viernes, 18 de julio de 2014

oyentes que se lo curran

No sé si es por rellenar minutos de desconexión de una manera imaginativa cuando no hay publicidad suficiente, o está considerado realmente un contenido local dentro de la emisora, pero en Onda Cero Zaragoza existe una cosa llamada "el protestador automático". 

El funcionamiento es fácil: hay un número de teléfono y la gente graba su queja. Algunas de estas quejas se seleccionan para ser emitidas a lo largo de las desconexiones locales. A veces, si escuchas muchas horas, estas quejas se repiten más que el ajo, no sé si por falta de gente que llame o porque seleccionan "las mejores". 

Pero esta entrada de hoy se llama "oyentes que se lo curran", así que ya os imaginaréis que va de cuando los oyentes para salir en antena y que les hagan caso, se curran la llamada de manera guay, guay. Incluso frikona, podríamos decir. Escuchad el radiochip blade zaragorrunner:



Con su musiquica y todo... que recuerdo, por cierto, que la BSO de "Blade Runner" es de Vangelis, que tiene también mucha presencia en la radio. ¿No es friki? ¿Y no mola?

Estas pequeñas chorreces que aparecen por la radio son las que te hacen comentar lo que escuchas. El boca a boca muchas veces tiene que ver con estas gilichorreces... Y mirad, a veces son los oyentes los que al final consiguen hacer cosas chulas. Juro que el otro día, desayunando con un amigo, pasaron por al lado un par de parejas hablando, y estaban hablando de este "protestador automático". Ya es casual, ¿eh?

Y aquí estaba la curiosidad de radiochip de hoy, que podría estar "patrocinada" por el Ciudadano García.... Porque muchas veces vale más escuchar la voz y lo que dicen los oyentes (y cómo lo dicen) que eso de leer tuits y a correr. 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el radiochip. Y muy bien por Onda Cero Zaragoza, a ver si en otros sitios copian la idea porque las autopromos de siempre, repetidas y tripitidas en desconexiones medio vacías de publicidad, son insufribles. Casi preferiría que pusieran un minuto de sintonía de continuidad, aunque la de Onda Cero es feílla.

    ResponderEliminar
  2. Yo también aplaudo a Onda Cero Zaragoza.Espero que sus hermnas de la cadena copien.Determinados anuncios y sus mil repeticiones,cansan mucho.Antes,no hace mucho,relleno de música antes de conectar con la emisión nacional.

    ResponderEliminar
  3. Solo quería defender el ternasco de Aragón ya que la. Gente que viene de fuera y coma en la carpa Aragón probara Osobuco y a precio de oro y es lamentable. Pasen felices fiestas

    ResponderEliminar