sábado, 27 de diciembre de 2014

ambientillo navideño

El radiochip de hoy me molaría mucho si yo fuese amigo de las navidades. [Y ojito que las entradas de estos días no hablan más que de estas cosas, pero es que es muy socorrido el tema...] Como no lo soy, lo de hoy me saca de quicio que no veáis, pero hay que reconocer que mola. Y quitando a los "grinches" como yo -aunque no estoy solo en la resistencia antinavideña-, estoy seguro que lo de hoy al menos parece agradable. 

Los pequeños detalles que molan. Esas cosas que cambian la escucha, que le dan un poquito de "airecillo", de cambio, de novedad, de... salsilla a lo que suele ser más repetitivo que el ajo. Llegan las navidades y algunas cosas que se hacen en estas fechas le dan vidilla "a la antena". Luego me dirán que no cuesta nada, que es muy fácil y todo eso. Pues vale. Pero el resultado me gusta.

Igual que hemos escuchado cómo las musicales han cambiado "sus pitos" para integrarlos en el sonido de la cadena -cosa que suena muy bien-, e igual que por ejemplo en M80 comenzaban horas cantando el nombre de la emisora de manera distinta según la canción que suena, o igual que las convencionales ponen sus típicos jingles navideños, en Kiss FM han tuneado las entradas de muchas canciones para que suenen... como en este radiochip kissnavideño (que grabaron @diexistaFM y @elescucha2000) :



Estas tonterías están muy bien. Dan ambientillo. Y qué bonito queda... Y da la sensación de que "no solo ponen las canciones y ya". Aunque luego simplemente es que las hayan encargado, y luego "las ponen y ya". Pero la sensación que da al oyente es distinta. Un poco de variación. Y se agradece.

2 comentarios:

  1. Yo echo de menos los villancicos cantados por los DJ. En 40 eran muy de grabarlos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,mola la canción.Todas las radios se empeñan en hacernos saber que es Navidad.Cada año me gustan menos.Hoy,día de mi santo,recibo la felicitación por ello y por las fiestas.Echo de menos a Pumares y sus especiales de Navidad.También añoro los años de celebración en mi infancia.Es Navidad como podría ser otra cualquier fecha.En la radio todavía se puede sentir una sincera Navidad.

    ResponderEliminar