martes, 18 de marzo de 2014

fumar un cigarrillo a medias

Este encabezado tan sambasiliesco de tipo karaokil esconde una curiosidad y una noticia.

No es raro que un mismo programa se emita en dos cadenas distintas, en caso de que éstos pertenezcan a la misma empresa. Por ejemplo, "Los Toros" van en Radiolé y en la SER. En tiempos, García iba por la 100 y por la COPE. "Un Lugar Llamado Mundo" en épocas de falta de fútbol puede ir por Europa FM y por Onda Cero, y pensando un poco seguramente os salga algún otro ejemplo.

Luego está Radio Marca, que siempre emite "Al Primer Toque", que es de Onda Cero, por todas sus emisoras. De hecho, como veréis en el siguiente radiochip (que escuchéis un minuto basta), Héctor Fernández saluda siempre a los oyentes de Onda Cero y Radio Marca justo al principio. Radiochip San Basilio:



Los de Radio Marca tienen la máxima de que todas las grandes se gastan la pasta y ponen mucho esfuerzo en competir con los nocturnos, y ellos lo que hacen es dedicar todos sus recursos -por lo visto, cada día más escasos- en llenar de deportes toda su programación, el resto del día. Nunca he sabido si esta estrategia era o no conveniente, pero es la que han llevado siempre. Toda la programación es propia, pero en plan "ahorro", a medianoche aparece Onda Cero.

Pero ahora los de Marca, que actúan de anfitriones con "Al Primer Toque", van a ejercer de huéspedes en esRadio, ya que, quizá no rentabilizando "La Liga es Radio" (el carrusel de esRadio), han preferido fumarse el cigarrillo a medias con Federico, que no parece una estrategia tan raruna... Por lo tanto, desde este fin de semana, "Marcador" (Edu García y compañía) van a asomar el hocico también por las emisoras federiquianas.

¿Y el truqui de la operación? Por lo visto, esRadio vuelve a emitirse por la TDT por el multiplex (vaya palabreja) de Unidad Editorial, la editora de El Mundo... y Marca. No, si al final lo más inteligente es que se fusionen ya de paso un día de estos... Los nuevos Power Rangers de la derecha de la radio podríamos decir. Pero de momento, solo hay este par de acuerdos.

Época de crisis, época de que no sabes por dónde va a salir la peña con sus alianzas y todo eso. Se nota que faltan pelas. Mucho. A ver si intiman más las dos emisoras... aunque sea por el interés. O no se casarán, pero a este paso comparten piso.

El Mundo entre dos, diciendo a los problemas adiós. 

9 comentarios:

  1. ¿Qué pasa con Rafa Arboleda?

    En la web de esRadio no actualizan los podcast desde el 30 de noviembre. En ivoox se ha detenido la producción el el programa núm. 42. Y lo que se está emitiendo desde hace 3 semanas son enlatados, con repeticiones de repeticiones. En FB nada se comenta. ¿Le han despedido? Es todo muy raro.

    ResponderEliminar
  2. Hola GranEdu! ¿Qué te parece Federico Jiménez Losantos? Y ¿a quién escuchas por la mañana?

    Hola!! Creo que es un comunicador sobrevalorado. Que se pensaba él mismo que era más que la Cope y mira... Conmigo tuvo un comportamiento pusilánime. Me acusó en antena, luego me pidió perdón y posteriormente volvió a emponzoñarme en su libro. En fin, allá él con sus guerras y sus mundos inventados. Por la mañana suelo escuchar los morning shows. El de Javi Nieves es el que más me gusta. Un gran tipo, una gran persona.

    http://www.marca.com/encuentros/edugarcia/2013/05/21/

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menudo sapo que se traga don Federico. Más que un cigarrillo a medias es meterse pal cuerpo todo un Trreeeeeeeennnn humeante de carbón, y Jiménez Losantos no fuma.

    Si el Edu García era peor que Paco González, un enemigo infiltrado... La pena para el morbo es que no tengan que cruzarse por los pasillos, y García en plan César Lumbreras con una camiseta del PSOE.

    Y ¿qué dirán Abellán y César Vidal de todo esto?

    En lo que a mí respecta me hace ilusión poder volver a escuchar a Edu García en mi ciudad, aunque no solía oír su Tiempo de Juego, antes me ponía RNE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y también sería interesante saber qué opina Isaac Fouto, pero no lo podrá/querrá decir.

      Eliminar
    2. Padre Bonete, por qué sería interesante lo que opina Fouto?

      Eliminar
    3. Por cierto, que sapos se comen los dos, tanto Edu como Federico. Más Federico, supongo, porque no deja de ser el programa de Edu el que invade su cadena.

      Eliminar
    4. Pues lo de Fouto la verdad es que no hace mucho al caso porque a él esto le dará casi tan igual como a mí. Me refería en general a que contara su opinión sobre las diferentes etapas de Tiempo de Juego en la COPE.

      Eliminar
    5. Edu sí que ha hablado de Fouto muchas veces, todas bien: "Con Fouto disfruté una barbaridad, era un redactor sin mucho peso en la Cope de García y al verle chispa en "cosas" le propuse hacer el TJ conmigo. Creció y se convirtió en un comunicador genial. "

      Eliminar
  4. No veo nada claro esta estrategia.Puede funcionar o ser un total desastre.Lo de Es.Radio en la TDT es el juego del gato y el ratón.Puedes deben de saber que tienen los días contados,ya que es una de las frecuencias al reacomodo de TDT.Es decir,uno de los nueve que desaparece,salvo que se llegue a posible acuerdo.Radio Marca,en frecuencias terrestres,cambia mucho de punto del dial.Aquí,donde estoy,ya lo hizo en unas cuantas ocasiones.La verdad,el posible oyente de la radio,termina cansado pues un día se encuentra al principio de la banda,y semanas más tarde,en el medio o final de la misma.Un poco más de seriedad ,señores directores de la Radio Marca.¿Ocurre lo mismo en vuestras ciudades con Radio Marca?.

    ResponderEliminar