martes, 28 de octubre de 2014

¡memo! "el primer estudio de radio en la Luna"

Me acabo de sacar de la manga una serie de entradas llamadas "¡memo!" De pequeño me hacía gracia eso de que las libretitas tuvieran siempre al final unas hojas que pusiera "memo". ¿¿Memo?? ¿¿Me están llamando memo?? ¡¡A que te meto...!! Luego resultaba que era para que dejases notitas. Cosas que querías no olvidar. Pues bien... "Memo" servirá para que no nos olvidemos de alguna entrada del blog que, por lo que fuera, apetece comentar, sobre todo por lo que se dijo.

Como esto ya tiene más de 5 años, el primer "¡memo!" es de octubre de 2009. Y como por entonces no leía esto ni el más pintado, seguramente nadie se acuerde de aquella entrada... Fue una que me hizo ilusión porque sirvió para que muchos ex-oyentes de un programa se reencontrasen de alguna manera. El programa era "En la Luna" y la cadena, M80. Radiochip de la memoria (que se llamaba así, además): 



Era la despedida del programa. Bueno, del comienzo del programa de la despedida. La entrada tuvo 17 comentarios de personas que decían cosas como:

"Yo era asiduo a este programa desde que, en una calurosa noche de verano en la que el insomnio me venció, lo descubrí. No faltaba ni una noche a la cita y corrí la voz entre mis primos que también se engancharon. La cosa es que incluso hicimos unas cancioncillas para cantarlas en el programa tras las vacaciones, pero la luna se ocultó para siempre. Solo pude disfrutar del programa aquel verano, [...] A mí me ha servido para sentir cosas que hacía tiempo que no sentía. Parece exagerado, pero es que ese programa va ligado a situaciones que me ocurrieron aquel verano. Escuchar la sintonía inicial es acordarme de aquellas vivencias estivales y recordar aquel verano es, irremediablemente, acordarme de la sintonía de la Luna. [...]."

La radio de noche es la radio de noche, ¿no? 

"Graciasssss!!! Yo era un LUNATICO MAS!! es el mejor programa de radio que he escuchado en mi vida. [...] Yo tenia 15 años cuando se emitia e iba al instituto medio dormido, porque el programa empezaba detras de la Gramola a las 2 de la madrugada y terminaba a las 5. [...]...hasta el dia que votamos todos para que Angel Tor contara un chiste y lo tuvo que contar. El programa era nuestro y magico. GRACIAS POR HACERME EMOCIONAR. UN LUNATICO."

El programa lo presentaba Ángel Tor. Parece que jó la radio. En Ivoox pusieron un mensaje en nombre del propio presentador, del que nunca más se supo en la radio... Incluso comentaron que había un grupo de Facebook en el que la gente subía fotos de recuerdos de cuando aquel programa. 


"Joder!!!!yo tambien lo estuve escuchandolo mucho tiempo, al dia siguiente me moria de sueño,y hasta los profesores le dijeron a mis padres que si me drogaba!! Luego, me pase casi todo el año mirando todas las noches a ver si empezaba de nuevo... Nunca pude llamar,ya que los moviles creo que ni existian y vivia con mis padres y me era imposible, [...]"

Esa radio de juventud y de noche, de verdad... ¡Es tan importante! Las cadenas grandes se lo deberían hacer mirar, porque es un semillero de futuros oyentes. Y mirad... incluso llega a ser crucial en la vida de más gente:

"Buenas... yo a la Luna y a Angel Tor le debo haber conocido a mi mitad, aquella que me faltaba allá por el año 1996 y de la cual desde entonces no me he separado. A través de los fonobuzones pude conocer a algunas personas allá y acá pero fue solo una la que acabó siendo mi pareja desde hace ya más de trece años así que imaginaos que recuerdos... [...]
Un abrazo a tod@s, lunátic@s..."


¡Toma ya! ¿¿Fonobuzones?? Insuperable... Que a través de un programa de radio y un fonobuzón conozcas a tu pareja ya me parece la releche. ¿Veis como hay que hacer un "memo" de vez en cuando? Y si alguien quiere explicar mejor lo de los fonobuzones... Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario