sábado, 11 de octubre de 2014

la entrevista a Paco González

Tengo la sensación de que a Jordi Basté, el presentador del programa de las mañanas de RAC1 ("El Món a RAC1") hay solo una cosa que le gusta más que el rollo indepe y que el Barça: Esta cosa es la radio. 

Jordi Basté, con la excusa de que quedaba un mes para la consulta de marras, se fue a hacer el programa desde Madrid. Uno de los invitados que tuvo fue Paco González. Y resulta que le hizo la entrevista que quizá, con el tiempo, más interesante ha sido de escuchar. Pocas veces en una radio ocurre eso de que entrevistan a alguien de otra radio y que ambos estén en activo. Menos veces aún si los protagonistas son de dos cadenas con ideologías tan opuestas como la COPE y RAC1. Pero si prima el capricho de Basté de hacer una entrevista a alguien de otra cadena solo porque le apetece -y yo creo que en el fondo esta entrevista solo respondía a que a Basté le hacía "ilu"- solo cabe agradecérselo en nombre del resto de frikis de la radio. 

El radiochip de hoy es la entrevista que le hizo y que... Bueno... Mejor escucharla, ¿no?



Al principio hay una cosa que me llama la atención... Que dijo que, al revés que García, que "se fue 5 minutos antes de que le echaran", poco menos que viene a expresar un hartazgo que le falta decir "a mí me echaron 5 minutos antes de que me terminara yendo". En la entrevista se desmiente aquello de que si tenía que hacer los programas desde los Carrefour, cuenta que tuvo conversaciones con todas las radios (todas, todas...), que al principio estaba en la emisora que en la que le quisieron y que luego se ha ido encontrando más a gusto... Y que es verdad que las cosas con Punto Radio estaban casi hechísimas... E incluso bromeó con eso de fumar en el estudio. 

Jordi Basté hizo la entrevista que yo quería escuchar. 

Paco González después estuvo hablando de fútbol con Perarnau, Segurola... Como esto es un blog de radio, he preferido elegir la parte de la entrevista. Pero si esto fuera un blog de fútbol, habría elegido el rato en que habló de Casillas, del Barça, de aquello de lo del dopaje... Fue incluso diría que placentero escuchar hablar de fútbol a Paco González a sus anchas, no como director sino como... no sé... como contando cosas como si nadie le fuera a escuchar lo que estaba diciendo. 

Como me tuvo pegado a los auriculares todo el rato, y al no poderme despegar, no podía ser que no pusiera este rato de radio en el blog. 

22 comentarios:

  1. Gracias Basté, gracias Paco y cia y gracias radiochips por estos grandísimos ratos de radio.

    Mientras algunos se sorprenden cuando les dices que sí, Herrera es muy de derechas pero que basté lo define como un animal radiofónico (o eso creo recordar), se echan las manos a la cabeza o incluso se rasgan las vestiduras. Pues no: basté como mucha de la gente que participamos aquí, somos unos locos de la radio y nos admiran gente como él, quienes tratan de convertir el medio en algo mágico o especial y en muchos casos lo consiguen.

    A mí, no me da ningún reparo reconocer que sólo hay un conductor de la mañana que consiga cabrearme y hacerme disfrutar de la radio a partes iguales: Federico, aunque esté en las antípodas de su ideología, suelte barbaridades o que yo abogue por la independencia. No encuentro a nadie en el dial que lo sepa hacer como él, al igual que en deportes con el actual Tiempo de juego, la TDP u otros.

    Otro ejemplo es el de Justo Molinero: mira que le habrán salido copias y gente que se arriesgue en hacer algo parecido y nada, es único en su especie.

    En fin, hoy estoy en plan confesión, aunque esto quizás lo hayamos abordado en alguna de tus entradas, pero creo que hoy viene como anillo al dedo para seguir reiterándolo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se oye en el chip, pero Paco viene a decir que lo de Alcalá y el dopaje se lo coló "una persona que ya no está en el mundo del deporte pero sigue en el mundo del periodismo"... y hasta aquí puedo leer.

    La entrevista es.. la leche. La parte en la que habla del nefasto incidente de este año también es impresionante.

    Y dicho esto, recemos por que nunca fiche a Segurola, que es insoportable. Basté tiene a Segurola y a Perarnau fijos? Vaya par de pedantes, aunque al menos Perarnau sabe de fútbol. De hecho, tiene que enmendarle la plana a Paco en lo único que rechina de la entrevista: cuando dice que futbolísticamente, Mourinho no vale nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el Señor X, en el asunto del dopaje, es Eduardo Inda, en aquel momento director de Marca y muy cercano al presidente del Madrid. Alcalá le debe estar muy agradecido por todo aquello...

      Sólo hay que escuchar la radio un poco para saber quién tiene línea directa con Florentino: Joserra, Paco González, Ortego, Pedrerol, etc y quiénes son sus enemigos declarados: Segurola, Ares, Relaño y en su día Lama.

      Eliminar
    2. No, no fue Inda. Ni tampoooco García Ferreras ;)

      Lama sigue siendo enemigo de Floren, pero como Paco se lleva bien con él pues se corta un poco.

