jueves, 12 de febrero de 2015

¿eres de izquierdas o de derechas? (según lo que oyes)

Vamos a jugar a un juego. No lo toméis al pie de la letra... Esto se parece más a un test de la Superpop que a algo sesudo de radio. Es más... Puedes contestar de boquilla. Puedes posturear. Sobre todo porque el resultado está calculado para contestaciones, en ocasiones, muy postureicas y sin sentido. 

Puedes ser de los que se cabrean porque en España hay ley d'Hondt y a la vez te alegras de que Syriza gana con 50 escaños de premio. Puedes ser de los que te parece que a pesar de que al PP le han votado 11 millones de personas, "es un partido que está solo". Oye... Y puedes ser de los que antes pensabas que ZP era el colmo de los males, seguido de Rubalcaba, y ahora os parecen hombres de estado en cuanto aparecen los coletas, o puedes ser de los que sale un huevo de gente a la calle para pedir cambios los desprecias, aunque cuando saliste a decir que eso del "matrimonio gay es una aberración", era una multitud a la que había que hacer caso por narices. No pasa nada. Responded con vuestra mejor imagen de vosotros mismos. Como si esto fuera la Nuevo Vale o peor... la Loka Magazine. ¡Allá va!

Ah, y se me olvidaba... puede que no estéis en ninguna de las opciones. No pasa nada. Tampoco estabais en las del Nuevo Vale, y no pasaba nada. Tú contestabas según te parecía. 

1. Mi radio convencional de referencia es...

a) La COPE. Eso sí que son valores. Me pongo firme cuando escucho lo de "línea COPE". [9 puntos]
b) Onda Cero. A veces escucho a Julia o Alsina, pero a mí lo que me pone es el editorial de Herrera. Me hago pajas con lo de "pasión de catalanes". [6 puntos]
c) La SER. Qué acertado suele estar Francino cuando hace esos editoriales en los que en realidad no dice nada. [3 puntos]
d) Chico, no sé. A veces me pongo Radiocable, el Extrarradio, otras Carne Cruda... De hecho me hice productor. Toda radio con un mínimo de presupuesto o publicidad está comprada por definición. [1 punto]
e) RNE. Vivo en un pueblo y es la que se pilla bien. [5 puntos]

2. Me encanta cuando se pone a hacer monólogos en la radio...

a) Federico. Eso sí que son valores. Sobre todo cuando zurra a diestro y sobre todo a siniestro. Cuando se mete con el Rey y con Mariano me parece un ejemplo de periodismo. [8 puntos]
b) Cárdenas. Minutos y minutos contra todos. De hecho, no me fío de ningún político. Ni de mi familia. Ni de mí. Sólo me fío de Cárdenas, que ése sí que sabe. [6 puntos]
c) Elisa Beni. En realidad no hace monólogos, pero cuando pilla la palabra no la suelta, y lo mismo me da. Me encanta cuando en vez de tertuliana me hace el mitin. [3 puntos]
d) Echo de menos a César Vidal. No quería ser exhaustivo, pero se ponía pinocho hablando en tártaro un rato y sánscrito en otro. Todo es ETA. [9 puntos]

3. No me pierdo nunca la columna de...

a) José María Izquierdo. Me parece acertadísimo, que pone el dedo en la llaga pepera. Un señor centrado, vaya. Nada parcial. Huyendo de sectarismos, que no me gustan. [1 punto] Radiochip izquierdo:



b) Manuel Jabois los viernes. Me encanta "mi fauna semanal" en "La Brújula". Soy alternativo, llevo gafas de pasta, y sí, soy un reconocido cultureta. [3 puntos] Bueno... en realidad Jabois ahora ha cambiado El Mundo por El País. Me hallo en la duda generalizada que se repite una y otra vez en Twitter... ¿Se quedará o se mudará de radio? Radiochip Jabois:



c) En realidad me gusta más en verso. Así que me escucho siempre a Antonio Gª Barbeito en Herrera. A veces rezo a la virgen para que el PP gobierne en Andalucía. [7 puntos] Radiochip Barbeito:



d) Más que columna, me gusta la parte ésta del confidencial de Jáuregui y Quevedo. Me gusta mucho eso de conocer los entresijos que destruyan al PSOE, y si puede ser, también al gafitas Errejón, que a ver si no aprueba este curso. [8 puntos] Radiochip confident:



