevista es precisamente la de Gemma a Luis del Olmo. Tenían de entrevistado a Risto Mejide, y conectaron vía telefónica, mientras Luis del Olmo pagaba el taxi y se encontraba con el conde de Godó. Dio la sensación de que Del Olmo se encuentra con los condes por la calle, pero todo tenía una explicación. Quedaba un poco en plan "Del Olmo superestrella", y supongo que la cosa no fue más larga porque no era cuestión cada mes de entrevistarlo diciendo lo mismo, que este año iban muchas veces ya. Aquí va el radiochip olmoser:



O sea: entrevista en directo, no más larga porque no era cuestión de cada mes entrevistarlo diciendo exactamente lo mismo, y se notaba que Del Olmo pasaba un poco.

Entrevista modo acontecimiento:

O de cómo hacer de una entrevista un capricho del locutor friki. Y ojo, no se me entienda modo alguno despectivo, porque Jordi Basté se dio un capricho como buen frikón de radio, y a los radiooyentes nos hizo pasar un rato bien bueno.

Si Del Olmo se encontraba con el señor conde de Godó es porque el taxi le estaba llevando a las puertas del edificio donde está La Vanguardia y RAC1. Del Olmo subió al estudio con Basté, y además de entrevistarlo, fue dando paso a Iñaki Gabilondo, Javier Sardá y Antoni Bassas... Y si hubiera seguido vivo Antonio Herrero... bueno... no sé si le habrían llamado o no, y no sé si se habria puesto al teléfono o no. La cuestión es que más que una entrevista (que también) fue un poco "cita radiofónica". Fueron tres cuartos de hora en los que pusieron "los cortes de siempre", y también le preguntaron alguna cosa nueva. Menos mal. La reunión de abuelos cebolleta no estuvo nada mal. De las 3 entrevistas a Del Olmo, ésta fue, sin duda, la mejor. Y la más larga, claro. Radiochip olmorrac:



Hombre, es más fácil cuando se hace una cosa de éstas cada tanto, que cada 2 meses como en la SER, que tenían que estar ya un poco hartos de darle bola. De todas maneras, Iñaki debe estar hasta las narices de que le llamen cada mes y medio, cuando Del Olmo dice que se va un poquito más. Pero vamos, eso de reunir a todos... estuvo guay. Lo único fue el final justo de la entrevista, que le quedó a Del Olmo una improvisación un poco chunga. 

O sea: entrevista en directo, larga porque era especial, y currándose el poder reunir al mismo tiempo a bastante gente. Mi prefe.

Entrevista modo "trámite".

Es de estas entrevistas que en el segundo número 1 te das cuenta de que eso está más grabado que todas las cosas del mundo. Del Olmo se enrolla como las persianas, y no sé si es que la grabaron por la "no disponibilidad" del invitado o porque se preveía el enrollamiento del invitado.

En la entrevista, en el programa de Julia Otero, Luis del Olmo estuvo hablando de sus planes futuros, y volvió a decir (una vez más) lo de que están buscando patrocinadores para irse por los teatros de España contando sus historias. Lo cual demuestra que las entrevistas a Luis del Olmo ya no las escuchamos más que los frikis, porque los que le entrevistan aún no se habían enterado de lo que el resto ya sabíamos. ¿Por qué? Porque pasan. Y ojo, es normal. Yo les entiendo. Lo que no contó es que si no lo han hecho ya este año es porque no habían encontrado aún ningún patrocinador. Radiochip olmondacero:



Luis del Olmo se enrolla tanto que se nota un poquito el corte del final y la foto de Nuria Torreblanca metida con calzador editadísima, aunque Luis del Olmo antes de que le dieran paso a Nuria, también se nota ahí buen corte. Bueno, hay que decir que a mí la lata (sobre todo cuando se nota tanto) me chirría, pero esta vez, que el entrevistado se enrolla demasiado, pues va que te va.

O sea: entrevista enlatada, larga, en la que cuenta lo mismo que las otras veces. Un poco trámite. Se notaba que no había mucho más que aportar. Me hubiera gustado que hubiera sido un anecdotario de cómo se las apañaron para ficharle en Onda Cero, de qué tal vivió cuando la echaron a ella, de cómo vivió las diferentes etapas de la cadena, de su salida a Punto Radio... Pero esto era una entrevista amable. Lo que pasa es que los oyentes de radio somos así... Queremos saber cosas nuevas, y al final les terminan preguntando por las mismas cosas. Una pena.

Tres entrevistas, tres modos. Tres circunstancias. 

2 comentarios:

  1. Al final habrá que rebautizar el blog como GemmaChips.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero Gemma Santos, que es lo que la gente más busca para entrar en el blog...

      C.

      Eliminar