      Eliminar
    3. Paco era amigo personal de Lorenzo Sanz cuando Florentino Pérez le ganó las elecciones en el año 2000 y Lama tenía línea directa con Fernando Redondo, Sanchís, Raúl y Morientes, que por aquel entonces renegaban del nuevo presidente blanco. Era un espectáculo escuchar las entrevistas a Pérez en El Larguero en aquellos años con Manolo-Paco lanzándose a la yugular del presi blanco, mientras De La Morena hacía de poli bueno. Después de eso vino la reconciliación de Floper con Paco tras el trasvase a la COPE y el no-perdono a Lama tras la entrevista en Deportes Cuatro.

      Me tienes en ascuas con lo del presunto filtrador de la noticia del dopaje. Ferreras era el super candidato en su día, pero fue desmentido por varias fuentes... JM García directamente acuso a Florentino. Después del tiempo que ha pasado se debería saber ya... Arroja un poco de luz, Cé-Punto ^^

      Eliminar
    4. http://www.lalibretadevangaal.com/2011/03/benny-hill-contra-el-dopaje.html

      Eliminar
  3. Que a Jordi Basté le apasiona la radio no hay ninguna duda, ni de que a menudo se sale de lo convencional o lo que cabría esperar entrevistando a "rivales" o gente interesante que no siempre salen en otras cadenas. A mí me enganchó con el programa nocturno de Catalunya Ràdio (No ho diguis a ningú), ya que a pesar de ser muy pro-Barça (como todo en Cataluña, por otra parte...) daba cabida a otros temas deportivos.

    Ahora, estos últimos años se me hace muy cuesta arriba escucharlo en RAC1. Indudablemente sigue manteniendo su estilo y de vez en cuando pueden entrar entrevistas como la de este post, pero el programa en general es un bloque pro-procés (por no decir pro-independencia directamente) que sinceramente no soporto. Es todo tan monotemático que no hay por donde cogerlo. A veces hago la prueba de pasar por el dial y no falla, la gran mayoría de ocasiones están hablando de lo mismo. Y muchas veces con gente tóxica que en cualquier momento creo que va a salir bilis por el altavoz (véase Pilar Rahola entre otros). O dando minutos y minutos (y ahí la culpa es directamente de Basté) a la última declaración altisonante de cualquier random en contra del procés, lo cual saben perfectamente es lo que más hace crecer el independentismo catalán.

    ResponderEliminar
  4. El enlace a la entrevista completa, que Paco está muy liado y además está de Pilares.. http://rac1.org/elmon/blog/entrevista-09-10-14/

    ResponderEliminar
  5. Yo seguiré añorando aquel país en el que se ponía a dirigir el Carrusel a un chaval de 25 años, y salía bueno.

    Oye, ¿y qué tal el programa de Basté en Madrid? ¿Muchos cuernos y rabos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso pasar ha pasado una vez. Tampoco nos flipemos. Es como la cantera del Barça, que sale Messi y ya parece que van a ser todos igual.

      Dicho esto, Gemma Nierga no era Messi pero con el tiempo mejoró. Y Carlos Llamas..

      Eliminar
  6. Mucha felicitación a Jordi Basté, pero yo creo que pregunta de más e incomoda de más a Paco González sobre el asunto de la agresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hurga de más cuando Paco González ya le ha dicho que no le apetece hablar del tema.

      Eliminar
    2. Si Paco no quisiera responder no respondería, que ya es mayorcito.

      Eliminar
    3. Tampoco le va a decir: Déja de hacerme esas preguntas que me estás tocando los cojones, pero vamos, solo le falta decirle eso a Basté

      Eliminar
    4. Yo creo que Paco sabe cómo es Basté y podía esperarse que le hiciera esas preguntas. Vamos, desde luego yo no me voy a meter en la relación entre dos personas que parecen llevarse bien. Que no es, no sé, Federico entrevistando a la enfermera del Carlos III.

      Eliminar
  7. Anécdotilla.
    Voy a la emisora de RAC1 a ver a la competencia. Al acabar el programa entro al servicio, hago mis cositas en uno de los váteres y al salir me encuentro al lider de la radio en Catalunya esperando a que acabara para entrar él. :)
    Cuando me lavo las manos entra Quim Morales, y le pregunto por el rosari de la aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pregunté por quién hacía de viejo (¿Por qué siempre hay un viejo en el humor de radio catalán?), Acracio, y dijo que Oriol Parreño, que está con Julia Otero.
      Le comenté que no hay nada del programa por internet, y contestó que él tiene cintas grabadas, "pués podrías subirlas, como los gomaespuma" le respondí, pero no lo veo por la labor.

      Eliminar
    2. Habrá que ponerse de acuerdo y presionarle... jajajaj. Ahora que lo dices... "el rosario de la aurora" original no tiene aún radiochip... PUES HABRÁ.

      Eliminar
  8. Muy buena la entrevista de Basté. Paco revelando lo de Segurola, no sé si les haría mucha gracia en Onda Cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, si dijo que en Onda Cero le tratan muy bien.. y es así. Nadie le replica (casi).

      Eliminar