domingo, 29 de junio de 2014

la sección de Eduardo Madina

Que sí, que sí. Que resulta que el hoy aspirante Madina tuvo una sección diaria en la radio, en el programa "El Postre" de Radio 3, dentro la época zetapera de gobierno, y cuando reinaba en Radio 3 Lara López. El programa empezó en 2008 y duró 2 años, aunque Madina solo estuvo en el primero. Duró hasta abril de 2009. 

En muchas de sus biografías que leeréis por ahí, veréis que pone que tuvo un programa de radio que se llamó "El Archiduc". Bueno... Pues no era ningún programa de radio, sino la sección que hacía al final del programa "El Postre". Aunque en realidad casi era un programa, porque era una cosa que iba aparte. Era el postre de "El Postre". O sea, que se emitía a las 00.30 h. de la noche, y duraba media hora. 

¿Por qué se llamaba su sección "El Archiduc"? Pues porque en su época de vivir en Bruselas, el hoy candidato Madina iba a un bar llamado "L'Archiduc", que le gustaba mucho. Como veréis en la imagen, desde fuera te quedas en plan: "ahm, pues sí, vaya bar". Es lo azul. El radiochip va de su última sección en Radio 3 (aunque justo antes, la presentación del programa):




A ver... Además de la curiosidad y todo eso... Yo sé que Eduardo Madina es muy melómano y todo eso. Pero... ¿Media hora ponía música en un programa diario de Radio 3? ¿Es que es un reconocido melómano, o que como era político... pues ahí se metió? Vamos, lo digo porque tampoco es que la presentación de las canciones sea especialmente brillante, ni que la selección sea lo suficientemente "rebuscada" como para llegar al gafapastismo radiotresero... No sé. Digo. 

Y decía que el radiochip era su última sección en Radio 3, pero no su último programa, ya que volvió en 2011 a Radio 3 en una edición de "Hoy Programa"; un programa que echaban los lunes en que una persona iba y ponía las canciones que quería y tenía carta blanca para hacerlo como quisiera. 

Por cierto... "El Postre" se emitía de 23 h. a 1 h. de la madrugada, y era sobre todo un programa cultural más que musical, y con vocación de entretener. O sea, que hablaban más de libros que de música. Lo presentaba Isabel Ruiz Lara y lo dirigía todo Jorge Barriuso. Sin embargo, Madina cuando se despide (como quizá hayas escuchado en el radiochip de hoy) le da las gracias sobre todo a Lara López (la directora de la emisora), y dice algo así como "por trabajar a su lado". Yo... es que hay cosas que me pierdo. 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, vaya fiesta, eh? xd. Me recuerda a una mezcla entre Segurola (que también pincha o ha pinchado música en Radio Marca) y el locutor de Doctor en Alaska.

      En fin, ya saben: nunca estuvo tan politizada RTVE como con el PP. xd

      (PD: el programa era diario, pero la sección era semanal, como él mismo dice en el audio.)

      Eliminar
    2. Por cierto, soy C., que no sé por qué no me deja entrar con mi cuenta normal.

      Eliminar
  2. Podrían volver a poner programas como este en ese horario, y así habría una alternativa (aunque minoritaria) para los que no queremos solo fútbol.
    Escuchaba siempre el programa, pero no me acuerdo de Madina, debe ser porque a las 00.30 ya está la pieza bien tocada y es hora de dormir. Me acuerdo más de Felix Romeo y su Isla Flotante.

    ResponderEliminar