domingo, 22 de febrero de 2015

radioticket 87 findes (2): la SER

Vamos a ver qué existía en la SER en los fines de semana antes de que existiera el "A Vivir..." De nuevo, miramos a 1987. 

Lo primero que me sorprende es eso de "Fin de Semana" después del "Matinal SER". Y de 10 h. a 12 h... ¡programación infantil! El "Super Baby" con Abellán y Teresa Rabal. Ahí, combatiendo con la tele y "La Bola de Cristal". Vaya con la oferta infantil de los 80... Dos programas y me da la sensación de que era mucho más potente que los actuales 50 canales (como pocos) de dibujos animados. 

¿Por qué me meto en este jardín ahora? 

Luego, la lotería. Un clásico que no hace tantos años aún sonaba en la SER. Curioso también es que los sábados, después del "SER Deportivos" seguía eso de "Fin de Semana". La COPE ahora tiene la misma falta de imaginación. Y a las 19 h. comenzaba el baloncesto, hasta que llegaba la "Hora 25 deportiva" -qué curioso- y "La Gran Movida". Qué jovenzana era la programación de los sábados... 

Los domingos también tenían imaginación con un programa llamado "Hoy Domingo". Y luego 10 minutillos de "más allá de la noticia"... ¿Qué sería aquello? La cuestión es que a las 11 h. comenzaba "El Gran Musical", que era todo un clásico y que terminaría formando parte de Los 40 Principales también en pocos meses.  Y ahora... Mola el radiochip. Juan Vives (que se encargaba los fines de semana de voces en Carrusel, de la lotería, etc.) también sonaba junto a Joaquín Luqui anunciando la revista de El Gran Musical. Radiochip del conseguirlo ya:



Modern Talking seguían arrasando. Y Estefanía de Mónaco llena de amor para dar. Qué locura. 

Y flipante es que el Carrusel comenzara a las 18 h. (¿no se habrán confundido con las 16 h.?) y que terminara a las 20 h. ¡Qué pronto! Ahora resulta impensable. Y luego "Sigue la fiesta local". ¿Alguien puede iluminarnos? 

Por la noche Carlos Herrera y de nuevo el "Hora 25", que recordemos que siempre había programa los domingos hasta hace pocos años. Y, por supuesto, tras los deportes, a la 1 h., "Los Toros" de Molés. Y de madrugada "De la Noche a la Mañana". ¿Mas Juan Vives? Pues parece que sí. 

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hace 30 años los niños no estaban en los videojuegos ni en las pantallitas de los putos smartphones... normal que el Super Baby les pareciera lo más.

    ResponderEliminar
  3. Joer, Hoy Domingo fue un programa de Campoy en Onda Cero... sería ella la presentadora en la Ser, antes del A vivir? No me suena..

    ResponderEliminar
  4. Juan Vives era el Grupo Risa de la Ser.. xd

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que llegué a escuchar el "super baby" alguna vez. Recuerdos lejanos. Aunque en todas las programaciones pone que el sábado era el carrusel de baloncesto, que lo era principalmente, ya en aquella época y desde años antes se adelantaba normalmente un partido de fútbol al sábado. Los carruseles iban de 4 a 8 porque todos los partidos iban de 5 a 7 (igual que ahora...), debe ser una errata. Canal+ empieza en la 90/91 a retransmitir fútbol y lo hacía a las 17:00, pero los clubes se quejaron de que eso hacía que fuera menos gente a los campos. A partir de la 91/92 el partido del Plus iba a las 19:00. Fue la primera temporada en que se salía una partido de horario. Para terminar, "Hora 25" no hace unos años que lo quitaron del domingo, sino hace unos meses. Con idas y vueltas, hasta hace poco había "Hora 25" de 23:30 a 24:00 (retrasaban "El larguero" los domingos).

    ResponderEliminar
  6. Cambiando de tema, leo que la COPE ha despedido al periodista deportivo Rubén Uría. Yo lo conocía de otro medios, pero no sabía que estaba allí trabajando en la página web. Yo lo tengo en buena estima y me parece un buen profesional. Cada día me reafirmo más en que la entrada de los ex SER a la COPE fue como cuando el desembarco de Antena 3 Radio en la COPE, como un elefante en una cacharrería, arriconando a profesionales muy aptos. Y lo echan poco tiempo después de la renovación de todos los ex SER. Pues eso. También han echado, por cierto, a Juanma Rodríguez, pero ese es un impresentanble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodo, pues para ser culpa de Paco y cía que le echen, han tardado cuatro años en echarle..

      El equipo de Paco incorporó a quien era fácilmente incorporable (Melchor Ruiz, Fouto, Gemma Santos). Tanto Juanma Rodríguez como Rubén Uría son muy suyos, y tienen un estilo que no encaja con Paco.

      Uría, en concreto, es el típico que va de guay, un poco Segurola de la vida. Está informado y tal, pero todo le parece mal. Y luego es un hooligan del Atleti. Claramente sobrevalorado.

      Juanma Rodríguez, curiosamente, me tiene bloqueado en twitter. Y eso que es de los míos, de los madridistas-mourinhistas. Así que le defendería, pero no se lo merece. xd

      En fin, por lo demás: Pepe habló de los despidos recientes de la Ser. Dudo que hable de estos (aunque tampoco sé si han sido pactados, a diferencia de la mayoría de los de la Ser).

      Eliminar
    2. Pues se están acordando de ellos, y de Valle Núñez.

      Eliminar
    3. Valle Núñez, que estuvo en Tiempo de Juego con Paco los primeros meses. O sea, que si la han echado no es por culpa de Paco.

      Eliminar
  7. Lo que está claro, es que los despidos siguen yendo por barrios. La que por el momento mira de no despedir a gente más o menos conocida, es Onda Cero y sí, estoy muy de acuerdo con el comentario de Alfonso. Telita con la escabechina que están haciendo en la SER y la COPE.

    A todo esto, no me estrañaría nada de nada que más pronto que tarde se cargaran el programa de Molés. Ayer ni tansiquiera recordaron que este se emitiría por onda media.

    Por cierto: ayer pude escuchar bastante de los Oscars en la SER y Melodía. De la primera, sigo echando muchísimo de menos a los de Lo que Yo Te diga, ya que esta retransmisión para mí ni chicha ni limonada. Por contra, y aunque fueron parecidas, me gustó mucho más el planteamiento de los de Lo mejor que te puede pasar: porras entre ellos, un reportero en un cine de Callao comentando la jugada y concursos para que los oyentes se llevasen a casa algún regalo.

    Por último, me gustaría preguntaros si sabéis álgo de David Martos. No me disgustaba el támdem o trío que hacía con María Guerra y Pepa Blanes.

    ResponderEliminar
  8. David Martos es uno de los presentadores de Tentaciones en Canal+. Aparte creo que tambien escribe en abc.es

    ResponderEliminar