3. Cuando me pongo Onda Cero, solo me quedo si está...

a) Julia [3 puntos]
b) Alsina [5 puntos]
c) Herrera [8 puntos]
d) Isabel Gemio [Ve al psicólogo]

4. Cuando lo del 11-M...

a) Me pareció vergonzoso lo de la SER. Eso de que el de los deportes diga que no le parece bien que los políticos mientan me enervó, porque era como pedir que cambien el voto, y lo del terrorista suicida aún retumba en mi cabeza. [9 puntos]
b) Pensé que era ETA, pero luego resultó que no. Pensé que era una campaña contra el PP, pero mira... [6 puntos.]
c) Menos mal que existía la SER, porque si no a ver dónde me informo. [3 puntos]
d) Aún me pregunto quién habrá sido. Luis del Pino es un gurú. [10 puntos como 10 casas]

5. En cuanto el tema catalán...

a) Vivo en Cartagena, pero me pongo por las mañanas RAC1 a ver si por fin Oriol Junqueras hace la DUI y se jode el PP, porque España es lo peor como concepto. En ocasiones me pongo a la Terribas, que esa sí que tiene narices y se lía la manta a la cabeza. Antiespañolismo = Izquierda. [1 punto]
b) Me parece mal cómo les trata a los catalanes el PP, y suelo estar de acuerdo con los editoriales de Francino, en los que se moja menos que un gremlin bien educado. España = Rancio. [3 puntos]
c) Me la toca Cataluña. Ojalá se vayan, porque no hacen más que dar la lata. Me encanta escuchar a Federico imitando a Pujol por las mañanas. España = Una y grande. [8 puntos]
d) Me parece mal cómo les trata a los catalanes el PP. Pero... ¡qué coño! Vivo en Sant Cugat y soy más pijo que todo. Cadena musical que no me signifique, y seguiré votando CiU hasta el juicio final. Antiespañolismo = Izquierda, así que puedo ser todo lo de derechas que quiera, porque compensa en el cómputo global. [7 puntos]

6. La mejor época de la COPE...

a) Es ahora. Cada media hora me actualizan información y hablan de temas insulsos que no interesan excepto mañanas y noches. En el fondo la oigo por los deportes. [6 puntos]
b) Cuando la FederiCOPE. Caña, caña, caña. Ahora muero porque no hay esRadio en mi ciudad. [8 puntos]
c) Cuando la FederiCOPE. Qué sencillo era construir mi pensamiento en base a todo lo contrario de lo que se dijera en la radio de los obispos. [2 puntos]
d) Cuando Antonio Herrero y Encarna. Eso era pureza antisociata. [9 puntos]
e) La oigo solo en los taxis, pero paso de decir que la cambien, que tampoco es plan. [5 puntos]

7. Yo escuchaba la RNE de...

a) Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández. Nunca ha habido una RNE como esa. [4 puntos]
b) Cuando estaba Antonio Jiménez por las mañanas me molaba todo. [8 puntos]
c) En realidad me mola ahora. Que no está el horno para bollos. [6 puntos]
d) La RNE antigua es la que me molaba. Esos locutores a 3 metros del micro hablando lentito y en plan institucional me cautivaba. [5 puntos]

8. Los de la SER me parecen...

a) Rojos. [8 puntos]
b) Rojos de mierda. [10 puntos]
c) Muy de izquierdas. [6 puntos]
d) En mi casa, de toda la vida. [4 puntos]
e) Esos que van de guays pero son unos vendidos a los poderes fácticos. ¿Has leído El País? ¡Si es que eso ya no se puede leer! [1 punto]

