miércoles, 31 de diciembre de 2014

radiochips de mármol 2014 (1)

Este año toca resumir todo con una nueva mascota. Si hace 2 años venían con la vaca de Kiss -en horas bajas-, este año lo simbolizamos con el toro de Intereconomía, cuya radio está a punto de fenecer en audiencia. Este año no ha habido demasiadas cosas destacables, pero si echamos la vista atrás encontraremos cosas curiosas. 

Aquí van este año los 10 nuevos radiochips de mármol. Ya sabéis... 5 hoy y 5 en la próxima entrada. Por eso de guardar el misterio. Este año los galardones van para:

-Radiochip de mármol "Izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un, dos, tres" a Carlos Herrera por "Si Decido Quedarme". 

Este año ha sido el de la cantinela continua. Que parecía que se iba este verano, que si no se iba... Que si se iba a saber todo antes de terminar el año... Todos en la COPE pendientes de la decisión. Y también en Onda Cero. Todo esto ha hecho que en la competencia pusieran un parche y que en Onda Cero tengan que replantearse la dependencia de la megaestrella. Todo un temazo. 


-Radiochip de mármol "Scattergories" a Javier Gallego, "Crudo" por "Inevitable".

De Radio 3 a la SER... Y el "año podemítico" fue demasiado para sus "bodys". Es una pena que una radio tan currada al final tenga que estar fuera de la radio... Ya fuera porque la SER no era tan "destroyer" o porque Crudo era demasiado "destroyer". Ahora que lo pienso... Fuera de la radio no está. Está por internet, y con lo del micromecenazgo hacen ahora 2 programas por semana. Es interesantísimo qué pasará... ¿Se podrá mantener por sí misma? ¿Ser lo más descargado en la SER garantiza un número parecido de descargas fuera de la SER? ¿Seguirá teniendo el mismo apoyo popular? ¿Es una cosa que está de moda por una circunstancia política? No se sabe. Pero en 2015 saldremos de dudas. 



-Radiochip de mármol "amos, no me jodas" a De la Morena por "Nunca es Demasiado Tarde".

Lo confesó en el SportYou. Resulta que tras años y años cultivando el mal rollo, y va De la Morena y queda con García para comer. Así, en plan amiguetes. ¡No me da la gana! ¡Pero qué es esto! ¡Dónde está Método 3 cuando realmente se le necesita! ¡Qué timo de vida! Todos aún seguimos conmocionados con la noticia. Las guerras fueron públicas. La reconciliación, de rondón. ¡No nos da la gana! 


-Radiochip de mármol "calla, chucho, que no te escucho" a Onda Madrid por "La Isla Mínima".

Este año, en el último EGM ha salido que Onda Madrid ha triplicado su audiencia. ¡Triplicado! Todo un éxito. Han pasado de la segunda ola (que marcaban 4.000 oyentes) a una marca espectacular: 12.000 oyentes. Mucho salvar Telemadrid, pero a la radio no le salva ni su tía. ¡Venga a perder dinero! Esperanza Aguirre tendrá muchas narices, pero de cerrar esta radio, nada de nada. Un año tremendo. Amamos Onda Madrid. ¿Para qué sirve?



-Radiochip de mármol "par-lanchines" a Antonio Naranjo y Máximo Pradera por "La Señorita Julia".

O de cómo se acabó uno de los descubrimientos de la pasada temporada. En realidad no lo sabemos al 100%, pero lo que está claro es que la sección era de lo mejor que había por la tarde y antes de que acabara la temporada aquello terminó. Dio lugar a otro par (Melchor Miralles y Antonio Baños) que no molaba ni medio pelo. Demasiado... evidente. Todo. Una pena, vaya. 


Hasta aquí la primera parte. La primera entrada de 2015 será la segunda parte. Ningún año sin mármol. Aunque... seguro que un par de los galardonados os lo imagináis. Son de los fijos. 

1 comentario:

  1. "Galardonarás" a los insufribles de "Personas Físicas", me imagino. Es que no puede quedar fuera este dúo insoportable y que ha contribuido al futuro estancamiento de JELO.
    Ese es otro tema. La lateralidad zurda de Julia, no porque sea sino por su sesgo.

    ResponderEliminar