9. Mi "tertuliano" -contertulio, pero bueno- favorito es...

a) M.A.R. ¡Qué hombre tan centrado! [9 puntos]
b) Antón Losada. ¡Qué hombre tan centrado! [2 puntos]
c) Todos son unos fachas acomodados. Hasta Fernando Berlín me parece medio de derechas. [1 punto]
d) Se pasaban un poco los oyentes con Isabel San Sebastián cuando estaba en "Hora 25". Que es pepera, pero joder... Y ahora soy de Antonio Naranjo. [7 puntos]

10. Los de Carrusel se fueron a la COPE...

a) Y no me fui con ellos porque jamás en mi puta vida pondría eso en mi radio. [1 punto]
b) Y no me supuso un problema. Cambio a otra hora, y arreglado. [4 puntos]
c) Y ya no me tengo que cambiar a la SER para escuchar el fútbol. ¡Bien! [7 puntos]
d) Y me parece que la COPE está "contaminada" por los de la SER. [9 puntos]

Suma tus puntos...

[21 a 30 puntos] ¿Qué tal te lo pasaste en la manifestación por el cambio? La SER se te hace blandita. Te la pones antes de ir a la reunión de tu círculo y postureas con que están comprados. Oyes podcast de por ahí, te parece que El Extrarradio es la única radio que merece la pena -o casi- y no lees diarios de papel. ¡Están todos comprados! En todo caso lees el de Nacho Escolar, que le da caña al PP y te echas unas risas. 

[31 a 55 puntos]  De la SER de toda la vida. Ya la ponían en tu casa y tú continúas con la tradición. No picas en la competencia "porque ya sabes qué van a decir". Eres de izquierdas, pero... Que no te quiten tus 15 días de vacaciones en la playa y los otros 15 en el pueblo. Que bueno es lo bueno. El PP es lo peor, pero te pones muy pinocho con Pedro Sánchez y la Susana, si es que eso es compatible desde hace unas semanas. Puedes picotear con alguna nueva opción política, pero "a ver qué pasa". 

[56 a 75 puntos] No te has dado cuenta, pero tienes el jersey sobre los hombros. Estás deseando que se renueve el PP para poder volver a votarles, o al menos tenerlo entre tus opciones. Quieres volver al redil de las buenas costumbres. Un día te viste votando al PSOE, pero no sabes si hiciste bien. Lo ocultas a tu familia, que habéis sido siempre gente bien. Picas en cualquier radio. Si total... 

[76 a 89 puntos -aunque eso casi no se pueda-] ¡Ay, amigo! Estás muy acojonado con Podemos como para hacerle caso a este test. Pones velas a la virgen para que Mariano se vaya y se ponga uno "que los tenga bien puestos".  Jose Mari se equivocó, ¿verdad? Gallardón te parecía un intruso, pero viste que era un hombre de bien, y echas de menos esas manifas que cubría la COPE cada 15 días. Nada será lo que un día fue. Paradójicamente compartes con muchos independentistas las ganas de ver los tanques por la Diagonal. Y a ver qué pasa. Estás perdido. Antes tenías claro que eras de la cadena de los obispos. Ahora... pues chico. A saber. 

8 comentarios:

  1. 38 puntos. Serían unos cuarenta y pico, peor las respuestas no dan opción.

    Me da a mi que la mayoría de respuestas va a pasar de los 50 puntos. No se, será por lo que sale en las encuestas que pone pacman sobre lo que oye la gente que entra al blog. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está sesgada! He puesto que oigo Onda Cero pero a Herrera no le oigo.. y me da seis puntos!

      Bueno, lo que me faltaba ya. Defenderme de ser gente de bien. A mucha honra!

      Eliminar
    2. El mínimo teórico es 10 y el máximo 100. El centro centro está en 55.

      Ya sé que hay algunas chungas. Pero... lo mismo pasaba en la Nuevo Vale.

      Eliminar
  2. Creo que 57.El patata-móvil se quedó sin batería justo al dar al signo de =.Yo,como dice cantando la persona a la que me parezco,'busco un centro de gravedad permanente,que varíe,pienso de las cosas y de la gente.....'.Siempre que hago un test saco lecturas contradictorias sobre mi persona.Ni io mismo me conozco.

    ResponderEliminar
  3. Los resultados indican que el test está bien hecho. xd

    ResponderEliminar